- No prenden las campañas federales en Sinaloa.
Alfredo Ramírez
Andrés Manuel López Obrador, viajero frecuente a Sinaloa, aceptó la invitación del gobernador Rubén Rocha Moya para estar en Mazatlán este próximo 8 de abril con motivo del fenómeno astronómico del Eclipse Total de Sol.
Fenómeno que tendrá en el puerto como uno de los puntos geográficos donde podrá apreciarse en plenitud.
Es de tal trascendencia que desde hace bastantes meses, científicos, cazaeclipses y estudiosos de la NASA cuentan con reservaciones. Vendrán personas de cerca de 30 nacionalidades.
Se estarán habilitando centros de observación a lo largo de la geografía porteña; instituciones como la UAS, la Sociedad Astronómica Mazatleca y el Gran Acuario han organizado un calendario de actividades interesante.
Y ante tanta parafernalia que colocará a Mazatlán en el mapa científico internacional es de entender la presencia de López Obrador.
POR CIERTO resulta ofensivo que el Presidente siga amparando a quienes –junto con él- han hecho mucho daño a la política de salud y a los mexicanos.
Nos referimos al nombramiento que acaba de anunciar donde al “Doctor Muerte”, el inefable y digno de presidio, Hugo Lopez-Gatell Ramíez, lo nombra como “asesor de presidencia”.
Lo anterior fue informado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina realizada en Coatzacoalcos, Veracruz, a pregunta expresa si el exsubsecretario de Salud federal ya se había integrado al Gabinete.
Sí, sí está. Está de asesor en Presidencia en salud”, dijo al final de la mañanera de hoy.
El personaje que en vez de armar una estrategia para contener la pandemia frivolizaba la información, que aplaudía las ocurrencias presidenciales, el que desesperadamente buscó fuero como candidato de Morena –afortunadamente salió al último en las encuestas de la CDMX- sabe que es carne de presidio.
LA DEL ESTRIBO.- Está por cumplirse el primer mes de campañas federales y en Sinaloa, hasta el momento, se nota poco entusiasmo. Pudiera decirse que aspirantes al senado y a las diputaciones federales están pasando desapercibidos y quizá, el entusiasmo prenda cuando se definan y se pongan en campaña los aspirantes locales, tanto a las presidencias municipales como al Congreso local. HLP…M