DESDE EL BURLADERO: ¿DE QUE SE TRATA, PUES?. AHORA DICE QUE PANDEMIA DURARÁ 2 AÑOS.

  • A ver si con los temblores ocurridos insisten en desaparecer el Fonden.
  • Palo al Tren Maya. Concede Juez suspensión definitiva a indígenas.
  • Gente nefasta bloquea banquetas y obstruye línea podopeatonal en la Rafael Buelna.

Alfredo Ramírez.

Dijera el insigne filosofo culichi, Jesús Estrada Ferreiro: “¿De qué se trata, de que se trata?”.

Y es que la tarde de martes en su reality show vespertino de Palacio Nacional, el mediático Hugo López-Gatell salió con la novedad de que la pandemia pudiera durar dos años por las “oleadas de brotes infecciosos”.

Pa´su mecha!!!

Dice el chulo que tenemos que “aprender a vivir y convivir con el agente infeccioso” y luego el muy cínico insistió el día de ayer en el uso del cubrebocas y la sana distancias cuando el mismo, al igual que AMLO, dan las conferencias ¡¡¡ con la boca sin cubrir!!!

Qué empiece poniendo el ejemplo este maniático y declarativo inconsistente.

Ah de estar contento soñando que durante dos años más va a estar haciéndola de vocero y manipulando cifras para ver si lo hacen candidato en el 2024; pues ya se siente político de alto pedorraje.

AYER se registraron sendos temblores y movimientos sísmicos de réplica en la capital del país y el estado de Oaxaca. Afortunadamente no fue tan catastrófico como el de 1985.

Sin embargo se registraron daños de infraestructura: carreteras dañadas, escuelas y edificios dañados.

A ver si con esta situación, todavía haya políticos que le sigan el juego a la ex perredista – y esposa del Señor de las Ligas, René Bejarano- en el sentido de pretender desaparecer el Fonden o Fondo Nacional para Desastres Naturales.

Aquí la naturaleza está demostrando que en un país como el nuestro, altamente expuesto a desastres como sismos y huracanes no puede darse el lujo de eliminar un programa federal de carácter vital para la atención a la población damnificada, solo por ocurrencias o quedar bien con el Gurú al que le deben la elección.

Y HABLANDO DE CAPRICHOS, con la novedad de que otorgaron la suspensión definitiva a indígenas contra el Tramo 1 del Tren Maya, que comprende de Palenque a Escarcega.

Son indígenas pertenecientes al pueblo Ch´ol de las comunidades de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo.

La demanda la interpusieron el 7 de mayo en contra de AMLO, la SS y FONATUR, recibiendo la suspensión provisional ese mismo días.

Las autoridades en cinco ocasiones difirieron la audiencia incidental y se negaron a proporcionar la información requerida por lo que el Juez Segundo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Penales Federales de la entidad se las concedió de manera definitiva el día lunes, así que por la soberbia de los funcionarios federales tanto Fonatur como las empresas ganadoras de la licitación fueron obligados a suspender los trabajos.

LA DEL ESTRIBO.- Personas nefastas las hay en todos lados; no nomás entre los políticos. A escasos días de que se reabriera a la circulación buena parte de la remodelada y modernizada Avenida Rafael Buelna a través de decenas de imágenes testimoniales nos percatamos como existen conductores imbofidos que nos les importa invadir las banquetas recién construidas, estacionarse en doble fila e incluso bloquear el paso podopeatonal que se construyo para los débiles visuales. Así cómo, pues. La autoridad debe de actuar con todo rigor, aplicando las sanciones más altas que pueda haber en contra de estas lacras aunque luego vayan y se hagan los mártires en algunos medios. HLP…DM