DESDE EL BURLADERO. De risa, según ‘Alito’, De la Madrid y Beatriz llevan 400 mil firmas cada uno.

  • Se fueron Monreal y Paredes…viene Xóchilt.
  • Insiste Dante en que solitos son más bonitos.

Alfredo Ramírez.

Ni él se lo cree.

O resulta difícil de creer.

Resulta y resalta que el dueño de lo que queda del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, salió a informar que dos de sus taparoscas han superado las 400 mil firmas cada uno. Estos son la senadora Beatriz Paredes Rangel y el extitular de Turismo, Enrique de la Madrid con miras a encabezar la construcción del Frente Amplio por México (FAM).

Moreno Cárdenas garantizó a la ciudadanía la solidez y la seguridad probada de la Plataforma de Registro, misma que funciona correctamente, resguarda sus datos y que ha soportado ya más de 1,800 intentos de hackeo provenientes de México, Asia y Europa.

El líder priista agradeció el trabajo del Comité Organizador que dijo, lo ha conducido con apertura, responsabilidad, apego a la ley y transparencia.

Del resto de sus aspirantes no dio resultados.

Y PRECISAMENTE uno de las personalidades de dicho partido; Beatriz Paredes Rangel anduvo por Sinaloa.

Justo es reconocer que la senadora cuenta con una trayectoria verdaderamente respetable. Una de las figuras más destacadas, excelente oradora y polemista; bohemia y cantaora. Sin embargo resulta difícil de creer que ya haya sumado 400 mil simpatías. Pero en fin!.

La ex alcaldesa, ex diputada, ex gobernadora, ex embajadora, ex subsecretaria y… ¡basta ya de ex!. Estuvo en gira promocional por Sinaloa. Sostuvo enlaces telefónicos con medios de comunicación; se reunió con agricultores, sostuvo reuniones privadas y con simpatizantes.

Expresó los mismos discursos trillados de siempre: ‘hay que impulsar políticas a favor del campo y la agricultura’, ‘conozco el campo mexicano’, ‘tenemos que dar mayores subsidios’, ‘estoy a favor del campo, de las mujeres, de la educación, de la ecología’ y así…ad nauseum.

La aspirante del Frente Amplio por México, estuvo acompañada del senador Mario Zamora; los dirigentes estatales del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela y Bernardino Antelo Esper; del delegado del CEN del PRI en Sinaloa, Álvaro Ruelas; de la presidenta del PAN en el estado, Roxana Rubio; del presidente del comité municipal del PRI en Ahome, César Gerardo Lugo y de personas del Frente Cívico Nacional en el norte.

ESE mismo día, Ricardo Monreal, aspirante a coordinador de los comités de defensa de la 4T, estuvo en Mazatlán, primeramente para sostener encuentros con simpatizantes; donde se apreció a funcionarios estatales en horas de trabajo.

Siguió con su discurso de desacuerdo con las acciones de las otras corcholatas.

Criticó los espectaculares y pendones promocionales de sus compañeros y acusó que el proceso interno corcholateril inicio y continua disparejo. No me autoengaño dijo.

Anda como perico repitiendo el mismo chiflido, pero ahí sigue.

SE Anunció que este próximo lunes estará en Mazatlán Bertha Xóchilt Gálvez Ruíz.

El dolor de muelas del Apóstol sostendrá un evento en el Centro de Convenciones a las 12:00 con eso que llaman Sociedad Civil; luego acude a una televisora, tendrá un evento privado a las 14:20 horas y cierra actividades a las cuatro de la tarde en Avenida del Mar,  a la altura de las letras “Mazatlán” para saludar a turistas y locales.

En el Tracking de Consulta Mitofsky del día de ayer, entre los suspirantes del FAM; Xóchilt dobla a Creel con un 26.5 a 13.2 en la encuesta de aceptación.

Amas atrás vienen – en tercer y cuarto lugar- los personajes que, según Alito, llevan 400 firmas cada uno: Beatriz Paredes con 11.6 y Enrique de la Madrid con 10.6.

En la acera de enfrente, los suspirantes de Morena y Rémoras; EsClaudia quien sigue encabezando preferencias con 31.3 por ciento contra el 24.2

LA DEL ESTRIBO.- Dante Delgado, dueño de MC, continúa con su estrategia de venderse caro; de quinceañera que se hace del rogar. Hace algunos días, el dueño de la franquicia, Dante Delgado dijo que realizaron una encuesta para conocer qué opina la ciudadanía de una posible alianza. Los resultados se filtraron por Milenio, donde según el 73.35 por ciento de la población rechaza que el partido se una a ‘Va por México’.

Respaldado con encuestas, Movimiento Ciudadano reiteró su rechazo a aliarse con PRI, PAN y PRD, pues los sondeos que encargó indican que más del 70 por ciento de la población avala su decisión de competir solos, al vincular a esos partidos con corrupción, robo e inseguridad.

De acuerdo con los datos presentados en la reunión del Consejo General de Movimiento Ciudadano, a los que MILENIO tuvo acceso, el estudio realizado por “Áragon Estudios de Opinión”, vía entrevistas en vivienda cara a cara en 19 estados, 73.35 por ciento de la población rechaza que el partido se una a Va por México, mientras que el 70.61 por ciento rechaza una posible alianza solo con el PAN.  Dante está estirando la liga parafraseando aquel viejo bolerito lariano: ‘…vende caro tu amor…aventurera’. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota