DESDE EL BURLADERO. Diputados de Morena inician su primer informe de actividades en la LXIV Legislatura.

  • Rocha apoya con todo la “Agenda Púrpura” a favor de las mujeres.
  • Hechos desmienten afirmación de LGBT de encabezar gobierno transparente.
  • Se arrepiente Fox de haber librado el desafuero al Pege AMLO.

 

Alfredo Ramírez.

Los diputados de la bancada de Morena en el Congreso local iniciaron la presentación de su informe de actividades correspondiente al primer año en la LXIV Legislatura; encabezados por el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez.

Iniciaron el día de ayer la capital del estado con la presencia de toda la bancada e invitados especiales, entre los que destacan la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa; la señora Gabriela Peña Chico, representantes de sectores diversos y ciudadanos.

En esta primera fase participaron Feliciano Castro Meléndrez, Almeida Negrete, María Victoria Sánchez Peña, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Serapio Vargas y Pedro Lobo.

En resumen, comentaron que las iniciativas aprobadas cumplieron con los valores de contar con el respaldo del pueblo, armadas con sentido y enfoque social; al igual que la aprobación dada al presupuesto acordado con el gobernador Rubén Rocha Moya se avaló por ser un presupuesto de carácter social y humano.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del Grupo Parlamentario de morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en su mensaje reivindicó que la esencia de la política que ejerce morena es la Patria y la Humanidad.

“La política tiene sentido cuando en el centro de la iniciativa están los seres humanos, gente que palpita y que necesita alimentarse. Alimentar el estómago y alimentar el alma, la gente necesita cultivarse y esa es la convocatoria de la Cuarta Transformación”, expresó Feliciano Castro.

Consideró que si no se legisla en correspondencia a lo que gente planteó, los diputados y diputadas no le sirven al pueblo. Por ello, es la premisa del Grupo Parlamentario de morena y vale reconocer a las y los legisladores morenistas, que se han inscrito en esta ruta para abonar a la transformación de Sinaloa.

“El pueblo es quien ha hecho posible que morena sea la fuerza mayoritaria en el Congreso, que Rubén Rocha Moya sea gobernador, y que morena ostente la mayoría de las Presidencia Municipales. Personalmente sostengo que la trasformación no nace en el 2018, sino que condensa 50 años de lucha por transformar México. 1968 es un hito en la historia, la generación política que ahora conduce al Estado mexicano, viene de allá”, enfatizó Feliciano Castro.

Los siguientes informes de los integrantes del grupo parlamentario de Morena  se darán en Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado y Guasave.

AGENDA PURPURA, cuyo objetivo es el mejorar las condiciones de vida  las mujeres y eliminar cualquier tipo de violencia en su contra, cuenta con todo el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Las cuatro propuestas enviadas al Congreso fueron aprobadas en la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Poder Legislativo.

La primera iniciativa propone reformas, adiciones y derogaciones a la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas; la segunda propuesta establece reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa a fin de igualar las oportunidades y el trato entre mujeres y hombres. Una tercera iniciativa establece reformas y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa para que los derechos de las mujeres, contenidos en la CEDAW, así como en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer adquieran plena vigencia en el ámbito interno en Sinaloa, y por otro lado permitan incluir expresamente instrumentos como la acción positiva para enfrentar la desigualdad de género; y la cuarta propuesta del Ejecutivo estatal propone reformas al Código Penal para el Estado de Sinaloa para establecer la coordinación entre las distintas autoridades de gobierno en todos los niveles (federal, estatal y municipal) para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas; establecer los principios y mecanismos para el pleno acceso a una vida libre de violencia, así como establecer el goce y el ejercicio de sus derechos humanos.

HECHOS desmienten el discurso del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, afirma el regidor Reynaldo González Meza; pues como dice el refrán:  “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, y eso es lo que genera que el gobierno municipal reserve por dos años, precisamente los que le resta a esta administración, la información de la cancelación del contrato millonario de las lámparas Led, advirtió el regidor Reynaldo González Meza.

No existe, de momento, una demanda de parte de la empresa como para que reserven la información y todo parece indicar que pretenden lavarse las manos como Poncio Pilatos y a los que les caiga algún problema a pagar sea a las próximas administraciones.

EN Relación al tema de los presuntos sobreprecios en la adquisición de medicamentos, el regidor Reynaldo González indicó que se está haciendo una investigación más profunda ya que no solamente es el tema de los sobreprecios en la compra de los medicamentos sino que han detectado más cosas y una serie de inconsistencias.

LA DEL ESTRIBO.-  ¡Ya ni llorar es bueno!.-  En medio de la polémica entre los partidos políticos por la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública, el ex presidente Vicente Fox atizó al fuego.

En redes sociales Fox Quesada afirmó que a veces se arrepiente de haberlo librado del desafuero, en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador. El ex mandatario se ha mantenido activo opinando sobre la propuesta de extender la presencia del Ejército en las calles, acusando incluso al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, de ser un traidor por apoyar a AMLO. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock