DESDE EL BURLADERO: DOMINGO 28, VACUNACIÓN EN LOS MUNICIPIOS GRANDES DE SINALOA.

  • Estiman dar inicio de manera simultánea. Ha culminado en algunos municipios pequeños, señala José Jaime Montes Salas.
  • Mario Zamora Gastélum, a favor de propuesta de AMLO para que investiguen a candidatos.
  • Para no naufragar el viernes tomarán protesta a diputados suplentes…. Aunque algunos no alcanzarán a cobrar la quincena.

Alfredo Ramírez.

Todo parece indicar, de acuerdo a información vertida por Jaime Montes Salas, delegado de Programas Federales Especiales –Superdelegado, pues- que sea el domingo 28 del presente mes cuando de inicio la vacunación simultanea en los cuatro municipios grandes del estado de Sinaloa; concretamente desde las cabeceras municipales, a saber: Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Aún sin contarse con los detalles sobre la cantidad de vacunas  a aplicarse en una primera etapa, ni los detalles sobre los sitios donde habrá de convocarse a la población; las brigadas “Correcaminos” tendrán bastante trabajo.

El trascendido trae una buena dosis de tranquilidad para la población mayor de los sesenta años y refuerza nuestra percepción de que ya se avizora una luz al final del túnel.

Tenemos que reconocer el esfuerzo que ha hecho el gobierno federal por tratar de acelerar este proceso y la colaboración de los otros dos niveles de gobierno: estatal y municipales.

De acuerdo con el delegado José Jaime Montes, el programa de vacunación en el estado de Sinaloa avanza bien y ya se ha concluido en los municipios de Choix, Badiraguato, Mocorito, Navolato, Angostura, Cosalá, san Ignacio, Rosario y Concordia. ¡Bien!!!

EL QUE NADA DEBE NADA TEME.  Mario Zamora Gastelum, precandidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza “Va Por Sinaloa” se expresó encantado de que se investigue a los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, tal y como lo sugirió el presidente AMLO.

“Yo he sido que pongo mi hoja de vida al escrutinio de la sociedad, no solo de las autoridades sino de sociedad”, enfatizó.

Recordemos que AMLO  sugirió” a los partidos políticos soliciten a la FGR investigar a sus aspirantes para evitar posibles actos de corrupción; por lo que Mario Zamora Gastélum remarca que es un político convencido de la transparencia y honestidad por lo que esta dispuesto a informar sobre su vida pública e ingresos y capital.

AHORA falta conocer la respuesta a tal planteamiento del resto de los aspirantes, muy en particular del encuevado ex empleado de gobernadores priistas, Rubén Rocha Moya y Sergio Torres Félix.

SERÁ hasta el viernes cuando  la llamada Comisión Permanente del Congreso del Estado convoque a sesión extraordinaria para que rindan protesta los suplentes de los veinte “legisladores” chapulines  que solicitaron licencia para buscar la reelección o algún otro cargo de elección popular.

El hecho de que la mitad de quienes componen una de las legislaturas más grises – con sus honrosas excepciones- desfondó al Congreso. Será, de acuerdo con el perredista José Antonio ríos Rojo, secretario general del Congreso; la diputada Yeraldine Bonilla quien le tomará la protesta a los suplentes de los chapulines.

Lo curioso y esto se reconoce de manera tacita por el gerente Ríos Rojo, es que varios de los que rindan protesta no alcanzará ni a cobrar la quincena púes muchos de os chapulines van a regresar en algunos días cuando vean que sus aspiraciones no fueron tomadas en cuenta. ¡Ja!.

LA DEL ESTRIBO:- El pasado domingo en el PAN estatal se recibieron las solicitudes de registro de personajes que aspiran a la candidatura a las presidencias municipales de 15 municipios y tres distritos electorales. ¡Hay cada cartucho quemado!, pero eso vale m… es , lo que impresiona es que algunos, ¡¡¡saludos a Concordia y Escuinapa!!! , ehhhh, ah les decíamos es que hay algunos que no saben lo que es la vergüenza. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com