DESDE EL BURLADERO: ¿DONDE ESTABAN LOS 2.2 MILLONES QUE LES DEBEN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE ESCUINAPA, EMETT SOTO?.

  • Entrará Gobernador y administración actual a responder por ese dinero.
  • Diez mil elementos participarán en operativo de Semana Santa, donde habrá aforo total en espacios abiertos.
  • Cómo están muy cansaditos, diputados locales se toman sus vacaciones.
  • Se pierden 138 millones de piezas de medicamentos.

Alfredo Ramírez.

La administración del morenista Emmett Soto Grave dejó un adeudo de 2.2 millones de pesos en perjuicio de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Escuinapa; correspondiente a los meses que van de mayo a octubre de 2021. Este adeudo corresponde a la caja de ahorro de los trabajadores, cuotas y retenciones.

Para salir del paso, la administración de Blanca Estela García Sánchez recibirá el apoyo de parte del estado por un 50 por ciento y el restante millón cien mil pesos se tomará con el adelanto de participaciones.

En la sesión de Cabildo celebrada anteayer en el Ayuntamiento escuinapense se le cuestionó seriamente al dirigente sindical Jaime Lizárraga Rojas que explique el porque dejaron varios meses sin reclamar el faltante y esperaron hasta ahora para hacer los reclamos, en lugar de hacerlos en su momento, durante la administración de Emmett Soto Grave; y, aunque el dice que interpusieron una denuncia ante el Órgano Interno de Control.

Hubo reclamos severos en la sesión, tanto al dirigente sindical como a la autoridad para que se investigue de fondo este adeudo heredado, cuando el municipio está tan urgido de recursos y servicios públicos a grado tal que el propio Gobierno del Estado entra a apoyarle con un camión recolector de basura.

Es urgente se intervenga en hacer las auditorias pertinentes y se finquen responsabilidades. Los sueldos de los trabajadores son sagrados y Punto.

DIO INICIO el operativo de seguridad para Semana Santa y de Pascua, el cual fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya; operativo en el que participarán diez mil elementos de seguridad pública, protección civil y organizaciones civiles de socorro. En este periodo vacacional se espera la presencia o dos millones de visitantes a los diversos y diferentes puntos o sitios de recreación.

En este marco, el Ejecutivo estatal reiteró que no se debe de hacer una apología de la pandemia y a dos años de estar presente en la vida de los mexicanos, la contención lograda, permite que se restablezcan aforos del cien por ciento en playas; empero en lugares cerrados, como medida para evitar posibles contagios, el cubrebocas deberá portarse.

La recomendación sigue siendo la misma: cuidarnos, guardar sana distancia y mantener medidas de higiene.

Y YA QUE hablamos de periodo vacacional; los diputados locales de Sinaloa están tan cansaditos y extenuados de su ardua labor que se suman a las vacaciones por siete días que en los hechos son diez.

En vez de quedarse a trabajar para tratar de abatir el enorme rezago legislativo; deciden emborregarse al asueto popular.

LA DEL ESTRIBO.- Menudo escandalo que en un país con un sistema de salud colapsado se hayan perdido en dos años 138 millones de piezas de medicamentos por caducidad; almacenadas en el IMSS; según por problemas de distribución  cuando es una vil y vulgar negligencia criminal para miles de mexicanos que, en alguna ocasión, nos ha tocado enfrentar la escasez de medicamentos o el que te traigan vueltas y vueltas por falta de alguno. La perdida es de 18 mil millones de pesos. Lo peor, lo más nefasto y satrapaíco es que hay quien cree todavía que tendremos un sistema de salud como el de Finlandia o Suecia; los mejores del mundo. HLP…DM.