DESDE EL BURLADERO: DOS DAMAS TRAS LOS ESCOMBROS DEL PAN SINALOENSE.

  • México llega al pico más alto desde el inicio de la pandemia.
  • Según el oficialismo disminuyen casos y muertitos en Sinaloa.

Alfredo Ramírez.

Nelba Osorio Porras y Roxana Rubio Valdez, son –hasta el momento- quienes están dispuestas a sacrificarse y cargar con una losa más pesada que la que cargó El Pipila en aquel ataque a la Alhóndiga de Granaditas: hacer resurgir al PAN en Sinaloa.

Tarea nada fácil, pues habrán de trabajar desde los escombros, limpiando el cáscajo, cambiando, dejando de lado la alianza y el maridaje perverso y convenenciero. Atrayendo a los jóvenes, recuperando la fe y la confianza de quienes, decepcionados, los han dejado en el camino.

La tarea no es fácil.

Todavía no se emiten los detalles de la convocatoria, pero la ex candidata derrotada por el distrito XIV y la diputada local próxima a quedarse sin chamba; ya levantaron la mano a través de sus redes sociales para socializar su espíritu de sacrificio.

El gerente en funciones del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, informó anteayer que el CEN aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las gerencias estatales para el periodo 2021-2024.

Mientras no haya elecciones directas a la militancia y sean seleccionadas por una cúpula o Chusmamafia no dejarán de ser unas simples gerencias.

En el caso de Sinaloa, junto con otras 13 entidades, la “presidencia” de CDE recaerá en una mujer y la Secretaría General en varón.

Buenos perfiles los de Nelba Osorio y Roxana Rubio sin duda; pero falta ver si en las próximas horas hay manos que se alcen para sacrificarse tanto por la Presidencia como por la Secretaría General, en este último caso nos imaginamos que van a sobrar, ya que muchos van a quedar desempleados, sobretodo aquellos que se han caracterizado por buscar siempre pluris y los derrotados. ¡chamba, es chamba, animo!. Tienen tres años para levantar cabeza.

MÉXICO llegó el día de ayer a los 3 millones 20 mil 596 casos acumulados de contagios; al registrarse 22 mil 711 contagios – el pico más alto en los más de 500 días que llevamos de pandemia.

Dicha cifra de infectados es el pico más alto desde que llegó la pandemia al país, sobrepasando los 22,339 que se registraron el pasado 21 de enero, durante la llamada “segunda ola”

La Secretaría de Salud reportó el miércoles 727 nuevas muertes, acumulándose ya 246 mil 203 defunciones “oficiales”. No se sabe cuál es la cifra negra.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo. India se encuentra en tercer sitio, con 429 mil 179 fallecimientos; Brasil, en segundo, con 564 mil 773, y Estados Unidos encabeza la lista con 618 mil 778, según la Universidad Johns Hopkins

Sin embargo, el índice de letalidad de nuestro país es el mayor del mundo con 8.1 por ciento, en la relación defunciones-contagios.

Según el informe técnico hay 125 mil 149 casos activos, estos son aquellos enfermos que empezaron a presentar síntomas en los últimos 14 días.

AHHHHHHHHH, pero Doña Delfina, secretaria de Educación Pública declaró que el regreso a clases presenciales no es una NECEDAD sino una NECESIDAD.

LA DEL ESTRIBO. Y hablando de necios. En Sinaloa hay quienes convocan a una marcha por la defensa de sus derechos humanos a no portar el certificado de vacunación Covid o a no vacunarse. Ojalá y cuando se enfermen y enfermen a sus familiares no anden mendigando la medicina o una cama. Ni una palabra más. El lunes en Culiacán replican la acción de prohibir la entrada a espacios públicos a quienes no porten el certificado de vacunación tal y como ocurre actualmente en Mazatlán y muchísimos lugares del mundo. En Sinaloa parece –OJALA Y NO ESTEN MAQUILLANDO LAS CIFRAS- que los contagios empezarán a bajar. Hay 2,489 enfermos activos, 806 sospechosos y nada más hubo 25 nuevos fallecidos, entre ellos una joven de 26 años en Mazatlán.

Una pregunta para Efrén Encinas Torres: ¿Ya están trabajando en el combate al dengue?. Apenas van 37 casos. HLP…DM