DESDE EL BURLADERO. Edgar González exhorta a CFE a resolver problemas de apagones.

  • Se solidariza con miles de vecinos afectados al igual que el municipio que es afectado con medio millón semanal.
  • Se pasean corcholatas y ya vienen taparoscas. Adán traicionando principios.

Alfredo Ramírez.

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, no se anduvo por las ramas y públicamente y por varios medios se solidarizó con los miles de afectados por los recurrentes apagones, tronido de transformadores y problemas en líneas de la CFE.

Esa CFE que dirige el dinosaurio priista Manuel Bartlett Díaz.

Recientemente en la conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el superintendente regional de la zona noroeste de la empresa que presumía ser de clase mundial declaró que en nuestro estado existe la suficiente capacidad instalada y de producción de energía eléctrica, ¡es más! Declaró que ni en las temporadas más altas de consumo, Sinaloa agota su capacidad.

Pero ese no es el problema, y tampoco se trata de echarle la culpa a los fenómenos climáticos, el problema es que las redes en muchos lados están en mal estado. Y el nefasto monopolio no da la cara en ese sentido.

Durante muchos años han actuado como una chusmamafia cerrada.

En el caso de Mazatlán, resulta que es la ciudad más afectada de toda la entidad con este tipo de situaciones, mismas que hicieron crisis la noche de viernes y madrugada del sábado; a grado tal que fue necesario que el alcalde González saltara a la palestra para hacer un pronunciamiento.

Ante los medios y mediante un comunicado exigió que se atienda de manera inmediata el problema de los constantes apagones que han sufrido miles de familias de las colonias y zona rural de Mazatlán; enfatizando que el justo reclamo ciudadano cuenta con todo su respaldo y apoyo.

Hizo el compromiso de apoyar a la CFE en las acciones de mitigación de esta problemática.

El alcalde tiene razón en sumarse a las demandas y reclamos de la población; peo además debe de quedarnos claro que también el Ayuntamiento sufre una serie de repercusiones negativas con estos apagones y la más sería se refleja en el daño al alumbrado público, de por sí algo deficiente, por el orden del medio millón  de pesos semanales, ¡dos millones de pesos al mes!. Y esas afectaciones económicas al erario municipal no las solventa la paraestatal.

Abundaremos.

LLEGARON CORCHOLATAS y anuncian visitas de taparoscas. Este fin de semana nos engalanamos con la presencia de dos de las corcholatas – así los bautizó el Presidente- una morenista y otra moreniana.

Nos referimos al soporífero Adán Augusto López, el “sugar”, y a Gerardo Fernandez Noroña.

Este último llego a Mazatlán, en  el aeropuerto fue abordado por los reporteros quienes lo tapizaron de preguntas al polémico compañero diputado hasta que el ridículo diputado que se ostenta como concesionario de la franquicia del PT en Sinaloa intervino para decirles a los compañeros que ya lo dejara por que “se lo iban a gastar”, so sopenco.

Dicen que estuvo en la plazuela Hidalgo de la Colonia Juárez. Hoy estará en un tianguis en Culiacán. Todo mundo conoce su pasión por las garnachas.

El otro, el apasionado de los relojes caros, quien se dice hermano del Presidente, estuvo en los municipios de El Rosario y Escuinapa.

El patético aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, exigió que no se estigmatice a Sinaloa por lo negativo; eso negativo que él como secretario de Gobernación no supo revertir.

Y luego remarcó que , “si se le va a estigmatizar, que sea por la gran calidad de su tomate, su mango, sus camarones, su maíz y el sorgo”. La neta no supimos si alguno de los maiceros, a quienes en su momento –en Mazatlán- califico despectivamente, le haya recordado su progenitora.

El personaje amenazó con volver a Sinaloa el lunes 29 de agosto.

Se despidió, no sin antes, traicionar dos de los principios de la 4T como son el “no mentir y no engañar”, cuando declaro que los ‘dueños del dinero’ quieren desaparecer la pensión universal de los adultos mayores, cuando sabe perfectamente bien que esa está garantizada por la Constitución.

De ese tamaño la mentira y el engaño; como la de su patético coordinador en Sinaloa, el Bocho Chávez, quien dice que Adán esta cerquitititititita de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que las carcajadas retumbaron macizo allá por CDMX.

LA DEL ESTRIBO.- La primer taparosca que visitará Mazatlán lo es Enrique de la Madrid Cordero, el próximo miércoles 26 de julio a las 8:40 horas (¡Qué precisión!) en el peor lugar para una rueda de prensa… El Bambú.

Posteriormente el aspirante del FAM sostendrá una reunión con la sociedad civil ¿’? en el hotel del niño lloró de las 10:00 a las 11:00 horas, y luego un encuentro con jóvenes ahí mismo. Hay expectación por si hará un ofrecimiento similar al que hizo Richie Monreal a jóvenes la semana pasada…algo así como que él les abrevaba. HP…DM

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota