DESDE EL BURLADERO: El reto de Arturo Fajardo como último presidente del Instituto Electoral de Sinaloa.

  • Desde el mediodía de este domingo entra a ¿cambiar? El estilo amodorrado de Karla Pereza.
  • Brotan corcholatas en el PAN.
  • Ya le cayó el veinte y anda cómo la Muñeca Fea de Crí-Cri.

Alfredo Ramírez.

Arturo Fajardo Mejía, no es una persona improvisada en los temas electorales y conoce de cerca los procesos que, cuando menos, se ha realizado en Sinaloa durante bastantes años.

Fue seleccionado por la chumamafia del INE entre 34 personajes que cumplían los “criterios y requisitos de elegibilidad”.

A partir de este día es el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, para el periodo 2022-2029; aunque se ve difícil que cumpla el periodo; ya que más allá de la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador y que no pasará tal cual; uno de los puntos que habrá de negociar con los opositores es, definitivamente, la desaparición es la desaparición de los organismos electorales estatales –OPLES- para que el INE sea el organismo que organice todos los procesos electorales incluidos los estatales cómo Organismo Nacional de Elecciones y Consultas.

Mientras tanto, deberá de revitalizar el organismo electoral que, con Karla “Pereza” Peraza desde el 2 de septiembre de 2015 se sumió en una dinámica artrítica; sin movimiento y con la única preocupación de la consejera presidenta de quejare que el presupuesto no le alcanzaba y refugiarse en el confort  de la oficina y encabezar reuniones donde se daban el lujo de contratar edecanes o meseros para que les sirvieran el café, galletitas y canapes; porque tenían el síndrome del manco.

Corresponde al nuevo presidente cambiar la dinámica. Acercarse más a la sociedad, al sector educativo, organismos de la sociedad civil y medios de comunicación, consolidar una cultura de pertenencia democrática y defensa de este derecho.

Dejar de utilizar los micrófonos para quejare de falta de dinero y ofrecer alternativas.

Grande  es el reto…

La otra opción es sumiré en la Pereza como la anterior presidenta, cobrar el cheque, nadar de muertito y esperar unos meses antes de que desaparezcan el organismo estatal y tener la esperanza de que lo recontraten.

CORCHOLATAS. Aunque faltan dos años, el proceso lo adelantó desde hace un año el mismo presidente López Obrador, desde su púlpito de improvisación atroz: la mañanera.

Sin embargo, los partidos de la oposición no habían perdido el tiempo en caer en la dinámica corcholatera. Sin embargo, ahora que se aprecia claramente la inminencia de la crisis interna de Morena, el canibalismo interno que se avecina y la fractura; es  que ya en algunos partidos empiezan  a levantar la mano.

En el PAN, ya van tres descarados: el gobernador Mauricio Kuri, la senadora Lilly Tellez y el ahora diputado y ex secretario de Gobernación Santiago Creel. Un personaje muy preparado y con trayectoria. En el PRI, ha sido –por el momento- la emblemática Beatriz Paredes quien ha levantado la mano.

Falta que en lo queda del PRD salga algún personaje.

LA DEL ESTRIBO.- Anda como la canción de Crí-Crí: “La Muñeca Fea”, llorando por los rincones. Ya se le cayó el tono soberbio. No le contestan las llamadas en las altas esferas que presumía. Empieza a entender que ha llegado la cuenta regresiva. Aunque todavía hay dos que tres succionadores que le cantan: “Te quieren la escoba y el recogedor. Te quiere el plumero y el sacudidor. Te quieren la araña y el viejo veliz. También yo te quiero y te quiero feliz”. Nada más que no le dicen…hasta cuando. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Scroll al inicio