DESDE EL BURLADERO: EL REY DE LOS PRETEXTOS Y SEÑALAMIENTOS.

  • AMLO quiere ser recordado como el “Presidente de la Salud”.
  • INDIA donó cientos de miles de vacunas y todavía no se escucha un agradecimiento del Gobierno Mexicano.
  • La CFE sigue siendo una alimaña que perjudica a los mexicanos.
  • En Sinaloa anuncia el PT registro de dos damas por la candidatura a la gubernatura.
  • El Satán Salinas y el Lenguaraz Fox Quezada anotados para vacunarse contra el Covid.

Alfredo Ramírez.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, en la Cámara de Diputados hubo señalamientos donde se exigió al Gobierno Federal, encabezado por AMLO, se resolviera el desabasto de medicamentos oncológicos y no se suspenda la atención médica  a los niños con cáncer; sobre todo cuando en nuestro país han aumentado el número de decesos, en particular por la falta de medicamentos.

En este sentido se pronunciaron diputados como la perredista Mónica Bautista Rodríguez, quien no se anduvo por las ramas.

En este marco hubo protestas de padres de familias de niños con cáncer infantil en Palacio Nacional, mismos que no fueron atendidos.

Sobre este tema, al ser cuestionado en su reality show matutino, el presidente AMLO , ¡Que cree?¡: acusó a la empresa PISA de ser la única fabricante de estos medicamentos y de estar aliada con grupos que se dedican, dijo, de atacar al gobierno.

“Se ha batallado bastante en abastecer de medicamento para el cáncer”.

Si la empresa se dedica a poner trabas en abastecer el medicamento para los niños con cáncer y en atacar el gobierno, la pregunta es: ¿Por qué el Presidente no ha instruido se haga una demanda en contra de la misma empresa PISA?. ¿Porqué?.

Y aún así, el rey de los pretextos y las culpas, afirmó en su Lagañera que quiere ser recordado como “El Presidente de la Salud”. ¡Ja,ja,ja.ja,ja!.

¿¡¡¡¡Cómo!!!!?. Si todavía no salen las reglas de operación del INSABI; la política de salud en tiempos de pandemia la han manejado con las patas, desorganización y mentiras.

Tan sólo recuerde que alcanzamos los dos millones de contagios por Covid y arribamos a los 176 mil muertos por esta enfermedad.

Recordemos que el año pasado, la lacra López-Gatell estimo en marzo que llegaríamos a 30 mil muertos y todavía en junio dijo que si llegábamos a los 60 mil muertos sería un “escenario catastrófico”, así lo dijo y ya llegamos a los 176 mil muertos.

Actualmente se lanzan inciensos por la llegada de la vacuna Pfizer con la esperan avanzar en la vacunación del personal médico.

Se está vacunando a adultos mayores con vacunas que NO FUERON COMPRADAS por el Gobierno Federal.

México ha recibido cientos de miles de dosis de vacuna Astra Zeneca donada por el gobierno de INDIA, sin que, hasta el momento, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores ha salido a dar las gracias.

Pero eso si, tratan de engañar a la gente diciendo que han prepagado casi 200 millones de dosis.

INDIA donó a 21 países, incluido México, 24 millones de dosis de vacunas Astra Zeneca. ¡Y, eso que es un país pobre!.

LA CFE no cuenta con capacidad de almacenamiento de gas por lo que el corte de suministro de gas texano, el cual se negó a pagar la nueva tarifa, trajo consigo que hubiera apagones y cortes en 12 estados del país y la afectación de 3.2 millones de usuarios.

Eso, señores, guste o no, es consecuencia de la nueva política del régimen actual, instrumentada por el Priista dinosaurio Manuel Bartlett Díaz.

Aún así siguen empeñados, los dipulacras federales por instrucciones presidenciales, en hacer una contrarreforma parea fortalecer a un monopolio lesivo; por seguir obstruyendo la generación de energías limpias como la eólica.

Los cortes seguirán. Ya la CFE dice que los cortes programados son para mantener la estabilidad en el sistema eléctrico y la Cenegas pide ahorrar electricidad porque se viene una alerta critica; mientras que el presidente con su compulsivo discurso de acusar y no dar soluciones habla de una mafia corrupta que lucra con el gas.

¡Ahí nos vemos 6 de junio!

EN TEMAS LOCALES. El PT, la ex amasia de Morena, anuncia que en Sinaloa se han registrado dos damas para buscar la candidatura a la gubernatura, mediante el sistema de encuesta, siendo ellas Gloria González Burboa e Iliana Zenith García Dueñas.

Lo que no ha dicho, el gerente Leobardo Alcántara es que todavía pueden cambiar la cuestión de género ante el INE si es que convencen al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres de ser su abanderado, junto con el Partido Encuentro Solidario, a la gubernatura de Sinaloa.

LA DEL ESTRIBO.- Dos personajes muy queridos por todos los mexicanos: Carlos “El Satán” Salinas de Gortari y Vicente Fox Quezada se registraron, a través de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno de México, para recibir su vacuna contra el coronavirus; lo mismo hizo Diego Fernández de Cevallos. ¡Alabado sea Dios, que bueno!. Ya ve lo que declaró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, hace pocos días: Los adultos mayores que acudan a los centros de vacunación Covid-19 sin haberse registrado previamente no podrán acceder a la aplicación del inmunológico. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com