DESDE EL BURLADERO: EL TERCO ESTRADA FERREIRO CON RUTA HACIA EL DESAFUERO.

  • Hace Gobernador Rocha Moya cinco llamados a la cordura al alcalde culiacanense.
  • Llega muy mal parado nuevo delegado del CEN del PRI.
  • Pública Gobernador Programa de Reducción de Gasto y Ahorro Presupuestal.

Alfredo Ramírez.

Cinco, en cinco ocasiones a lo largo de su intervención en el encuentro con medios La Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la cordura, a resolver, a dejar de acumular problemas y no ser terco pero todo ha sido en vano.

Jesús Estrada Ferreiro sigue montado en su macho.

El Gobernador comentó que el propio presidente Andrés Manuel lo conminó a pagar a viudas de policías, se le ha conminado también a respetar el decreto del Congreso para que se le de un 50 por ciento de descuento en el consumo de agua a jubilados, pensionados y personas con capacidades especiales, a lo que se ha negado rotundamente.

Incluso rechazo el apoyo del Gobierno del Estado para asumir el costo del 50 por ciento, se lo dijo al Gobernador por lo que retiró el ofrecimiento.

Además, sigue en su empecinamiento en no pagar la pensión a viudas de policías por lo que Rocha Moya ofrece un convenio que permita transferir esos recursos al municipio (al igual que al d Navolato) para que se cumpla con ese compromiso de pagar el adeudo pensionario a las viudas de policías caídos.

Al ser interrogado sobre este ofrecimiento, ayer mismo, el chivo en cristalería Estrada Ferreiro calificó de “una trampa”.

En una entrevista que dio a un programa de TVP, Estrada Ferreiro mencionó que no aceptará el convenio para liquidar la deuda con las familias, pues de origen se trata de un tema inconstitucional.

“Hasta que la Corte dedica si tengo la razón o no, vamos a ver si aplicamos la Ley o no, o en todo caso no tenemos dinero para pagarles, porque los mismos diputados nos limitaron al no aprobar lo del predial”, señaló. Añadió que no tiene por que acatar la Ley de Seguridad por ser inconstitucional.

¡En fin, como Gabino Barrera, no ha entendido razones!, sin embargo,en la misma conferencia La Semanera se explicaron los riesgos de persistir esa tozudez, en violentar la Ley de Agua Potable u otras; y una de ellas, si sabe leer entre líneas, va directito al desafuero.

Los ciudadanos tienen la última palabra.

Eso si, el desafuero le saldría barato porque ya explicó el Secretario General, Enrique Inzunza, que al no apegarse una persona al marco constitucional y legal las consecuencias pueden ir, amén de lo político hasta lo penal.

EN TEMA ADICIONAL, este martes se publica en el Diario Oficial “El Estado de Sinaloa” el Programa de Reducción de Gasto y Ahorro del Gobierno del Estado de Sinaloa, mismo que entra en vigor mañana miércoles.

Con el programa se busca aplicar de manera racional los recursos para el combate a la desigualdad social y en beneficio del bien colectivo. Esto tienen su basamento en la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa.

Un ejemplo de las disposiciones contempladas está la implementación de medidas de reducción y ahorro, particularmente en los rubros de servicio telefónico, consumo de electricidad, agua potable y combustibles, servicios de internet, fotocopiado, papelería, materiales y suministros en general. Además, no se crearán nuevas plazas de estructura de mandos medios y superiores ni de los niveles homólogos a éstos, que no sean estrictamente necesarios para el funcionamiento eficiente de las dependencias o entidades públicas.

LA DEL ESTRIBO. –Mal le ha ido al nuevo delegado del CEN del PRI, o virrey estatal, en Sinaloa, Enrique Benítez Ojeda, actual diputado local en Durango. En reunión, celebrada en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica; Miguel Alonso Reyes, secretario de Operación Política del CEN; así como también los diputados federales, Ricardo Aguilar Castillo, Carlos Iriarte Mercado y por supuesto, el nuevo delegado general en Sinaloa, Enrique Benítez; el Gerente General y dizque aspirante presidencial, Alejandro Moreno, les dijo que lo designa por “pondrá toda su capacidad y experiencia para trabajar muy fuerte en favor de nuestro Partido y de la militancia sinaloense”.

Nada dijo, de los señalamientos vertidos en su contra por la ex diputada local Mar Grecia Oliva Guerrero de ser un acosador, un personaje carente de control y respeto por las mujeres y propenso al tocamiento.

“Ese compa acosa a todo mundo… son singular alegría, con singular alegría”. Lo peor es que en el programa televisivo donde lo exhibió el pasado sábado 5, le brotaron más señalamientos en ese sentido.

En política no hay coincidencias y quienes se encargaron de difundir con pasión esto fueron algunos periodistas afines al futuro Embajador. Seña de que algunos grupos no ven con buenos ojos que venga a tratar de operar para que llegue Aarón Irizar o algún otro aliado de Marito Zamora a administrar la gerencia estatal del PRI. HLP…DM