- Llega nuevo secretario de Seguridad Pública municipal en Mazatlán: Ya van tres.
- Preocupa que civiles sigan humillando al Ejército y el G.F. esté callado.
- Hija del secretario de AMLO, encabeza compras de Pemex.
- 4 de cada 5 se fueron del PRD.
- ¡No te acabes México!, Javier Duarte está por salir de prisión.
Alfredo Ramírez.

El secretario estrella del gobierno del estado; muy aplaudido y paseado; Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social; encabezará la tarde de martes, el inicio de las jornadas de apoyo “Puro Sinaloa” destinadas a las familias desplazadas que han tomado como refugio la ciudad de Mazatlán, ante los embates de la pobreza y la delincuencia en sus lugares de origen.
Será en las instalaciones de la escuela secundaria «Bicentenario de la Independencia» ubicada en la calle atardecer S/N fraccionamiento Villas del Sol, en un horario de 15:00 a 19:00 horas.
RIMA, como le dicen, dijo que esta es una alternativa adicional a los 30 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de egresos para su atención.
El problema de los desplazados es un problema que requiere atención de fondo, y resulta muy importante que se evite a toda costa canalizar los apoyos a través de líderes vivales; de esos que abundan en coyunturas para lucro político.

Muchos de esos líderes redentores, cuando estuvieron en posiciones de gobierno jamás se les vió en comunidades atendiendo necesidades sociales.
Los apoyos deben de entregarse de manera directa, eso es lo más sano.
VAN TRES. Y ya que estamos en los terrenos de Mazatlán, la tarde del lunes se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo secretario de Seguridad Pública municipal; Capitán Federico Rivas Valdez; en sustitución de Ramiro Lizárraga Medina.

Con 33 años de carrera en la Armada de México y 18 de diversas dependencias policiales de los tres niveles de gobierno, el Capitán Rivas Valdés, no la tiene fácil por el desconocimiento de los grupos y esa puede ser su gran ventaja.
Su llegada llegó precedida por una andanada de críticas y balconeos en redes sociales que llamaron bastante la atención; sin embargo, tal y como lo expresó el Químico Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, cuenta con basta experiencia y ese es un plus en esta región.

Ha brindarle el beneficio de la duda y esperar los resultados que la sociedad anhela. Suerte!.
LAS HUMILLACIONES a elementos de las fuerzas armadas por parte del “Pueblo Bueno” empiezan a preocupar no solamente a la sociedad en general, sino a los altos niveles de gobierno; lástima que estos no hayan convencido al Cabecita Blanca de cambiar la orden en el sentido de que no se defiendan.
La gente común no ve bien estas agresiones que se difunden de manera prolífica en las redes sociales y en medios de comunicación nacionales y extranjeros.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo aguantaran los elementos militares este tipo de agresiones?.
De acuerdo con el analista José Ureña existe inconformidad en muchos funcionarios de primer nivel inconformes con esta situación agravada por la difusión con videos donde parecen soldados humillados, insultados y ninguneados, con armas en la mano cuyo uso tienen preocupados.
Pero la salida fácil que están buscando es que sean los gobernadores de los estados quienes actúen contra esos grupos ilegales cuando es responsabilidad del gobierno federal.
Eso no ha sido del agrado de los ejecutivos estatales; ya lo dijo el gobernador Aureoles, de Michoacán, si se pierde el respeto al Ejército estamos perdidos.
Una vez más. ¿Hasta cuándo aguantaran las humillaciones?.
MENUDO LÍO están metidos en los altos niveles al quedar en descubierto que la hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario Particular de Andrés Manuel López Obrador encabeza compras de Pemex en la filial que adquiere todos los insumos de la paraestatal.

Y es que, aún sin trayectoria en el sector, Carmelina Esquer Camacho, fue nombrada en junio pasado directora de Pemex Procurement International (PPI) con sede en Houston, Texas.
Hay que estar al pendiente de Las Mañaneras a ver con que sale el Preciso.
YA SALIÓ EL PEINE. Y luego se molestan cuando algunos llaman al partido, otrora orgullo de la izquierda: “Lo que queda del PRD”.
Ayer concluyó el proceso de re afiliación a dicho partido, y la dirigencia nacional extraordinaria anunció que su nuevo padrón es de 1 millón 316 mil 847 afiliados.

Si tomamos en consideración que el año pasado, con motivo de la elección presidencial, dicho partido presento ante el INE una lista de 5 millones 254 mil 778 militantes; lo anterior significa que 4 de cada 5 decidieron buscar otro camino.
“Lo queda del PRD” está pensando en ceder registro y canonjías, el próximo mes de diciembre a lo que se denominará FUTURO 21 que en Sinaloa encabeza el aún dirigente estatal Audomar Ahumada Quintero.
Las tribus mutarán de piel.

LA DEL ESTRIBO.- Con la novedad mi querido Comandante que el excelentísimo señor ex gobernador del estado de Veracruz, señor licenciado ciudadano don Javier Duarte, está a punto de seguir su proceso fuera de prisión gracias a que le echaron una mano desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tres meses antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto. El 21 de agosto de 2018, el entonces titular de la UIF, Mauricio Moreno Balbuena, solicitó a la PGR retirarle al ex Gobernador de Veracruz la acusación del delito de delincuencia organizada. ¡No te acabes México!. HLP..DM a.ramirezosuna.