Imelda Castro se rasga las vestiduras y trata de justificar lo injustificable.
Tarde el INE trata de reaccionar en el tema de los “acordeones” para la elección.
Siguen decomisando cosas en penal de Aguaruto.
Alfredo Ramírez
Más allá del llamado de algunos partidos a no acudir a votar este próximo domingo, Usted es totalmente libre de hacerlo o no.
Ese es un principio que se debe de respetar; al igual que respetar a aquellos que piensan o pensamos que es una farsa ya decidida, por la manera en que se armó al vapor esta reforma.
Falso que es una demanda del Pueblo como lo han pretendido vender y, para sostener su dicho deberían de votar 36 millones de mexicanos, los mismos que votaron por la Doctora
Saber, y eso los tiene histéricos, que no ocurrirá. Por ello le apuestan a la capacidad de movilización de las estructuras del poder que va desde Morena hasta el más humilde alcalde.
Y como eso no es seguro les funcione, se tiene armada la ruta del Fraude con la complicidad del INE.
¿Cómo?. No se instalaron todas las casillas.
Los funcionarios de casilla NO contarán los votos. NO destruirán las boletas inutilizadas. NO habrá banderas con los resultados a las afueras de las casillas.
LA propia administradora del INE, Guadalupe Taddei ha tratado de justificar todo esto; y no solo eso, la señora con tal de garantizar su empleo por unos cuantos años más ha decidido ser comparsa y hacerse de la vista gorda –junto con el resto de los consejeros; ante tantas evidencias: personajes presuntamente ligados con grupos facticos o con expedientes abiertos.

Y, lo peor, ya dijo que el conteo, que se realizará en los consejos distritales pudiera tardar hasta 14 días.
Eso apesta cual vil guanera.
AYER, en Sinaloa, la gerente del PAN, Wendy Barajas Cortes se sumó al coro de voces que en todo el país al calificar el proceso como el fraude más grande del siglo
El proceso está plagado de irregularidades que comprometen su legitimidad, amenazan la independencia judicial y lo someten a intereses políticos, dijo.

SU postura es entendible, dado que a nivel nacional su partido hizo el llamado a no validar la farsa y abstenerse de votar.
Es su derecho hacer el llamado.
Esto generó una respuesta verdaderamente rabiosa. Sobre todo de serviles que se dicen democráticos.
Uno de estos personajes es la magistrada Mónica Soto Fregoso, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial; quien al borde del llanto dijo que “hacer un llamado a no ejercer un derecho fundamental, como el de votar, no es democrático, por más que se busquen argumentos para sostenerlo”.
Salgamos con orgullo a votar, no es momento de discutir si la reforma judicial era necesaria o si el esquema de selección es mejor que el anterior, ese no es ya debate; dijo.
Como se recordará la señora Mónica Soto es la persona que, junto con otros dos magistrados electorales, solapó la sobrerepresentación de Morena en el poder legislativo a cambio de la promesa de que en la reforma al Poder Judicial el TRIFE no sería incluido y podrían seguir varios años más.
LLAMA mucho la atención que a los múltiples coros de rasgamiento de vestiduras se sumara la senadora sinaloense Imelda Castro Castro, la decepcionante legisladora que sueña con ser gobernadora de Sinaloa.

La otrora luchadora social se aventó una diarrea verbal impresionante que terminaba en contradecirse a si misma.
Imelda Castro explicó que 128 senadores han declinado junto con la presidenta a su facultad de elegir a las personas juzgadoras, porque ese número de electores es mucho menos que diez millones, doce millones, o 20 millones de ciudadanos y ciudadanas que pudieran participar en este proceso el próximo domingo.
Lo curioso de su chorizo rollero, es que en una parte del mismo afirma que la oposición se niega “a dotar al país de los contrapesos que ocupa como en cualquier democracia”.
¡Ahh, caray, de que contrapesos habla Senadora Imelda?, cuando tres de las ministras –que andan buscando repetir- desde hace tiempo se declararon abiertamente morenistas, abiertamente de su partido. Son las mismas que en los “acordeones” que estuvieron repartiendo las promueven para que vayan y voten por ellas. ¿Cuál contrapeso mi alma?.
Sobre este tema para lavarse las manos y la carita de su movimiento se atrevió a decir que el INE ya dijo que es legal que “pueda llevar una nota con los nombres de los candidatos y candidatas a todos los cargos que están en juego para renovar el Poder Judicial, para que se puedan orientar al momento de ejercer el voto”.
TARDE, como siempre, reacciona el INE, en su nueva administración, ahora en el caso de los «acordeones» para la elección judicial
Ante la sospechas de la comisión de delitos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FISEL) sobre la distribución de “acordeones” para emitir votos a favor de ciertas candidaturas durante la elección del Poder Judicial.

Se trata de dos denuncias: una sobre funcionarios de Nuevo León y otra relacionada con Servidores de la Nación en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, donde se advierte la distribución de “acordeones” que indican la forma en la que se tiene que votar por ciertas candidaturas en los comicios del próximo domingo.
LA DEL ESTRIBO.- De no creerse que después del megaoperativo para controlar el penal de Aguaruto donde se hizo un decomiso importante de armas y hasta detectaron un túnel; a los pocos días en otra revisión vuelvan a encontrar armas y equipo de comunicación.

De acuerdo con el informe oficial del día de ayer, en Culiacán, elementos del Ejército Mexicano, GN, Secretaría de Marina (Semar), SSPC, FGR, Fiscalía y Policía Estatal, durante una revisión del Centro Penitenciario de Aguaruto, aseguraron un arma larga, tres armas cortas, cargadores, 107 cartuchos, diversas dosis de droga, 89 celulares, tres bandas anchas móviles, 12 módems, 19 USB, 11 tarjetas telefónicas, siete radios, 62 armas blancas, 18 puntas y 17 desarmadores. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com