DESDE EL BURLADERO: EN VEZ DE CANCELAR CARNAVAL OTRA OPCIÓN ES POSPONERSE UN MES.

  • Tiempo suficiente para avanzar a semáforo verde, mayor población vacunada y se ligaría con eventos como la Semana de la Moto y Semana Santa.
  • Mañana valoran si continúan clases presenciales en Sinaloa, dice secretaria.
  • Se incrementa el precio del Gas LP por quinta semana consecutiva.

Alfredo Ramírez.

La realización del Carnaval de Mazatlán está programada para el 24 de febrero y su conclusión el 1º de marzo.

La multiplicidad de contagios en Sinaloa y Mazatlán pone en riesgo su concreción; máxime que a partir de mañana Sinaloa, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal entra al semáforo naranja y habrán de pasar 15 días para que se haga  una nueva valoración.

Nadie discute la importancia económica y promocional del Carnaval para nuestro municipio; por ello los empresarios hoteleros y restauranteros impulsan por que se realice; un sector de la población, sobre todo aquellos que ejercen el comercio ambulante y ven en estos días una oportunidad de obtener un mejor ingreso.

La consulta que estaba programada para realizarse en Mazatlán este mismo domingo, simplemente no se realiza por cuestiones de veda electoral.

Informó el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, que la decisión se tomará el próximo miércoles con criterios científicos y estadísticos; analizando el comportamiento de los casos; mucho más allá de criterios políticos.

Aunque es justo decir que la decisión de realizarlo o no tendrá un costo político.

EMPERO, la mejor opción sería el POSPONER el Carnaval por espacio de un mes. Algunos dicen que se rompería la tradición; no es así.

En treinta días habría tiempo suficiente para que, con los debidos cuidados, disminuya el número de casos, se incremente el número de población vacunada y cambie el semáforo.

Habría un mejor escenario para la realización de la Máxima Fiesta.

Otra de las ventajas es que de realizarse por allá en marzo habría una secuencia de eventos que permitirían mayores ingresos para la ciudad con una afluencia de visitantes sostenida; lo que haría que los turisteros, restauranteros y comerciantes muy felices.

Hay que valorarlo. ¡Usted, juezgue!.

Mientras tanto, ayer sábado, la secretaría de Salud reportó mil 49 nuevos casos; 2 mil 42 sospechosos, 12 nuevas defunciones y 4 mil 411 casos activos. Cierto que crece más el numero de recuperados.

EN RELACIÓN al Semáforo Naranja; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gris Domínguez Nava, dijo que este lunes se valorará si continúan las clases presenciales.

“No quiero adelantarme –agregó- ahorita traemos números aceptables para mantenernos de forma presencial”.

¿Cuáles son estos números?. En una semana tres mil 387 integrantes del sector educativo, entre alumnos, maestros y administrativos se han infectado.

LA DEL ESTRIBO.- A partir de este domingo, por quinta semana consecutiva el gas licuado de petróleo (Gas LP) registra un alza en su precio de venta; de acuerdo a los precios dados a conocer por la Comisión reguladora de Energía. ¡No te acabes México!.