DESDE EL BURLADERO: ENTRE CUETES, ASESINATOS, CONTAGIOS Y AUTORIDADES INEPTAS.

  • Predominaron balaceras al aire y lesionados por cuetes.
  • Cae Rubén Rocha Moya al Pino Suárez y le llueven peticiones del selfies.
  • Hoy inicia el cobro del impuesto predial en los 18 municipios del Estado.

Alfredo Ramírez.

Cacarearon que los operativos anti pirotecnia estaban dando buenos resultados, además de la campaña de evitar el disparar al aire en la noche de Año Nuevo. No fue cierto.

La realidad superó el discurso oficial.

¿Ejemplos? Muchos.

En Culiacán, del reporte resalta, una persona perdió parte de su mano izquierda a causa de un cuete de los denominados como ‘garra de tigre’, en Guasave cuatro personas hospitalizadas, entre ellos dos menores de edad. Algunos con afectación de uno o dos dedos. Un joven de 15 años sufrió quemaduras en el rostro.

En Mazatlán los cuetes ocasionaron el incendio de una carpintería y un patio de una casa habitación.

Y hasta ahí le dejamos. No tiene caso continuar con algo que Usted sabe muy bien menos la autoridad pusilánime.

¿De balaceras?. Ya está por demás enterado. Decía una amiga mía: “está relampagueando en Culiacán”. No seas pe…. Le dijeron el grupo, Son las luces de las ráfagas de metralla. En Mazatlán; mientras se realizaba la orgiástica festividad olasaltinas, en pleno Centro los cuetes denominados “atuneros” se escucharon con pasión y hasta una ráfaga de balas.

Si esto fue en pleno Centro, imagínese como estaban las colonias de las orillas. ¡¡Viva la invasión San Antonio!!.

Ya sabe Usted del caso de un elemento de la policía municipal que punto loco  en Mazatlán le dio por disparar un arma al aire. Afortunadamente sus propios compañeros pudieron detenerlo. ¿Salió en el boletín oficial?., No, salió en un medio de comunicación electrónico digital local.

A lo largo y ancho del país abundaron los ejemplos. La inmensa mayoría replicados en las propias redes sociales de los malandrines. Usted puede consultar en medios internacionales y redes a hijos de narcojuniors del Cartel del Golfo, por citar un solo ejemplo, disparando y compartiendo sus historias en Instagram

En redes sociales circula un video, donde aparecen los hijos de un jefe regional del grupo los Metros, conocido como “el Metro 28” o “el Suegro Pelochas”, haciendo disparos al aire para celebrar las fiestas navideñas y de paso recordarlo en el municipio de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas. Un festejo donde presumen los lujos y excesos con los que viven.

La grabación dura 34 segundos, se realizó para celebrar el año nuevo 2022 con una historia de Instagram y en ella se aprecia a las hijas y el hijo del Metro 28, cada uno con una  pistola  e incluso un arma larga, presumiendo sus autos y su vivienda, al más puro estilo de los narcojuniors. Incluso agregaron etiquetas y emojis alusivos a la fiesta. ´

Pero como no hay Gobierno, y la política de “abrazos no balazos” es la filosofía de la política de seguridad del actual Gobierno Federal. El año amaneció, por citar un solo ejemplo, en Silao, Guanajuato, encontraron cuerpos humanos en bolsas negras.

Pero la peor muestra de impunidad se vivió en Michoacán, donde un jefe regional de Carteles Unidos subió un video tomado por uno de sus achichincles donde rapó a una mujer que, sin saber quien era esa nefasta lacra protegida por la política de los abrazos, se molestó porque la dama se atrevió a tocarle el claxon.

De acuerdo con medios michoacanos el  jefe regional de Cárteles Unidos (CU), mejor conocido como “el R-5“, se molestó porque una mujer se atrevió a discutir con él y le tocó el claxon, así que decidió castigarla, tomó una máquina y la rapó. Los hechos ocurrieron en el estado de Michoacán, en la costa mexicana del Pacífico, y se dieron a conocer a través de un video que se hizo viral en redes sociales, de acuerdo con medios locales.

Esas son algunas perlas nada más de lo ocurrido a nivel nacional.

EN NOTAS MAS LOCALES, este lunes inicia el cobro del impuesto predial en los 18 municipios del estado de Sinaloa; en la inmensa mayoría de los cosas con tablas y tarifas no actualizadas o indexadas a la inflación debido a la demagogia de nefastos diputados locales de la anterior legislatura encabezada por la actual titular de la Sepyc, la gris, Graciela Domínguez y la actual, donde la demagogia populista de lavarse su carita empinó a los municipios.

Sobre esto abundaremos el día de mañana.

LA DEL ESTRIBO.- Muy al estilo “quirinista”, el gobernador Rubén Rocha  Moya cayó de sorpresa la mañana de ayer al mercado municipal de Mazatlán, José María Pino Suárez; así sin agenda y sin avisar. El hecho ocasionó sorpresa entre locatarios y marchantes quienes no quisieron desaprovechar la oportunidad para tomarse la selfie del recuerdo y el Gober para dejarse querer. HLP…DM