DESDE EL BURLADERO: ES TIEMPO DE TRANSPARENTAR EL FIDEICOMISO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.

– Inicia ooooootra veda electoral.

– La apuesta por los Pueblos Mágicos.

Alfredo Ramírez.

Empezó con un 2 por ciento a cargo del turista, visitante o local que requiriera de utilizar una habitación de hospedaje.

El pretexto fue contar un fondo que se integraría a un fideicomiso para promocionar al estado con el objetivo de lograr una mayor afluencia turística.

El Fideicomiso fue secuestrado por una gavilla de pícaros que lo utilizaron, más que nada, para promocionar sus propios complejos hoteleros.

Ese dinero no se destinaba a la promoción general de la entidad, pueblos mágicos y señoriales; muchísimo menos para infraestructura en los municipios, ya sea señaletica moderna y turística o mejoramiento de atractivos.

Incluso, muchos hoteleros “jineteaban” los recursos del impuesto antes de reportarlo a las oficinas de Recaudación estatal para que se canalizarán al Fideicomiso.

No existía, por muchos años, transparencia ni socialización del destino y ejercicio.

Hoy el Gobernador Rubén Rocha Moya tiene la gran responsabilidad de rescatar ese fideicomiso y operarlo directamente para que repercuta de manera general en beneficio de todo el estado, no solamente el destino de sol y playa, sino los pueblos mágicos y señoriales y las diversas variantes turísticas que van desde el religioso, de pesca y caza, senderismo y naturaleza.

Es necesario que se den las adecuaciones legales necesarias y en eso puede jugar un papel fundamental, José Alfonso Resendiz Memije, recién nombrado director del Fideicomiso del Turismo en el Estado de Sinaloa.

VEDA electoral a partir de este viernes y hasta 10 de abril con motivo del “Espejito, espejito” bautizado como Consulta de revocación de mandato.

La llamada veda fue incluida en su momento gracias a la presión que las fuerzas de izquierda hicieron en los tiempos que eran oposición. Ayer y hoy sigue siendo una ridiculez que los gobiernos no puedan difundir sus acciones.

Los ciudadanos no son enanos mentales que no puedan entender la diferencia. Cuando una persona decide por cuál candidato o partido votar no importa ningún tipo de propaganda o publicidad oficial y eso lo sabe muy bien el propio presidente de la República.

LA DEL ESTRIBO. Sinaloa la apuesta al turismo, muy en particular, a los pueblos mágicos que son el imán de atracción para un turismo diferente como es el europeo. Por ello en Barcelona, España, se realizará la primera feria internacional de pueblos mágicos, del 22 al 24 de abril organizado por la secretaría de Turismo. De  fructificar esto permitirá que de manera sustentable se desarrollen los municipios que ostentan el galardón de pueblo mágico, 123 en todo el país. HLP… DM