DESDE EL BURLADERO: ESPEJITO, ESPEJITO NO QUIEREN SE SEPA QUIEN ES EL MÁS BONITO.

  • Molestia por el golpe al ego presidencial.
  • La única voz morenista mesurada y realista es la de Ricardo Monreal.
  • Empieza a cerrarse el mundo ante crecimiento de variante pandémica.
  • Holanda ordena a partir de este domingo confinamiento forzoso por un mes.

Alfredo Ramírez.

La decisión del Instituto Nacional Electoral en el sentido de posponer la llamada Consulta por Revocación de Mandato por la falta de recursos y la negativa de los diputados de asignarles los necesarios para ello; ha generado una exacerbación de los ánimos de quienes aplauden el aferramiento del presidente López Obrador de que se lleve a cabo.

No se entiende la necedad; pero si el actuar de sus corifeos.

¿Qué necesidad existe de realizar una consulta cuando AMLO mantiene, en lo personal, los más altos índices de aceptación popular, muchísimo muy por encima de Morena?.

Exigir una consulta sin canalizar los recursos para instalar más de 161 mil casillas en el país, capacitar a los que serán funcionarios de casilla, contratar a los que fungirán como capacitadores, difundir la intencionalidad de esta consulta, pagar los operativos de traslado de urnas y etcéteras ad nauseum; tiene como objetivo secundario y perverso arrinconar a un Instituto que, si bien es cierto resulta oneroso a los mexicanos,  para desprestigiarlo y orillar a su desaparición.

Cómo se recordará el INE aprobó, en votación dividida de seis votos contra 5, posponer la consulta revocatoria por no contar con presupuesto suficiente luego de que los diputados federales le recortaran 4 mil 913 millones de pesos

En sesión realizada el viernes, el INE aprobó posponer la consulta de revocatoria de mandato del presidente López Obrador debido a la falta de recursos para realizarla.

Los consejeros aprobaron el proyecto del titular del organismo, Lorenzo Córdova, en una votación dividida de 6 votos a favor y 5 en contra, que se traducirá en la suspensión de la contratación de capacitadores de funcionarios para las más de 161 mil colegios electorales que se tenían previsto instalar para la jornada.

Empero, a pesar de la justificación dada por los mismos consejeros, por magistrados de la Corte y diputados conocedores del derecho mexicano como el propio Santiago Creel Miranda, quien además ha sido secretario de Gobernación, quien dijo que el INE actuó conforme a la Ley , “además de que procede conforme a derecho esperando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga elementos suficientes para decidir sobre la controversia constitucional que presentó ante el Máximo Tribunal”

Lo anterior ante la bravata del dipulacra, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Lama quien anunció acciones legales pretendiendo obviar la acción de inconstitucional que `presa sobre la Ley Revocación de Mandato que fue presentada por los diputados de oposición plenamente legitimados para ejercerla.

LOS corifeos y pretensos precandidatos presidenciales de Morena al 2024 se pusieron en contra del INE sin tocar el tema de los recursos.

Así, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la decisión del INE busca “evitar que se confirme la alta aprobación de AMLO”. ¿ Pues si la tiene para que necesita la mentada Consulta?.

Casi en el mismo tenor declaró Claudia Sheinbaum.

La única voz serena ha sido la del presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien si bien consideró que el INE extralimitó sus facultades a aplazar el ejercicio de Revocación de Mandato apuntó que el Gobierno Federal, en particular de la Secretaria de Hacienda, puede aportar presupuesto; por lo que deben de platicar para que puedan ayudarlos “un poco”.

“Yo llamaría a la conciliación entre uno y otro (INE y Gobierno), para que con un poco de apoyo económico pudiera salir adelante este ejercicio de revocación de mandato”, agregó.

LA DEL ESTRIBO.- El avance de la variante Ómicron en el mundo orilló a que el gobierno de Holanda decretara que a partir de este domingo en todo el país se de un confinamiento forzoso de un mes, que incluye el cierre de toda actividad no esencial incluidas escuelas. Solo estarán abiertas farmacias, gasolineras y supermercados.

En Inglaterra se cierran aeropuertos; tan solo el pasado jueves en ese país se presentaron 80 mil contagios. En Francia, se anunciaron el día de ayer, suspensión de festividades y reuniones públicas.

La Organización Mundial de la Salud, informó este sábado que dicha variante esta presenten en 89 países y, los casos confirmados se duplican cada 36 y 72 horas en los países donde ya est’a presente.

Ayer mismo, en México la Secretaría de Salud informó que México registra un exceso de mortalidad acumulado de 644 mil 599 muertes bajo el contexto de la pandemia de COVID-19.

En el informe denominado “Exceso de mortalidad por todas las causas durante la emergencia por COVID-19, México, 2020-2021”, la dependencia federal apuntó que del referido acumulado de defunciones, 448 mil 633 decesos, el 69.9 por ciento del total, se asocian con el COVID-19.

El Gobierno de México reconoció que existe una “tendencia al alza” en contagios de COVID-19 en estados del norte del país, aunque argumentó que en el resto del territorio se mantiene a la baja. La variante ómicron llegó a nuestro país el pasado 3 de diciembre.

¡¡Cuídese, no se confíe!!. No importa que en Mazatlán siga la fiesta. Usted cuidese. HLP…DM