DESDE EL BURLADERO: ESPOSAS E HIJAS FORTALECEN CAMPAÑAS DE ALGUNOS CANDIDATOS.

  • Wendy Ibarra de Zamora y Eneyda Rocha Ruíz destacan a nivel estatal.
  • En Mazatlán, Noriely Nuñez de Lizárraga y Gabriela Peña Chico destacan por su activismo.
  • Enloquece Félix Salgado Macedonio: amenazó con ch…. se en TRIFE e INE.

Alfredo Ramírez.

Desde el anterior proceso electoral se empezó a apreciar como las esposas e hijas de los diversos candidatos a puestos de elección popular se convertían en verdaderos activos políticos que impulsaban las carreras de éstos.

Ejemplo contundente lo fue la señora Rosy Fuentes de Ordaz quien trajo lustre y brillo a la campaña del, hasta entonces ilustre desconocido en la entidad, Quirino Ordaz. Su presencia fue fundamental en campaña y destacada frente al sistema DIF estatal.

En el proceso actual varios candidatos han permitido que sus parejas e hijos participen de manera destacada y hagan campaña al lado o de manera paralela; cuando en el pasado pareciera que los candidatos se avergonzaban de salir con sus señoras a las actividades proselitistas; situación que se vive actualmente en algunos casos.

Empero, para nadie ha pasado desapercibido el rol tan importante que están jugando señoras como Wendy Ibarra de Zamora y sus hijas Wendy y Ana María impulsando la campaña del candidato de la alianza Va Por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

De igual importancia el rol que juega en estos momentos, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, en el impulso de la campaña de su padre, Rubén Rocha Moya, candidato de la coalición MoRENa-PAS al gobierno del estado.

Existe mucha actividad por parte de ellas. Tan sólo el día de ayer, la señora Wendy Ibarra hizo recorrido por el basurón de Culiacán para constatar las situaciones en que se encuentran los vecinos de la zona; el fin de semana anterior estuvo en actividades por su cuenta en el sur de Sinaloa.

En el caso de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, acudió al evento del anuncio del Pacto Por la Primera Infancia en Sinaloa,  en el que se expuso de que se trata esta iniciativa y se realizó el sorteo para fijar la participación de las y los candidatos que decidieron sumarse a esta iniciativa.

En dicho evento, se abordaron cifras sobre la situación de la infancia en Sinaloa, y se hizo un diagnóstico puntual sobre: el derecho a la supervivencia, el derecho al desarrollo y a la protección, así como sobre el costo de no priorizar la primera infancia en el estado.

También se hace presente en distintos eventos y actos de campaña del senador con licencia, a lo largo de la entidad.

En el caso de Mazatlán, ha llamado bastante la atención la dedicación y acompañamiento que la señora Noriely Nuñez ha estado realizando en la campaña de su esposo Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por el partido Fuerza Por México.

Preparada y con un alto sentido humanista, actualmente encabeza el voluntariado del patronato del Hospital General de Mazatlán y es parte fundamental no solamente de la campaña sino en actividades de promoción de las propuestas de su esposo.

De igual forma, la señora Gabriela Peña Chico, con sus actividades y acciones recorriendo colonias y comunidades rurales del puerto fortalece la imagen del candidato de la coalición MoReNa-PAS, Luis Guillermo Benítez Torres.

No se conocen o cuando menos, no se ha difundido o dejado ver; las parejas de otros pretensos.

No las pierda de vista porque pueden destacar en un futuro cercano con luz propia.

LA DEL ESTRIBO.- No cabe duda de que Félix Salgado Macedonio ha enloquecido, convirtiéndose en un peligro no solo para Guerrero sino para México. Su inestabilidad, soberbia y mentalidad mesiánica lo llevó a amenazar en Acapulco, en la presentación de su hija como candidata a la gubernatura; con volver al Senado para “chin…” en el INE y el TRIFE. ¡Aguas!. Lo peor es que el miembro del PT pero que trabaja como gerente nacional de Morena, el ex empleado priista Mario Delgado Carrillo no fue capaz de ponerle un freno ni intenciones tiene. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com