DESDE EL BURLADERO. ESTA TARDE QUIRINO ORDAZ CRUZARÁ LA ADUANA SENATORIAL.

 

  • Pocos priistas sinaloenses rechazan su inminente expulsión del PRI. Buscan notario para notificarle.
  • Se deslinda el CEN de Morena del apoyo al gobierno ruso anunciado por Juventudes Morena de EdoMex.
  • Se siente Papa Francisco: Billy Chapman aboga ante embajadores por la paz, ¡de seguro le harán caso!.

 

Alfredo Ramírez.

De acuerdo con la convocatoria emitida por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Europa del Senado, a la una de la tarde con 30 minutos debe de comparecer el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel a presentar su plan de trabajo como Embajador plenipotenciario ante España y el Principado de Andorra así como representante permanente de nuestro país ante la Organización Mundial de Turismo.

Es una comparecencia de mero trámite ya que será aprobado por los senadores de Morena y sus remoras, no así los senadores del PRI que siguen las órdenes del pretenso a candidato presidencial (no se carcajee por favor) Alejandro Moreno Cárdenas.

En el caso de Sinaloa, ya el senador Mario Zamora dijo que acatará como borrego la línea de su dirigente nacional.

Por cierto, ayer trascendió en medios de comunicación como Río Doce que el CEN del PRI andaba buscando notario mazatleco para que notificara al Ex de su expulsión, con levantamiento de acta respectiva, no vaya a ser que Quirino apele ante el TRIFE.

Pocas han sido las voces de priistas sinaloenses que se opongan o manifiesten una postura independiente a la decisión de la cúpula; salvo el diputado local Ricardo Madrid al decir que no coincide con esa posición ya que el ex gobernador ha sido respetuoso de los estatutos, envió una carta pidiendo el permiso de su partido para asumir el ofrecimiento presidencial y, abunda, por ser uno de los cuadros que el partido necesita por ser político de resultados.

En otro sentido, la gerente estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, expresó que no han sido notificados oficialmente sobre dicha expulsión, pero acatarán la decisión del CEN. Ella se manifestó a favor de que se le otorgue la licencia partidista a su ex jefe para que sea Embajador por ser una persona con talento y capacidad.

Algunos otros actores políticos como la diputada Gloria Himelda Félix han sido cautos en sus declaraciones no así la también diputada Paola Garate que nada más falto irse con la guadaña en contra de quien la favoreció tanto políticamente.

MAL PERO muy mal se vieron quienes integran la organización Juventudes Morena en el Estado de México al difundir un comunicado donde apoyan al sátrapa Vladimir Putin y justificar su invasión a Ucrania.

Refrendamos nuestro apoyo moral y político dicen en el comunicado cuya captura aquí le presentamos. Esta organización que pertenece al Comité Directivo Estatal de Morena del Estado de México recibió el agradecimiento de la Embajada de la Federación Rusa en México a través de la cuenta de Twitter donde compartió el comunicado.

Afortunadamente el Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido reaccionó informando que no comparten el posicionamiento porque no es la posición oficial de Morena, ahhhhhhh pero eso sí añaden que respetan la libertad de pensamiento de esos militantes.

Dijera el desaparecido Cananea Reyes: “Qué jodidos estamos…todos Ustedes”.

LA DEL ESTRIBO.-  Y ya que andamos en temas bélicos, resulta que el diputado federal y santo de la devoción de los ahomenses, el excelentísimo señor diputado federal ciudadano licenciado don Manuel Guillermo Chapman Moreno se sintió imbuido del espíritu pacifista y acudió a las embajadas de Rusia y Ucrania en México a entregar un documento donde los conmina a la construcción del diálogo y la paz y advertir:  “De manera muy enérgica me uno a la condena de rechazo al uso de las fuerza….”.

Y para que no quede duda de que habla muy pero muy en serio, le envío copia a los embajadores de Estados Unidos, China, Canadá y la Unión Europea. De seguro Putín ha de estar dándose de cachetadas por ser un niño malo mientras el Papa Francisco piensa seriamente en llevarse a Billy Chapman de asesor al Vaticano. HLP… DM