DESDE EL BURLADERO: ESTRADA FERREIRO AL BORDE DE LA LOCURA.

  • La necedad por negar el 50 % de descuento en consumo de agua a pensionados, adultos mayores y discapacitados lo han orillado a la esquizofrenia.
  • Abre frentes por todos lados; ahora contra Rocha Moya y el Congreso.
  • Se suma operadora política al equipo del Gobernador.
  • Fortalece Químico Benítez su equipo con gente de entera confianza.
  • Hoy incrementaron las cuotas en las casetas de peaje.

Alfredo Ramírez.

Todavía hay miles de culiacanenses que no se explican como un personaje de la catadura de Jesús Estrada Ferreiro haya logrado la reelección como presidente municipal del mayor municipio del estado de Sinaloa.

Esto no se puede explicar sin la fortaleza de la marca Morena que llevó a decenas de miles a votar ciegamente por un personaje pendenciero que lo mismo ataca a comerciantes, ciudadanos en general, la CEDH, policías municipales, a quienes critican que la ciudad está llena de baches que a elementos de su propio partido. ¡Más quien se le acumule esta semana!.

La reciente aprobación por parte del Congreso del Estado de la Ley que obliga a los municipios que operan juntas municipales de agua potable, a otorgar el 50 por ciento de descuento en el servicio a jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados; terminó por sacarlo de sus cabales.

Según él, la JAPAC dejará de percibir 190 millones de pesos lo que la llevará a la quiebra, al igual que muchas juntas en otros municipios.

Reprocha no haber sido escuchado por el Gobernador Rubén Rocha Moya en su demanda de que esto se revirtiera y amenazó al Congreso con interponer una controversia constitucional.

Agarró careada con un personaje gris y pícaro como lo es el diputado local Serapio Vargas; empresario granero, ex candidato de varios partidos y quien se niega, por estar amparado, a pagar el impuesto predial. Esta ha sido una lucha entre necios.

Luego se fue en contra del gobernador diciendo que lo iba a acusar con “papá”, ¡perdón con AMLO!,  a lo que el Gober simplemente dijo que le iba a salir cola, bueno utilizó el término “salir el tiro por la culata”. Ya que el apoyo a las personas con discapacidad y adultos forman parte de los programas estelares y de la política de asistencia social presidencial.

Ahora, el chivo en cristalería Estrada Burreiro se dice victima de una campaña orquestada generando odio hacia su persona.

“Yo hago responsable al gobernador del estado y a los diputados del Congreso del Estado, principalmente a Serapio Vargas, si algo me pasa a mi o a mi familia por estar generando odio en la población al estar convocando a manifestaciones”, dijo Jesús Estrada Ferreiro.

Aseguró que el diputado Serapio Vargas, junto con el gobernador, se encargan de generar odio en la población en su contra al promover manifestaciones, situación que solo generará violencia. “Son gente que provoca violencia, lo digo por experiencia, son porros del Congreso, porros del gobernador”, dijo.

Creo que hay un Hospital Siquiátrico en Culiacán, ¡deberían de conseguirle un pase para consulta!. No estaría demás, porque ya ven que pretende ser candidato a gobernador o, de perdis, a senador.

¡Pobre Culiacán, padeciendo pandemia y la plaga apocalíptica de Estrada Ferreiro!.

EN EL ánimo de hacer un gobierno más plural, pero sobretodo operativo en muchos sentidos; trascendió que la ex alcaldesa de Badiraguato, ex dirigente estatal de la Organización de Mujeres Priistas y ex diputada local, la priista Lorena Pérez Olivas fue nombrada como directora de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Destacada operadora política, Pérez Olivas se integra al equipo del Gobernador para fortalecer un área donde muchos de los tradicionales elementos de la izquierda sinaloense no dan el ancho.

En temas más locales, en Mazatlán el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fortalece su equipo con el relevo en la dirección de Servicios Públicos, nombrando a una persona de su entera confianza, como el mismo lo declaró al ser abordado por medios de comunicación, como lo es José David Ibarra.

“Es gente de todas mis confianzas y lo conozco como un excelente trabajador y comprometido con la ciudad”, expresó.

Lo cierto es que el área más sensible dentro de una administración municipal es precisamente la de Servicios Públicos, en particular en un asunto donde los ciudadanos son muy exigentes como es la recolección de la basura y las luminarias.

LA DEL ESTRIBO.- Hoy, todos aquellos que viajen por las carreteras de cuota, e incluso alguna estatales, amanecieron con la buena noticia de un incremento en las cuotas de peaje en casetas. Nada más del 7.36 por ciento.

Banobras le dio la orden a Cafupe y para  tratar de suavizar el golpe les manda decir a los usuarios que este ajuste permite cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.  Y para que no se aguite agrega que también se destinan a otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo. ¡¡Ajá!!. HLP…DM