DESDE EL BURLADERO. EXHIBEN A CARLOS FELTON COMO MENTIROSO Y FALTO DE SERIEDAD.

– Se desata el canibalismo en el PAN estatal y no hay quien meta orden.

– Alardea el PRI de unidad pero todavía no empiezan precampañas.

– TRIFE rechaza alegato de Clouthier. Que se ubique.

ALFREDO RAMIREZ.

Apaleado en las últimas asambleas tanto para elegir dirigente municipal en Mazatlán como para designar a los consejeros estatales; donde su equipo quedó prácticamente barrido de la escena política interna del PAN; Carlos Felton González anda que no lo caliente ni el sol.

Desesperado por reflectores buscó quien le pague su ostracismo momentáneo, y agarra careada con la administración municipal que encabeza Fernando Pucheta, a quien señaló mediante un twuitazo de mentiroso y afirmando que él –Carlos- había dejado pagadas las polémicas 8 letras volumétricas que componen la palabra MAZATLAN, mismas que se encuentran instaladas en el parque Martiniano Carvajal.

No tuvo que esperar mucho por la respuesta, en la mañana del viernes durante el recorrido diario que realiza Pucheta Sánchez por las colonias y transmite a través de sus redes sociales lo retó a probar su dicho.

Empero, pocas horas más tarde; a las 18:00 horas para ser precisos, el autor de las letras volumétricas y proveedor de las mismas, Alfredo Fuentevilla desmintió a Felton mediante un video que corrió como reguero de pólvora.

En este precisa que solamente recibió el anticipo del 30 por ciento del costo el pasado mes de agosto; sin embargo el resto del pago de acuerdo a lo convenido que era liquidar el resto al momento de la entrega de las mismas.

Que a lo largo del presente año se ha visto en la necesidad de buscar que la administración actual asuma el pago de la deuda dejada por Carlos Felton, hasta alcanzar en días pasados la firma de un convenio.  Este fue el segundo banderillazo.

El tercero lo propinó la oficina de la presidencia municipal al emitir un comunicado acompañado de cuatro documentos donde se constata efectivamente que el ex alcalde no pagó las mentadas letras como se atrevió a afirmar en Twuitter; quedando el acusador inicial –Feltón-como el verdadero Pinocho de la historia.

Según registros en la Tesorería Municipal, la anterior administración cubrió solo la primera factura por 279 mil 263.26 pesos.   En diciembre de 2016 fueron presentadas por la Dirección de Obras Públicas Municipales cuatro facturas de la empresa Publiport, responsable de la obra, con sus respectivas estimaciones y copia del contrato anexados, con importes de 4 mil 582.25 pesos, 269 mil 606.21 pesos, 56 mil 694.44 pesos y 34 mil 147.37 pesos, un total de 365 mil 030 pesos, que representa 56.66 por ciento del costo de la nomenclatura, pero no fueron pagadas en ese año.

En total, la administración actual pagará, a pesar de que la deuda quedó registrada pero sin fuente de pago, un total de 365 mil 030 pesos por el contrato MM-DOP-084-206, suscrito el 26 de julio de 2016 y que establece que el importe total de la obra sería cubierto con recursos del Ejercicio Fiscal 2016.

Esto es apenas el inicio. Y el que se lleva se aguanta. En términos taurinos después de banderillas viene el tercio de muerte.

Y HABLANDO DE MUERTE, así se avizora la lucha al interior del panismo sinaloense, sin que hasta el momento haya alguien del CEN que venga a darles un manotazo o de perdidas unas nalgadas a las diferentes bandas que operan al interior y que han iniciado una guerra fratricida con miras a las candidaturas en el proceso que ya corre; pero sobre todo por las posiciones comodinas como son las plurinominales.

Tan canija esta la situación que no es fortuita la difusión del video donde, quien realmente manda en el PAN estatal, Adolfo Rojo Montoya es exhibido en amenísimo agape con tamaña cervezota – no invita pues!- y ya punto contento se deja acariciar por mariachi querendón.

Los defensores del Fofo Rojo dicen que es un ser humano normal con necesidad de divertirse. ¡Claro! pero como toda figura pública que se aventura en esos desparpajos no debe de llamarse sorprendido cuando lo exhiben y cuestiona la gente. Y punto.

Lo lamentable es que en el PAN estatal, algunos de los jóvenes que se estimaba fueran las caras y estilos nuevos en hacer política resultaron con mañas de políticos dinosaurios y ahí esta el caso ya comentado antes del sobrino del dirigente estatal que falsifico documentos para tratar de contender por la dirigencia juvenil estatal.

Y MIENTRAS TANTO, en el partido de enfrente, el PRI, se hace alarde de unidad, fortaleza y ahora enfocan las baterías en contra de Andrés Manuel López Obrador.

El Junior Carlos Gandarilla y la guapérrima Erika Sánchez recorren la entidad haciendo este tipo de discursos; cuando menos eso es lo que informa su nada agradable jefa de medios.

“Cuándo a la gente se le genera esperanza con engaños puede generar empatía, y qué lamentable sería que como priistas no hiciéramos la parte que nos toca para evitar el acceso de alguien que pudiera generar un retroceso de muchos años en México”, dijo el Junior en El Rosario, demostrando así su falta de memoria histórica.

Pero en fin, el hace su trabajo como gerente estatal.

Lo cierto es que, todavía no se abren sus respectivas convocatorias; y es ahí donde realmente se demostrara si están unidos o no; pues muchos de los priistas, al igual que panistas, pedorristas, verdes y cascajos pelearán a muerte las cómodas.

Será raro aquel que realmente quiera irse a tierra a como se avizora este proceso.

LA DEL ESTRIBO.- La Sala Regional del TRIFE desechó el recurso interpuesto por el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo en contra de las reformas aprobadas por el pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado con las que se modifica los artículos 37 y 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de revisión de Cuentas Públicas.  En el documento que da a conocer la resolución tomada por los magistrados, se declara la improcedencia del recurso presentado porque las reformas “no corresponde a la materia electoral”. En pocas palabras: que se ubique y vaya a otro lado con sus balandronadas. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock