DESDE EL BURLADERO: EXHIBEN A EX DIPUTADA LOCAL POR VENDER PLAZAS.

  • Vuelve a subir el gas en Sinaloa, desde el pasado sábado.
  • El desfonde que se viene en Morena.

Alfredo Ramírez.

La ex diputada local Flor Gastélum Veliz, ha sido exhibida por un grupo de personas que la señalan de haberles cometido fraude y verles la cara abusando de la buena voluntad, al pedirles dinero y documentos con la promesa de conseguirles una plaza laboral en la SEP o en el IMSS.

De acuerdo a lo denunciado en medios escritos y electrónicos estatales, se les ofreció una plaza a cambio de una cantidad económica que va de los 20 mil pesos así como la entrega de documentos cómo título y cédula profesional.

Los presuntos fraudeados son egresados de la escuela Normal y otros institutos educativos a los que han traído en vueltas y vueltas, sin atenderlos y jugándoles el dedo en la boca.

El señalamiento es directo en contra de la ex diputada local sinaloense, quien actualmente es funcionaria de la Coepriss.

¿Qué  no eran diferentes?.

EN OTRA INFORMACIÓN, esta de carácter nacional, se avizora un desfonde en Morena, concretamente por las pretensiones de sus principales figuras en la búsqueda de la candidatura presidencial del 2024.

Aquí hemos abordado en profundidad el tema de las aspiraciones del senador Ricardo Monreal Ávila; ex priista que por 24 años ha acompañado al presidente AMLO en sus aventuras, pero que hoy ha sido echo a un lado al haber perdido las querencias y simpatías del Presidente que vive en un Palacio.

Primeramente, Ricardo Monreal lanzó sus obuses en el programa de Brozo; ahora lo ha hecho desde otro medio nacional que, por cierto, es enemigo del Presidente y nos referimos al periódico Reforma. Uno de los periódicos a los que le tiene fobia el Apóstol del Espejito.

La frase rescatable de la entrevista es: “Espero que la oposición no sea el único camino a la boleta”.

¡Más claro ni el agua de manantial Peñafiel!.

Reconoció estar viviendo una etapa difícil en su vida pública y política, tras advertir que Morena atraviesa por una etapa crítica debido a la existencia de grupos o pandillas que han distorsionado el proceso interno, generando divisiones internas que pueden conducir a confrontaciones insalvables en detrimento de Morena. Luego desmiente a voceros del Gobierno que pretenden hacer creer a la opinión pública que “no pasa nada”.

Ricardo Monreal reconoció ser víctima de intrigas palaciegas que lo han alejado del Presidente y lo tienen minimizado. “Eso no me preocupa”, dijo. Advirtió de una sucesión adelantada el tres veces diputado federal, ex gobernador, ex alcalde y actual senador.

De acuerdo con información de PROCESO, desde julio de 2021, AMLO destapo a Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

Ante esto Monreal dijo en la entrevista:  “Es obvio que estoy descartado desde el punto de vista de él. Si no descartado, al menos minimizado. No estoy preocupado, al contrario, frente a ese tipo de expresiones lo respeto; lo conozco bien y no me ofende, no me molesta, lo entiendo.

A TODO esto debe de sumarse una observación que hizo la periodista Anabel Hernández para la cadena alemana en su versión DW Español donde comenta la probabilidad de que el canciller Marcelo Edrard Casaubon abandone en breve Morena y el proyecto de la 4T para crear otro partido, ante su rechazo al dedazo en favor de Claudia Sheinbaum, tema que analizaremos en breve.

Mientras tanto, el gerente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, luego de vencer el día de ayer el plazo para el registro de las coaliciones a las gubernaturas de los seis estados donde habrá elecciones este año afirma que su partido está más fuerte que nunca mientras la oposición se desfonda; sin embargo no reconoce las profundas heridas que el método de encuesta ha dejado en estados en la mayoría de esos seis estados, muy en particular en Durango e Hidalgo, lo que les traerá fracturas. Al tiempo.

LA DEL ESTRIBO.-  A partir del día de ayer se incrementaron los precios del gas LP – Ese que se comprometió el Presidente AMLO en campaña a BAJAR- en Sinaloa, bueno en todo el país. Pero, en el caso de Sinaloa el precio se ha incrementado hasta los 23.50 pesos por kilo de acuerdo a lo informado por la Comisión Reguladora de Energía. Los precios volverán a aumentar el domingo 16 del presente.

En el caso concreto de Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario el kilo de gas estará en 22.54 pesos, es decir 43 centavos más que la semana pasada. HLP…DM

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock