DESDE EL BURLADERO: Feliciano Castro: Golpeador y cómplice.

  • Emotiva despedida a Jesús Aguilar Padilla.
  • Ricardo Velarde es reconocido como activo valioso por el Gobierno del Estado.
  • El lastre de Sergio Torres Félix.

Alfredo Ramírez.

Fue un acto muy emotivo.

De cuerpo presente, Jesús Aguilar Padilla regreso  a Palacio de Gobierno, desde donde gobernó Sinaloa durante el periodo 2005-2010.

La mayoría de sus colaboradores, una parte de la clase política local y nacional, trabajadores del recinto se hicieron presentes en el acto encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien laboró bajo su gobierno como coordinador de asesores.

Llamó la atención ver ahí a un Juan Millán Lizárraga, algo mermado en su movilidad pero no anímicamente. Fue saludado efusivamente por Rocha Moya.

Acudió a despedir a uno de los dos miembros más cercanos de su clica; el otro fue Abraham Velázquez, quien también se le ha adelantado en su camino.

“Me tocó trabajar con él y destaco sobremanera su calidad de hombre honesto a toda prueba, sin exabruptos, sin señalamientos dejó el poder y se mantuvo como un ciudadano más, insisto, fiel a sus principios, con una gran fidelidad incluso a su partido, él y yo fuimos muy amigos, de partidos diferentes, cuando me invitó que fuera su coordinador de Asesores no me dijo cuál tenía que ser mi comportamiento o que me fuera a inscribir por el Madero, ni me preguntó por quién votas, y el equipo mío votábamos por la izquierda, particularmente por Andrés Manuel que le tocó el 2006, no nos fiscalizaba, tenía muy clara su convicción de libertad del ejercicio político de sus colaboradores”, recordó Rocha.

Ponderó sus virtudes y reconoció que aprendió mucho de él.

“No era tiempo de que se fuera pero las circunstancias de vida se imponen”, dijo compungido.

La primera guardia de honor fue montada precisamente por quienes acompañaron a Jesús Aguilar Padilla desde su etapa como gobernador y hasta el día de su fallecimiento, encabezada por su jefe de Ayudantía, Héctor Joel Burgos, Oscar Cantador, Miguel López y Javier Catarino, quienes cargaron el ataúd y lo colocaron en el patio central y terminada la ceremonia igualmente lo retiraron.

Una segunda guardia de honor antes de retirar el féretro fue encabezada por los amigos y colaboradores del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, como Mayra Gisela Peñuelas, Gilberto Ojeda Camacho, Florentino Castro Castro, Pablo Moreno Cota, el actual diputado local Ambrosio Chávez, el ex gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el empresario Jesús Vizcarra Calderón, su compadre.

Sus restos descansarán en su amado Cosalá.

FELICIANO Castro Meléndrez  trae un juego perverso.

Por una parte actúa como porro golpeador y por otra como un cómplice de tropelías. Trae un doble discurso con su estilo modosito y falso.

El vividor de la política fue ariete para tratar de acabar  y destruir al ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, algo que está en el callejón de revertírsele; mientras calla como momia ante las tropelías de otro ex alcalde, el Químico Benítez Torres. Los tres del mismo partido. A uno lo atacó y persiguió y al otro o protege con su silencio.

Ahora el personaje de marras pretende ir contra la autonomía de la UAS.

Sabe que la agenda legislativa que impuso a sus pastoreados es ilegal. Aquí ya se ha explicado. No había iniciativas a discutir en relación  reformar las leyes orgánicas de las universidades públicas del estado de Sinaloa.

Pero la mayoría reptilicia del Congreso local  se la autorizaron.

Ahora el vividor sale con que es necesario cambiar el método para elegir rector

Según el ilustre personaje dizque de izquierda al interior de la UAS no hay libertad de ideas, y entonces debemos de preguntarnos: ¿Por qué buena parte de los universitarios votaron y comulgan con las idas de Morena?.

El PAS vulnera la autonomía dice. Controla el interior de la Universidad.

Acaso, con eso el dipulacra ¿pretende reducir a los universitarios al nivel de enanos mentales?. Los universitarios que comulgan con las ideas de su partido serían los iluminados?.

Ahora bien, este diputado –seguimos con Feliciano Castro- que sueña con ser senador o de perdis presidente municipal de Culiacán, en vez de regresarse a Zacatecas a ver si lo vuelven a elegir alcalde de Fresnillo; ¿ En que concepto tiene a los miles de universitarios que simpatizan con el PAN, Movimiento Ciudadano  o lo que queda del PRI y del PRD, este último partido donde el abrevó?.

EN TEMAS más amables, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya reconoció la capacidad de Ricardo Velarde Cárdenas, empresario de amplias relaciones en el mundo empresarial y, hasta ayer titula de Sedectur de Mazatlán, al nombrarlo como subsecretario de Turismo, concretamente de la industria de  Reuniones, que comprende convenciones, encuentros empresariales y congresos, entre otras cosas.

Este nombramiento coloca al ‘Pity’ Velarde en la antesala de la secretaría, una vez que le caiga la yuca al Químico Benítez Torres.

LA DEL ESTRIBO.- Un encargado de Comunicación de cualquier político o servidor público debe de ser facilitador de la acción de informar de los representantes de los diversos tipos de medios de comunicación. El encargado de medios no le hace un favor al comunicador, sino lo contrario el empleado o representante de un medio le hace el favor al acudir a cubrir al empleador del mal llamado jefe de prensa. Es ahí donde carga un lastre Sergio Torres Félix como quedo debidamente demostrado el día de ayer. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Scroll al inicio