DESDE EL BURLADERO: GABRIELA PEÑA CHICO: ¿EN EL PARTIDERO?.

  • Hemos establecido los cimientos de la 4T en Mazatlán y Sinaloa, y es momento de la unidad.
  • Claudia Liliana Valdez, alcaldesa de Rosario, demuestra manifiesta ineptitud ante problema de escasez de agua potable.
  • Hugo López Gatell a investigación y posible cárcel.
  • IMSS le hace el negocio a los laboratorios privados.

Alfredo Ramírez.

Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, está convertida en uno de los activos relevantes de MORENA no solamente en el municipio de Mazatlán sino a nivel estatal.

Su participación en la presentación del libro editado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena; encabezado por el delegado en Sinaloa; Manuel de Jesús Guerrero Verdugo; donde hizo mancuerna con la regidora de Cosalá, Yolanda Rodríguez Sánchez y Antonio Jasso, directora de Egresos del Gobierno de Mazatlán; demostró fortaleza.

Al evento desarrollado en un salón ubicado en la colonia Jaripillo, acudieron diputados federales y locales, regidores, actores políticos y sociales.

Su discurso fue breve y conciso pero de alto significado.

“Tenemos un líder a la altura (Manuel Guerrero Verdugo), digno de representarnos y cercano a la militancia de nuestro partido… Hoy, hemos ya establecido los cimientos de la cuarta transformación en Mazatlán y en Sinaloa, por eso compañeros les digo es momento de la unidad, de arropar a nuestro líder, a nuestro delegado y trabajar por la conciliación. Y esa responsabilidad, inicia por mantener la unidad y no tengo duda que Morena Mazatlán está listo para lo que viene.”

Gabriela Peña Chico es un activo de MORENA  a quien no hay que perder de vista. Al tiempo.

INEPTITUD ES lo que está evidenciando el actuar de la presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, ante el recurrente problema de escasez de agua potable en su municipio, los cortes de suministro y la inoperatividad de la JUMAPAR.

De hecho la principal demanda ciudadana que les expresaron a los diversos candidatos que buscaban la silla del emblemático municipio fue se satisficiera el abasto seguro, confiable y constante del vital líquido. Ella se comprometió a eso.

Pero, en los hechos, tal parece que espera que San Rubén Rocha y San Andrés Manuel vengan a hacerle el milagro de solucionarle el problema mientras trata de embaucar  a la sociedad rosarense saliendo a barrer una calle o plantar un arbolito para tratar de justificar su quehacer ante la población.

¡Tanto que tapizó a pedos al anterior alcalde!.

Y HABLANDO DE ineptos, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal,  será sometido a investigación por orden del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ante la posible “falta de deber de cuidado, negligencia y el debido ejercicio en su función pública” en la atención de víctimas de la Covid-19

De acuerdo a los medios nacionales e internacionales que replicaron el día de ayer esta información; se resalta que  según el tribunal los descuidos y negligencias podrían tener “como resultado material, la muerte de miles de mexicanos”. La resolución deriva de que familiares de fallecidos por la Covid-19 denunciaron a López-Gatell ante la Fiscalía General de la República el 25 de noviembre de 2020, pero la dependencia resolvió abstenerse de investigar al subsecretario al considerar que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito. Tal decisión de la Fiscalía fue impugnada y otro juez negó el amparo a los quejosos, hasta que el caso llegó a resolverse a favor de éstos.

Esta determinación judicial habrá de obligar a gobernadores, presidentes municipales y servidores públicos gubernamentales varios a poner sus barbas a remojar; por que sentará precedente.

El IMSS ha determinado no aplicar las pruebas Covid a la ciudadanía en general, los sátrapas solamente las aplican a mujeres embarazadas y menores con comorbilidad, al igual que el resto del Gobierno Federal; esto ha catapultado los ingresos del sector privado de la salud, cuyos cobros más económicos por una prueba rápida son de 400 pesos en laboratorios, farmacias y clínicas o de 650 pesos a domicilio. Sí esto no abre los ojos a los ciudadanos acerca de la falsa y farsa política de salud del Gobierno Federal es que de plano están ciegos. Ahhhhhh pero no se les pase ir a votar en la consulta por la Revocación de Mandato para satisfacer el ego del apóstol. HLP…DM