DESDE EL BURLADERO. Grupo AHRE apuesta a favor de Mazatlán trayendo el WTC.

  • Entra a la red mundial de negocios presente en cien países; sin necesidad de viajes frívolos disfrazados de promoción.
  • Se reactiva al cien Gabriela Peña Chico con “almacena y educa”.
  • Viernes revisarán la cuenta pública de Mazatlán…hay quienes que no les alcanza el pepto bismol.
  • Meten recurso contra reserva del famoso contrato cancelado.

 

Alfredo Ramírez.

El grupo empresarial AHRE ha logrado poner a Mazatlán en la mesa internacional de negocios al obtener la franquicia del World Trade Center para la ciudad con una inversión de 200 millones de dólares, en tres etapas, que iniciarán en el 2024 en los terrenos que ocupa la deteriorada plaza de toros Eduardo Fontanet, por avenida Rafael Buelna.

El presidente del consejo de administración del grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, ponderó la importancia de este logró por que la ciudad viene a sumarse a una red de más de 300 centros de negocios en cien países del orbe; 55 de estos centros se encuentran en América Latina

Afirmó que Mazatlán innovará al ser el primer proyecto bajo la modalidad “Vertical City” en nuestro país, asegurando que el WTC es un estímulo a la economía y promoción del comercio exterior, así como enlace en el intercambio tecnológico, turístico y promoción de inversión extranjera.   De ahí la importancia de que el puerto cuente con esta franquicia.

Juan José Arellano Hernández, estuvo acompañado por Robin Van Puyenbroek, director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios del WTCA; Carlos Ronderos, director regional para Latino América del WTCA; y, María Martínez Haces, consultora de desarrollo empresarial del WTCA para México; Ignacio Del, miembro de la mesa directiva; y, Jorge Acevedo Alarid, consultor para Latino América del WTC.

Fue precisamente, Carlos Ronderos, director regional para Latinoamérica del WTC quien avaló, al igual que María Martínez Haces, consultora de desarrollo empresarial del WTCA para México, la historia empresarial, ética y de negocios y llegaron a la conclusión que no podían tener mejor licenciatario que ese grupo, afirmó.

Hay que reconocer que esto forma parte del despegue anhelado de Mazatlán, producto de un trabajo serio sin necesidad de andar con frivolidades justificadas de viajes de promoción.

CON TODO y con entrega e ímpetu se reactiva Gabriela Peña Chico.

Fue en la emblemática e histórica comunidad de El Potrero de Carrasco donde arrancó con el programa “Almacena y Educa”, que busca mejorar la calidad de vida de la población estudiantil de las comunidades rurales y sus planteles educativos.

En este primer recorrido, Gaby Peña Chico y su equipo, estuvieron también en las comunidades e Camacho, El Recreo y el Quemado.

“Estamos arriba y en camino a construir esperanza”, dijo.

Adicional a este programa llevará a cabo otra serie de acciones, no solo para la zona rural sino para la zona urbana con sus colonias y asentamientos de Mazatlán.

¡Abundaremos!.

SE HA interpuesto un recurso de revisión en contra de la reserva de la información sobre la cancelación del contrato megamillonario sobre las famosisisisisimas lámparas.

El día de ayer sostuvieron reunión los regidores integrantes de la Comisión de Transparencia y acceso a la Información con la asociación civil Observatorio Ciudadano de Mazatlán.

Entre los puntos tratados fue el buscar que la información reservada por el Gobierno Municipal en relación a la cancelación del contrato con Azteca Lighting sea de acceso público; para lo cual el propio OCM hizo un exhorto a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública a revisar atentamente este tema ya que, como se ha señalado oportunamente, el gobierno municipal la ha reservado por el tiempo que le queda antes de irse todos.

Asimismo, dijo Gustavo Rojo, se informó a los regidores de la comisión una serie de inconsistencias detectadas en el tema de los contratos referentes a las obras públicas.

Hay mucho de donde escarmenar.

LA DEL ESTRIBO.- Andan inquietos y no les alcanza el Prada ni el Pepto Bismol a algunos personajes de la administración municipal; ya que ese próximo viernes los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado entraran a revisar las cuentas públicas de nueve municipios correspondientes al 2020, donde destaca de sobremanera la de Mazatlán.

Ayer se revisaron las de nueve municipios donde se reprobaron las cuentas de los municipios de El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Mocorito.

Y algo que tiene inquietos a los funcionarios mazatlecos es que la comisión no esta perdonando a los alcaldes de su propio signo político. La guadaña está a todo lo que da.

Un ejemplo de pillerías, solo uno nada más: En El Fuerte solamente el 1.85 por ciento de la obra pública se sometió a licitación pública y erogaron -2020- 2 millones 290 mil pesos por riesgo laboral a favor del alcalde, los regidores y el sindico procurador sin justificación.

Bueno.. ahí le va otro ejemplo: en el municipio de Sinaloa se pagaron indemnizaciones por 3 millones 936 mil pesos por enfermedades y riesgos laborales al alcalde, regidores y síndico procurador sin documentación justificativa, así como pagos por ayuda de despensa y de habitación al alcalde, regidores y síndico procurador sin reportarlos para el pago de ISR.

¡¡¡Imaginese la pus que podrían encontrar escarbando en la cuenta de Mazatlán!!! Mientras tanto que siga la Fiesta. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock