DESDE EL BURLADERO: ¡¡HABRÁ SUBSIDIO DE VERANO!!… PERO ESA NO ES LA SOLUCIÓN.

  • Rescatará Gobierno del Estado a Juntas de Agua Potable que deben a la CFE… tampoco es la solución.
  • El gran reto de sacar un Carnaval con saldo blanco…en cuanto a infectados.
  • Pedirán a San AMLO permita regularizar autos chocolates en Sinaloa.

Alfredo Ramírez.

El anuncio hecho por el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en el sentido de que está garantizado el subsidio de verano por consumo de energía eléctrica, al ser validado por la SHCP el convenio signado desde septiembre con la nefasta CFE, es una buena noticia. De eso no cabe duda.

La secretaría de Hacienda destina entre 400 y 500 millones de pesos, que aportan todos los mexicanos INCLUIDOS los beneficiados por el subsidio, para este propósito.

Buena noticia, sí. Pero es el mejoralito de todos los años.

Pero en la zona sur del estado, concretamente en Mazatlán, esa no es la solución por las latas temperaturas de verano que cada vez se incrementan más, temperaturas a las que se suma el alto grado de humedad.

Desde hace 30 años ha habido una lucha por que en Mazatlán se decrete la tarifa 1F, la más barata y de la que gozan otros municipios sinaloenses en condiciones de temperatura más favorable.

La lucha ha sido ciudadana; solamente algunos diputados han hecho “exhortos” y “puntos de acuerdo” que son cómo las llamadas a misa.

La solución esta en los diputados federales pero estos han sido una bola de nefastos satrapaícos que solo prometen en tiempos de campaña. Luego se hacen los occisos porque ellos saben gozar del aire acondicionado hasta hartarse sin que les represente merma.

¡Vaya ni en los tiempos de confinamiento pandémico, fueron capaces de obtener ese beneficio para sus paisanos!.

Tristemente recuerdo cuando la diputada reelecta, sabrá Dios porque artes, Olegaria Carrazco Macías en una entrevista, después de haberle hecho la Alerta Amber, declaró en el programa En La Palestra que no podían hacer un subsidio especial en plena pandemia por que el satrapaíco dinosaurio PRIISTA y gerente de la CFE, Manuel Bartlet Díaz les había dicho- así lo dijo Olegaria- que los recibos por alto consumo en pleno confinamiento era porqué los ciudadanos estábamos en el CONFORT. ¡Asquerosos!.

Por otra parte, horas antes el propio Gobernador anunció que entrarían en apoyo a los municipios donde las juntas locales de agua potable y alcantarillado tuvieran adeudos con la nefasta CFE.

Se les apoyará con el 40.3 por ciento del adeudo de cada municipio. El adeudo restante se convejiará a 23 meses.

Entre los municipios a apoyar están El Fuerte, Navolato, Escuinapa, Choix, Cosalá y el que gobierna la demagoga Claudia Valdez Aguilar: El Rosario.

El apoyo del gobierno del estado está bien, ¡claro que sí!, pero esa no es la solución.

En Sinaloa, les guste o no a los demagogos y liderzuelos huizacheros, el agua es barata; pero existe la cultura del no pago. Cultura solapada por legislaturas locales, anteriores y la actual, que no han modificado la Ley de Agua Potable para que se permita a las juntas operadoras cortar el servicio a los morosos, al igual que se los suspenden la CFE, compañías cableras y telefónicas cuando se retrasan en sus pagos.

EL GRAN RETO para las autoridades de salud y la ciudadanía mazatleca empezó la tarde-noche de ayer con el inicio de Carnaval.

Los más contentos son los directivos del Instituto de Cultura, ¿Porqué pudiera ser?, en su momento se sabrá.

Protección Civil y Seguridad Pública municipal dieron banderazo del operativo de seguridad en el negocio de los Toledo, ¡perdón, el estadio Teodoro Mariscal!. Las autoridades de salud hicieron lo propio en la Plazuela Machado. La responsabilidad estriba en los ciudadanos.

Hay que dar puntual seguimiento a este tema, mientras el Doctor Simi baila reteharto contento.

LA DEL ESTRIBO.- Cartita a San AMLO es la que esperan el gobierno estatal y diputados variopintos para que se anuncie el domingo la inclusión de Sinaloa en el programa de regularización o legalización de los autos chocolates. Según los que dicen saber se obtendrían en el estado 500 millones de pesos. HLP…DM