DESDE EL BURLADERO. Impacta a nivel nacional la muerte del maestro Héctor Melesio Cuén.

  • Ni M… no fue un asalto, lo fueron a matar: Joaquín López Dóriga.
  • Coinciden partidos políticos en la exigencia de esclarecer el hecho.
  • Las cosas extrañas que pasan en Sinaloa: Ciro Gómez Leyva.
  • Fiscal General se compromete a mantener informada a la sociedad.
  • Llegan 200 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército.

Alfredo Ramírez.

La muerte del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, a consecuencia de haber sido baleado por un par de sujetos que lo alcanzaron en una gasolinera, junto con su chofer; trascendió a nivel nacional.

Fue trending topic.

La rumorología, tan enraizada en la opinión pública, rechaza la declaración de que pudiera ser víctima de un asalto para despojarlo de su vehículo. No atenten contra la inteligencia. Días antes le había sido retirada la seguridad y así se dio a conocer.

La muerte del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, a consecuencia de haber sido baleado por un par de sujetos que lo alcanzaron en una gasolinera, junto con su chofer; trascendió a nivel nacional.

En el marco del seguimiento informativo, resalta la declaración del periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, cuyo video circula ya en redes: “Ni m…s no fue asalto iban a matarlo”; o la del periodista Ciro Gómez Leyva: “Las cosas extrañas que pasan en Sinaloa”.

Por ello, se debe de insistir en que la Fiscalía actúe con seriedad y a profundidad; no bajo la presión de las prisas por tratar de justificas su trabajo.

El gobernador Rubén Rocha Moya ya lo pidió: “…una investigación inmediata, diligente y objetiva, que esclarezca a plenitud este condenable suceso que nos agravia y lastima como sociedad.”

En ese mismo tenor se pronunciaron algunos partidos políticos en el estado.

Morena mediante un comunicado; la dirigente del PAN mediante una escueta frase en sus redes y la dirigente del PRI en conferencia de prensa.

La Universidad Autónoma de Sinaloa difundió un desplegado manifiesto donde se hace un reconocimiento a la trayectoria y aportes a la sociedad de parte del maestro Cuén Ojeda.

El encargado de rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, lamentó el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, tras un ataque a balazos este jueves pasado.

Mediante un mensaje en X, exigió a las autoridades correspondientes, el esclarecimiento de los hechos y oportuna impartición de justicia.

“Lamentamos la partida del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, universitario que encarnó los principios y valores más altos que cualquier miembro de esta comunidad pudiera enarbolar”

El alcalde de Culiacán envió escuetas condolencias en su cuenta de X. Los comerciantes organizados de Culiacán exigen el esclarecimiento del hecho

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), expresó mediante un comunicado el sentir de la comunidad empresarial y declaró algo preocupante: “Esperemos estos hechos no sean el preludio de una ola de violencia en la entidad.”, dijo.

Se demanda justicia y medidas para prevenir futuros actos de violencia.

Los restos del maestro Cuén fueron velados de manera privada, desde la tarde del día de ayer en la Funeraria San Martín de Montebello; luego de que el Servicio Médico Forense liberara su cuerpo a las 12:30 horas.

Hubo un desfile de personajes de la vida política, empresarial, académica y social; incluidos diputados federales electos de Morena como Fernando García; también la senadora electa Paloma Sánchez.

La fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez dijo lo que tenía que decir: que están practicando todos los actos de investigación pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Lo obvio.

Sin embargo, lo plausible de su declaración fue el compromiso dar a conocer a la sociedad los avances en la investigación, con oportunidad y transparencia. Ese compromiso debe de cumplirlo.

LA DEL ESTRIBO.- Quizá como una acción preventiva, ante la entrega del Mayo Zambada a las autoridades estadounidenses y posibles o hipotéticas consecuencias; arribaron al estado 200 efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano especializado para actuar en áreas urbanas, áreas semiurbanas, áreas rurales y de alta montaña.

Reforzarán de manera coordinada con la Guardia nacional el despliegue de las unidades locales que la SEDENA mantiene en el estado, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los sinaloenses, y que todas las actividades de la sociedad se sigan desarrollando en adecuado estado de derecho. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

Scroll al inicio