- Adán Augusto y Claudia Sheinbaum pelean el territorio sinaloense ante ausencia de Ebrard.
- Sinaloa fue el sexto estado que dio el mayor número de votos al Obradorato.
Alfredo Ramírez.
Aún y cuando a final de cuentas habrán de ir juntos y hasta agarrados de la mano; los aspirantes, conocidos coloquialmente como las “corcholatas”, a la candidatura presidencial por Morena han intensificado a partir del pasado día lunes su promoción por territorio nacional.
Algunos utilizando su encargo o desplegando a sus promotores.
En el caso de Sinaloa; ante la ausencia manifiesta de Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal; son los equipos de Adán Augusto y Claudia Sheinbaum los que pelean el terreno.
Cada aspirante tiene su equipo definido y hasta pudiéramos comentar que debidamente aceitado.

Sinaloa es una plaza que les importa, considerando que en la pasada elección presidencial fue la entidad que ocupó la sexta posición en cuanto al número de votos a favor del Obradorato. Es decir, no es un estado menor.
Las aspiraciones de Adán Augusto cuenta con dos motores en la entidad: el maestro Héctor Melesio Cuen; quien desde hace meses se abrió de capa en apoyo al secretario de Gobernación conformando comités y brigadas de apoyo; y, recientemente el diputado local Ambrosio Chávez quien coordina los trabajos hacia el interior de la militancia morenista y moreniana.
En el caso de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum buena parte de la estructura estatal de su partido y diputados locales son sus principales impulsores; entre los que destaca el diputado Juan Carlos Patrón, del distrito 23 con sede en Mazatlán y Concordia.
Fue precisamente el diputado Juan Carlos Patrón quien estuvo acompañando al ex dirigente barzonista y ex diputado federal, el legendario luchador social Alfonso Ramírez Cuellar.

El día de ayer, en la capital del estado, sostuvieron serie de reuniones con empresarios, representantes de sectores productivos y sociales difundiendo el ideario de Sheinbaum.
Sobre esto, Juan Carlos Patrón comentó: “El acercamiento con mujeres empresarias y empresarios, agricultores, ganaderos, emprendedores, cooperativistas líderes sindicales nos permiten conocer las demandas y necesidades y buscar soluciones para seguir con la Transformación”.
AHORA bien, debe de llamar la atención la pasividad con que actúan los equipos -¿Los tienen?- tanto de Marcelo como de Ricardo.
En el primero de los casos; el canciller debe una visita a la entidad; la suspendió el año pasado y no ha dado fecha parea el presente; a pesar de que cuenta –al igual que el resto de las corcholatas- con una invitación a disertar una conferencia en las instalaciones de la UAS; invitación que solamente ha aprovechado la Jefa de Gobierno.

Quizá el Carnal Marcelo está muy confiado en la supuesta promoción que le realiza -¿Cuano, anone?- quien, entre sus compañeros de sector empresarial es denominado ‘ajonjolí de todos los moles’; el que lo mismo se codea con la realeza que le entra con fe al bailazo con el tamborazo.
Y don Ricardo?. El hijo desobediente está esperando que el recaudador de rentas local le arme agenda.
LA DEL ESTRIBO.- Mañana viernes con el pretexto del aniversario de la defensa del puerto habrá pasarela. No se la pierda. ¿Detalles? Mañana mismo. HLP…DM