DESDE EL BURLADERO: LA IMPORTANCIA DE NO ENDEUDAR A UN MUNICIPIO.

  • Químico Benítez confirma pronto inicio de calle Ancla, nueva terminal en área de Ferrys y blanqueamiento de colonias.
  • Hasta pronto, Jefe Arturo Angulo Lizárraga:.
  • En Mazatlán está sobrando el empleo.

Alfredo Ramírez.

El incremento en la captación de recursos, vía impuestos propios, durante el mes de enero; los cuales superan en 77.3 millones de pesos lo captado en el mismo periodo del año pasado; la disciplina financiera y la política de ahorros garantizan que el Gobierno de Mazatlán pueda llevar a cabo la programación de obra pública para este año, contemplada, de inicio, en 295 millones de pesos.

Luis Guillermo Benítez Torres, ha sido enfático en su política de impulsar obra sin costo para los beneficiarios ni andar endeudando al Municipio; lo que en otras administraciones se convirtió en un verdadero talón de Aquiles que no solamente afectaba a la ciudad sino que entorpecía el desempeño de las administraciones subsecuentes.

De ahí la importancia de mantener una disciplina financiera.

De acuerdo con información en nuestras manos; en enero se recabaron 334 millones 412 mil 513 pesos; contra 257 millones 96 mil 772 del año anterior. En sus dos impuestos principales el Predial y el ISAI.

Muestra de confianza sin lugar a dudas. El pago de contribuciones se da en base a la certeza de una buena aplicación de los mismos y en la confianza en la Ciudad, y en el caso de Mazatlán el desarrollo inmobiliario que está teniendo se debe a su estabilidad.

El inicio del programa “Blanqueamiento de colonias” y el inicio en estos días de la modernización y rescate de la calle Ancla y la construcción de un nueva terminal marítima en la zona de Ferrys; todas acciones importantes y a desarrollar.

Empero, resulta altamente significativo el inicio del programa “Blanqueamiento de colonias”, esta misma semana; dado que desde hace años los gobiernos municipales arrastran una deuda social consistente en garantizar la iluminación de la ciudad en la noche; siempre por problemas relativos al mal estado de las más de 30 mil luminarias existentes en territorio; pero también al vandalismo que ocurre en algunos puntos.

Será en la zona centro de Villa Unión y en dos colonias donde esta semana se instalen lámparas Led con garantía de varios años de duración para ir generando espacios plenamente iluminados, con esto; Usted lo sabe bien, se genera confianza en el asentamiento y seguridad, para vecinos y las personas que por necesidades de estudio y trabajo llegan a sus hogares, algunos a altas horas de la noche.

Habrá que reforzar esto con el cuidado vecinal y el reforzamiento de vigilancia policial para evitar cualesquier tipo de vandalismo que trate de echar a perder esta buena acción de gobierno.

ARTURO ANGULO Lizárraga, no solamente fue mi primer jefe en un medio de comunicación, una de las primeras personas que nos dio la oportunidad de incursionar en el periodismo, sino un maestro y amigo fraternal desde hace 32 años.

Nos tocó trabajar en su proyecto de La Voz de Mazatlán, en las instalaciones ubicadas en la Avenida Insurgentes, de la colonia Juárez, donde había una antiquísima imprenta que funcionaba con electricidad, claro, pero armando las palabras en plomo fundido. Luego hablaremos de eso y del penoso trajín que debíamos de cruzar cuando llovía y se inundaba la avenida. Ahí convivimos con muchos amigos, todos ellos grandes profesionales. Nuestro primer jefe de información fue el compa Grande Germán.

Descansa en paz, Arturo y venos apartando una banca para platicar cuando te alcancemos en el Más Allá.

LA DEL ESTRIBO.- En Mazatlán está abundando la oferta de empleo, la neta. En varias partes de la ciudad se aprecian los letreros solicitando peones, tablajeros, yeseros, etcétera. Esto, sobretodo, en la industria de la construcción. Por ello no es de sorprender que en estos últimos días empecemos a observar en las obras a haitianos y jamaiquinos; laborando gracias a permisos temporales humanitarios. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com