DESDE EL BURLADERO: MAÑANA DÍA CLAVE EN EL CONFLICTO POR LA GOBERNABILIDAD DE MAZATLÁN.

  • Atenderán el llamado de Rocha y Legisladores?.
  • Secretario de Gobierno y la obsesión por acumular poder.

Alfredo Ramírez.

Mazatlán es del Partido Sinaloense señaló el presidente interino del partido, Víctor Antonio Corrales Burgueño, el día de ayer en un encuentro con medios de comunicación locales donde reiteraba la necesidad de un dialogo constructivo, donde haya consensos y no empecinamientos.

“Por nosotros no va  a quedar”, resaltó.

El Bloque de regidores, donde confluyen cuatro proyectos políticos bien marcados, habrá de resolver diferencias de criterio con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en las siguientes horas.

Se habla de una sesión de Cabildo para mañana jueves donde se espera haya acuerdos definitivos.

Empero, cada parte está jugando sus cartas.

Una de ellas es la del Químico Benitez para una asamblea informativa en la Plazuela República, a las 16:15 horas del día viernes.

Este llamado tiene, hasta el momento, un desenlace discursivo incierto. Es decir, ¿hablará de una ruptura o de una reconciliación?. Saldrán a la Asamblea todos de la mano?, será un blof?. Eso esta por verse y depende precisamente de las próximas horas.

La presión por una pronta solución ha ido in crecendo. Primeramente el gobernador Rubén Rocha Moya el pasado lunes en la llamada “Semanera” y horas antes el pronunciamiento de senadores y diputados federales de Sinaloa.

La visita del doctor Corrales Burgueño no ha sido fortuita.

Los detalles de los desencuentros los tenemos al dedillo. Es un solo personaje con trayectoria de traidor la manzana de la discordia.

EN OTRO ORDEN, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez está en una dinámica de voracidad de poder, abusando de las deferencias que para con él tiene el gobernador Rubén Rocha Moya.

Quien – eso nos dijeron- lo ve cómo a un hijo.

El personaje que fracasó en su encomienda de resolver desde los inicios el conflicto de Mazatlán, ha ido avanzando en colocación de alfiles donde se incluye a sus familiares allegados.

Todos sabemos el caso de la nueva Fiscal General del Estado, Sara Bruna, la palomeada; y  a quien 39 diputados la seleccionaron. ¡Oh, maravillas de maravillas!, como la nueva Fiscal después de la comparecencia de tres personas.

Solamente la diputada Celia Jauregui optó por un voto distinto que después trató de justificar.

Luego tenemos el caso del nombramiento de su hermano como director del COBAES.

El último caso es que en el Congreso del Estado se acaba de nombrar a la esposa del Secretario Enrique Inzunza, Claudia Yuridia Meza Avendaño como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.

¡Imáginese usted!, iba también en una terna propuesta por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Hubo cuatro diputados que votaron en contra, uno de ellos, la ex alcaldesa de Guasave y también morenista, Aurelia Leal, quien denunció en sus redes que se atendió al COMPADRAZGO y no al perfil.

“Es clara la línea trazada a favor de lo político y no de la carrera en el Poder Judicial en la elección de las propuestas a Magistrados que se vienen presentando, se desdeña la experiencia y la idoneidad de quienes han entregado su vida a la función jurisdiccional en materia penal, civil, mercantil y familiar, por quienes no han resuelto ni un solo caso de estas materias del derecho, cuyo mérito son el compadrazgo, el amiguismo y la relación familiar con altos funcionarios del Poder Ejecutivo”, posteó la ex alcaldesa de Guasave.

La esposa del Secretario de Gobierno es magistrada propietaria; su hermano director estatal del COBAES, y otra de sus hermanas es magistrada del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa.

¡Qué bonita familia!, lo bueno es que son diferentes a los del pasado que en discurso repudian pero en los hechos imitan.

LA DEL ESTRIBO. Dice presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Gene René Bojórquez que la solicitud de juicio político en contra de los regidores que le juegan las contras al Químico Benitez Torres. Denuncia presentada por la sindica procuradora  de Mazatlán, Claudia Cárdenas Díaz es una presión política. ¡¡¡¡¡René… brujo!!!!!.

HLP…DM

#Mazatlán

#secretariogeneraldegobierno

#enriqueinzunzacazarez

#químicobeniteztorres

#victorantoniocorralesburguelo