DESDE EL BURLADERO: MANIFESTACIONES COMO LA DE GUADALAJARA…SERIA ADVERTENCIA.

  • Cae cómo “anillo al dedo” a los aviesos que siguen apostando a la polarización del país.
  • Este tipo de hechos pueden, ya verá Usted, multiplicarse sobretodo por las consecuencias funestas que trae y traerá la mal enfrentada pandemia.
  • – Nombran a abogado y asesor de Bartlett director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Alfredo Ramírez.

La soberbia, el abuso y la ineptitud para gobernar fue el detonante de las manifestaciones ocurridas el día de ayer en la ciudad de Guadalajara y otros puntos del estado de Jalisco; pero de manera particular en la capital de ese estado.

Cientos de personas – sobre todo jóvenes- salieron sin importarles la sana distancia ni las medidas precautorias o preventivas, a manifestarse en demanda de justicia para el joven Alejandro Giovanni López, de oficio albañil y 30 años de edad; quien pereció presuntamente por las agresiones que cuatro elementos policiacos le propinaron el pasado 4 de mayo.

La historia harto conocida se resume así: el joven fue detenido dicen por no traer cubrebocas, esto en el municipio de Ixtlahuacán de Los  Membrillos, Jalisco; aunque la autoridad señala que fue por “agresivo”.

Cómo fuere, el joven no merecía el trato brutal que los elementos policiacos le propinaron. Estos hechos fueron videograbados y circularon a nivel internacional, aunque se vieron opacados por las manifestaciones en Estados Unidos.

Aún así, de acuerdo a Milenio y otros medios; los familiares pidieron la intervención del alcalde Eduardo Cervantes Aguilar quien les dijo que pasaran al día siguiente por él; sin embargo al acudir fueron informados que se le había trasladado al Hospital Civil de Guadalajara donde murió por traumatismo craneoencefálico, por lo que el cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense; mismo que presentaba huellas de tortura y un balazo en una de sus piernas.

Trascendió que el alcalde ofreció 200 mil pesos a la familia para que no se dieran a conocer los videos de la golpiza; en tanto que la familia recibió –sin especificarse de quien- amenazas de muerte; un día después de esto el propio alcalde dijo que no conocía los hechos.

La autoridad sin especificar mayores detalles, dijo que no fue detenido por No usar cubrebocas; sino por ser agresivo; esto lo dijo Gerardo Solís Gómez, fiscal del estado.

Sin embargo la molestia fue creciendo en redes sociales hasta generar un movimiento en  denominado #JusticiaparaGiovanni;  de manera significativa cuando el gobernador del estado, Enrique Alfaro, utilizó sus redes sociales para decir que los hechos ya tenían un mes, que se investigaría a los presuntos responsables e hizo un llamado a  no hacer caso de “información mal intencionada del caso”.

No hubo capacidad para aplicar la justicia de manera expedita. Le jugaron al pen… apostando a que el hecho no trascendiera y esto desembocó en lo vivido el día de ayer; donde los jóvenes incendiaron patrullas, pretendieron quemar vivo a un elemento policiaco y vandalizaron monumentos y el palacio de Gobierno.

En la noche de ayer, el gobernador Enrique Alfaro salió en sus redes a difundir un video donde, entre otras cosas, señala que hubo personas infiltradas en la manifestación.

Insistió que detrás de estos actos de protesta por el asesinato de Giovanni se encuentran otras intensiones, pero aseguró compartir la indignación por lo que sucedió de los Remedios, por usar la fuerza pública, aseguró que, a dichos policías municipales se les aplicará todo el peso de la ley.

Enrique Alfaro también habló sobre la violencia, misma que según las palabras del gobernador, no se había visto antes en Jalisco. Las manifestaciones “no son legítimas, y la causa no se justifica, hay intereses tratando de dañar el gobierno Jalisco”, aseveró.

“Al arranque de la manifestación, había 150 personas en el parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron distintos grupos que estaban amotinados, mucho de los no son de Jalisco, ellos generaron los actos de violencia”, compartió Alfaro.

Luego pretendió lavarse la carita diciendo que, en el caso de la agresión al joven Giovanni no participaron agentes estatales sino municipales.

Porque si el gobernador supo de los hechos que derivaron en la perdida de vida del joven en mención, ¿no ordenó la atracción del caso y una investigación y aplicación de justicia de manera expedita?.

Este asunto tiene y tendrá muchas aristas, por que cae como “anillo al dedo” (frase inmortal del Errante) para aquellos que desde las tenebras del poder y en las alturas apuestan a seguir polarizando al país para sus fines aviesos y perversos.

Al tiempo… Mientras tanto, ya verá usted la serie de reacciones que habrá en medios a lo largo del día.

Hechos como el ocurrido en Ixtlahuacán de Los Membrillos hace un mes y desmanes –justos o no- cómo los suscitados el día de ayer en Guadalajara; pueden irse multiplicando por sobretodo por las consecuencias funestas que trae y traerá la mal enfrentada pandemia.

Así como la política institucionalizada de polarización social.

LA DEL ESTRIBO.- ¡Que bonito, que el recién nombrado director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, sea abogado y asesor del nefasto Manuel Bartlett y esposo de la Fiscal Anticorrupción federal!!!!.  Jaime Cárdenas es ampliamente recordado como el “Consejero Fax” cuando estuvo en la chusmamafia del IFE. HLP…DM