DESDE EL BURLADERO. MARADONA: EL QUE NO CONOCE A DIOS A CUALQUIER BARBÓN SE LE HINCA.

MARADONA: EL QUE NO CONOCE A DIOS A CUALQUIER BARBÓN SE LE HINCA.

– Encuentro de alcaldes y gobernador con AMLO el próximo domingo, buena señal.

– No se bajan el sueldo los diputados, lo harán hasta el año entrante.

– Nuevo gobierno debe de ir por el rescate del IMSS y frenar endeudamiento de última hora de Peña Nieto.

Alfredo Ramírez.

Decía René Avilés que El que no conoce a Dios a cualquier barbón se le hinca. De hecho publicó dos libros con ese título donde hacia una impactante reseña de los regímenes presidenciales y el cómo a pesar de sus desfiguros y corruptelas, los mexicanos veíamos al presidente entrante como el Dios que habría de resolver todos nuestros problemas.

Esto estaría por aplicarse al caso de AMLO; pero ese no es el punto por el momento.

El punto, es el título de referencia, para ver los casos de Los Venados de Mazatlán y el del equipo Dorados de Sinaloa, este último con la llegada del Pelusa, Diego Armando Maradona.

En ambos casos, la polémica acaparó la mayoría de los espacios en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Los Venados de Mazatlán recibieron un impulso mediático impresionante: litros y litros de tinta y carretadas de comentarios son una publicidad gratuita que ni con medio estadio Teodoro Mariscal hubieran pagado. El señalamiento de plagio de un logo horrendo fue el detonante.

Sin embargo, el caso que mayormente llama la atención es el referente a la contratación del ex mundialista argentino Diego Armando Maradona y el apasionamiento con que lo recibieron, para bien o para mal, los sinaloenses.

Las decenas de memes, no solo locales sino nacionales, ligaban la aceptación de Maradona a dirigir el equipo sinaloense con su presunta adicción a las drogas, en particular la cocaína.

“El Pelusa” se defendió de los fuertes comentarios en redes sociales que lo acusan de ser adicto, dejando en claro que el motivo que lo trajo a Sinaloa es trabajar duro en el equipo de fútbol sinaloense.

Sin embargo tal parece que eso es pecata minuta, porque las imágenes donde se le recibe en el aeropuerto o cuando acudió el público a verlo en el entrenamiento abierto rallan en lo insólito; veíamos a fanáticos darle “gracias a Dios por que hizo el milagro de traer a Maradona”, lo vimos en medios televisivos; algunos llorando de “felicidad”…. No succionen. O como dijera mi amiga Zahira: “Se pasaannnnn”.

Pero en fin, vivimos en una sociedad con una crisis de ejemplos a seguir, de ídolos reales. Y en el futbol somos muy dados a ellos, sobretodo en un país donde la mafia televisiva siente una antropológica adicción o admiración por dejar la conducción de los equipos a los técnicos extranjeros.

Otro detalle que sorprende es que a horas de su arribo ya cuenta con un “corrido” musical y el supuesto rechazo de los vecinos de la popoff zona residencial La Primavera donde se dice vive la gente de alto pedorraje y ante eso, en redes sociales hubo cientos de ofrecimientos para brindarle hospedaje y…sabrá Dios que cosas más.

Así son las cosas. Los Dorados, cuando menos, ya están viendo los frutos económicos porque resulta que la camiseta con el número 10, el del Crack argentino, empezó a ofertarse en un mil 104 pesos. ¡Quihubo!.

LLEGARÁ AMLO el domingo a Mazatlán. Estará en la zona de Olas Altas a donde se está convocando a los ciudadnaos a las 16:30; se estima esté el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde en funciones junto con el electo, acompañándolo en la gira del agradecimiento. De ser así es una buena señal de civilidad y acuerdo político para trabajar por el bien de la entidad y del país más allá de cualquier color partidista, que es lo que realmente desean millones de personas.

Los que dieron mala señal, fueron los diputados federales electos.

Cierto es que anunciaron un primer paquete de austeridad y reducción de gastos en la Cámara por el orden de los 421 millones de pesos; pero lo malo, es lo que dio a conocer el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo en el sentido de que será hasta enero cuando discutan la posibilidad de reducirse el salario.

“Por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”. Así lo dijo. Bien dicen que cuando les tocas el bolsillo todos se hacen los ofendidos y pegan de gritos.

El caso es que de septiembre a diciembre seguirán recibiendo sus 149 mil 230 pesos, es decir 43 mil 230 más de lo que va ganar el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien estableció como tope salarial los 108 mil pesos mensuales.

EL NUEVO gobierno debería de buscar la manera de hacer dos cosas; primero frenar abruptamente los endeudamientos que el gobierno de Peña Nieto esta contratando antes de largarse.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó nueve créditos a México que suman 11 mil 850 millones de dólares, es decir, alrededor de 228 mil 112 millones 500 mil pesos, que equivalen a casi 52 por ciento del presupuesto que busca el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Entre los proyectos aprobados a mediano y largo plazos destacan los relacionados con apoyos directos al campo, al desarrollo empresarial e infraestructura, salud y pobreza, entre otros.

A menos que estos se estén contratando con el visto bueno de AMLO.

Y lo segundo es ir definitivamente por el rescate financiero y estructural del IMSS

Aunque el IMSS asegura tener viabilidad financiera hasta 2030, al cierre del sexenio sus indicadores de prestación de servicios de salud, como disponibilidad de camas, enfermeras y médicos, son menores que en 2012.

Al inicio de la Administración de Enrique Peña Nieto, el Seguro Social contaba con 0.80 camas por cada mil usuarios y para 2017 reportó 0.69, mientras que el promedio de los países de la OCDE es de 4.8.

Somos millones los usuarios que acudimos a un IMSS en situaciones deplorables, de falta de respeto a la dignidad humana, que opera en condiciones de abandono criminal.

LA DEL ESTRIBO.- Hay algunos que todavía no llegan; incluso ciertos personajes que se trajeron de la capital del estado, y ya están generando conflictos. ¡Aguas! HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Scroll al inicio