- Gana MC… se hará la víctima.
- Memo Romero amarra su aspiración.
- Desdeña gerente estatal del PAN al resto de los partidos del Frente.
- Todo listo para el segundo informe de Rocha: esperan 20 mil asistentes.
Alfredo Ramírez.
Morena ha dejado solo al Nuevo Fosfo… tal parece que ya midió el costo a futuro, el riesgo.

La crisis de Nuevo León ha sido propiciada por la misma soberbia del imberbe. De nada ha servido el intenso cabildeo ante los medios del dueño de Movimiento Ciudadano, el priista resentido: Dante Delgado Rannauro.
La Ley es muy clara. La Constitución de Nuevo León –esa misma que impulso el Fosfo- señala que es el Congreso quien designa al gobernador interino cuando el Constitucional se separa por seis meses.
La Suprema Corte de la Nación lo refrendó. Pero lo que menos ha querido Samuel García es cumplir la Ley.
Por ello, a Dante y su amanuense se les rompió el pañal por lo más zurrado.
En el transcurso de la noche de ayer, se observó en medios de comunicación como fueron atascando el Palacio de Gobierno de agentes policiacos.
A la medianoche Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso local, se presentó a la medianoche al Palacio de Gobierno estatal para asumir su cargo.
Orozco Suárez fue recibido por altos funcionarios estatales en el recinto gubernamental, entre ellos el secretario General de Gobierno Javier Navarro, donde permaneció por varios minutos. Tras el encuentro, ofreció un mensaje a medios en el que dejó en claro que es oficialmente el gobernador interino de Nuevo León hasta el 2 de junio de 2024, lamentó la incertidumbre que se gestó en los últimos días y pidió una transición ordenada.

Quiero hacer un llamado a las fuerzas políticas a dejar atrás las páginas obscuras y nos deje construir el estado que queremos. Le hago un ofrecimiento a Samuel García para hacer una transición ordenada”, manifestó.
Ayer viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una suspensión en la que ordenó que se dé posesión al gobernador interino nombrado por la legislatura estatal.
La licencia de Samuel García Sepúlveda ha estado marcada por una crisis de gobernabilidad en el estado de Nuevo León derivado del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a quién encabezaría el gobierno estatal. Y la pregunta es que estuvo haciendo la Secretaría de Gobernación para resolver la ruta de encono.
A los pocos minutos se anunció, por parte del secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, informó que Samuel García tomó la decisión de reasumir la gubernatura del estado, decisión que implicaría su declinación a la candidatura a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.
El anuncio lo hizo el funcionario estatal tras el mensaje que ofreció afuera del Palacio de Gobierno estatal a medios y a la población Luis Enrique Orozco, quien fue nombrado como gobernador interino de Nuevo León por el Congreso local.
Hasta el momento de redactar la presente, se desconocían los efectos de la decisión tomada por García Sepúlveda ni su validez.
Tras el anuncio de la decisión, Luis Enrique Orozco tomó la decisión de retirarse del recinto sin reunirse con Samuel García. Por otra parte, policías ordenaron el desalojo de los medios de comunicación del Palacio de Gobierno.
Falta ver que ha ocurrido en las horas de la madrugada de hoy.
Lo cierto es que, aún y a pesar de que el presidente López Obrador respaldó al Nuevo Samuel en La Mañanera; a las pocas horas quedó claro que Morena dejó solo al Fosfo-Fosfo.
El dirigente nacional de Morena; el ex priista y ex secretario particular de Ebrard, don Mario Delgado Carrillo lapidariamente declaró que Samuel García no cuenta ni con la menor capacidad de gobernar el País.
“Si es incapaz de lograr un consenso entre las distintas fuerzas políticas de Nuevo León para que haya gobernabilidad, pues quiere decir que no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar a nuestro país”, expresó Delgado sobre Samuel García.
Más claro ni el agua de manantial.
EN TERMINOS más locales, Guillermo Romero Rodríguez recibió abiertamente ya el respaldo de un partido político como su abanderado a la presidencia municipal de Mazatlán. Se la dió el PAN a través del anuncio de su gerente estatal, Roxana Rubio.

“Estamos listos para competir en Mazatlán con perfiles competitivos y honestos por lo que Morena se irá de Mazatlán”, dijo.
Obnubilada y soberbia declaró que “Sinaloa se va a pintar de azul”, ósea que el apoyo del PRI, lo que queda del PRD y el PAS, de nada le sirven. Ellos solitos pintaran el estado de un solo color.
Por su parte, el líder de ‘Gente de Corazón’, Guillermo Romero Rodríguez agradeció la oportunidad al partido albiazul y aseveró que acepta esta encomienda, refrendando su compromiso de ser respetuoso de la ley y los procedimientos que definan los partidos que integran la alianza “Fuerza y Corazón por México.

“Vamos a recuperar Mazatlán, no tengan ninguna duda”, afirmó.
LA DEL ESTRIBO.- En unas horas más, en la explanada de Palacio de Gobierno, Rubén Rocha Moya rendirá su segundo informe de labores denominado “2 Años Transformando Sinaloa”, donde los ciudadanos podrán llegar a la explanada a partir de las 3:30 de la tarde. Previo al mensaje del gobernador del estado, que será a las 5 de la tarde, los miles de ciudadanos que acudan podrán disfrutar de espectáculos artísticos y la presentación de Los Populares del Llano. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com