DESDE EL BURLADERO: NAYLA VELARDE Y EL RESTO DEL COMITÉ DEBEN EXPLICAR Y RENDIR CUENTAS.

  • Aprueban punto de acuerdo para que comparezcan y Sindica Procuradora reconoce no conoce no haber estado enterada del negocio por 400.8 MDP por 2,139 lamparitas.
  • Empresarios Canacos salen a defender la compra de lámparas de 187 mil pesos.
  • ¿Qué pasará con los 60 millones que ya adelantaron?, según Observatorio Ciudadano.

Alfredo Ramírez.

Tuvo que salir “Observatorio Ciudadano” a exhibir la triquiñuela con la que se pretende beneficiar a una empresa mediante ASIGNACION DIRECTA a una empresa local con un contrato de 400.8 MDP para comprar la FABULOSA cantidad de 2,139 lámparas luminarias, de esas que les llaman UFO; para que la sociedad mazatleca y los regidores se dieran cuenta.

Algunos de estos regidores callaron. Incluso la sindica procurador – que se supone debe de estar al tanto de todo- Claudia Magdalena Cárdenas Díaz se atrevió a declarar a los medios de comunicación que desconocía el tema porque pues no asistió ese día a firmar el acta donde se adjudicó la compra; y que ella sólo sabía que era una propuesta para iluminar la ciudad. Ahhhhhhhh, pero cuando se enteró, la sindica procurador que debe de velar por la correcta aplicación de los recursos públicos, pues reaccionó y pidió al Comité que preside la oficial mayor, Nayla Adilene Velarde, TOOOOOODO el expediente, el contrato y las justificaciones del porqué se adquirieron las luminarias UFO a ese precio para conocer si hay o no alguna irregularidad en la compra.

“En base a ello, ya determinaremos”, dijo.

Tuvieron que acudir los regidores América Carrasco, Francis Osuna, Martín Pérez y Reynaldo González ante la ASE y dar vista a la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado; acudir ante la propia Sindica procurador y el Priista y Puchetista, Rafael Padilla Díaz, encargado del Organo Interno de Control; para que el resto de los regidores “reaccionaran” y se cuidaran de no quedar exhibidos ante la sociedad.

Por ello, el día de ayer en la sesión aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para que comparezca ese mentado Comité que preside Nayla Adilene a explicar porque; violentando o pasando por alto una serie de artículos de la Ley de Adquisiciones, por citar solamente una, se atrevieron a otorgar este contrato multimillonario.

La comparecencia debe de ser Pública y difundirse en las redes sociales del municipio y ante la presencia de medios de comunicación; así que NADA de pretender hacer un encuentro Clandestino.

Justo es señalar que minutos después de concluir la sesión y el alcalde LGBT -el mismo que llamó ignorantes a los regidores que pidieron la intervención de la ASE para determinar si es correcto o no este contrato- invitó a “partir pastel” por motivo del día del comunicólogo; el área de comunicación social convocó a una rueda urgente de prensa para aclarar, se dijo, por parte de la Oficial Mayor y del saltimbanqui Secretario del Ayuntamiento.

Al ser el próximo martes a las 10 de la mañana, según lo dicho por la sindico procurador, la comparecencia; la cual fue aprobada como PÚBLICA; los ciudadanos interesados en conocer este intríngulis hay que estar presentes.

Por que también se debe de conocer, en su momento en contrato que otorgaron para que trabajadores eventuales de Servicios Públicos pasaran a una outscourcing -esas que ha combatido el presidente AMLO- y la pretensión de construir un antro-bar-restaurante Palafito montado sobre pilotes en medio del agua de playa de Olas Altas; más lo que se vaya acumulando.

Para cerrar el tema de las lamparas de 187 mil pesos cada una, resulta obvio que amigochos del alcalde como el dirigente estatal de Fecanaco, Miguel Hernández hayan salido a los pocos minutos, no a pedir se esclarezca ante la sociedad el asunto; pero si a aplaudir al Químico Benítez Torres.

El ignoro sujeto justifica la compra de lámparas a 187 MIL PESOS CADA UNA porque, según él, el presidente municipal “BUSCA DARLE UN TOQUE MODERNO AL PUERTO COMO LAS GRANDES CIUDADES”.

¡¡¡¡Ahhhhhh, dióooooos!!!, ¿Neta? Cómo el dinero no es de estos buitres, ¡perdón!, empresarios. Pues no les duele.

LA DEL ESTRIBO.-¡Juro cumplir y hacer cumplir la CPEUM, la del estado y las leyes que de ella emanen!, dijo Benítez Torres. Veremos si lo hace en este tema.