DESDE EL BURLADERO. No está zafo: Hay dos caminos para el desafuero del Químico, dice Feliciano.

  • Responde Rocha a críticas: No cargo con los pecados del Químico. Se buscó gobernabilidad.
  • Sale más barato que ande viajando a Madrid cada año, dijo.
  • Explica Feliciano Castro que en caso probable puede ser enjuiciado hasta en un año aunque haya salido.

Alfredo Ramírez.

La sorpresa, que terminó generando estupor e indignación entre la población porteña y estatal, dada tras el ofrecimiento y nombramiento de Luis Guillermo Benítez como nuevo secretario de Turismo, obligó al gobernador Rubén Rocha Moya a reiterar sus argumentos y a tratar de convencer con que el proceso que se lleva en contra del ex alcalde Viajero Fiestero seguirán vigentes hasta que se solucione.

El día de ayer, dijo que está decisión busca que le vaya bien a Mazatlán y las poblaciones no sufra por los problemas de los políticos ni los jaloneos de grupos; pero ahora todo va a caminar bien en Mazatlán.

Pintó su raya en el sentido de que, más allá de esta decisión de su gobierno, se debe de entender que los procesos judiciales y de juicio político son otra cosa; y que si lo invitó es por que como cualquier ciudadano, reitera, tiene presunción de inocencia.

“Si se llegan a tener problemas posteriores tendrá que enfrentarlos”.

Y es que, insistimos hubo reacciones en contra y extrañamientos no solamente de miles de ciudadanos sino de organismos como Observatorio Ciudadano, el Centro Empresarial de Sinaloa, asociaciones de hoteles y moteles e Iniciativa Sinaloa; esta último declarando que habría una justicia selectiva y un combate a la corrupción selectivo.

El gobernador retomó el tema del caso de la empresa Azteca Lighting señalando que también podría ser objeto de investigación como parte involucrada; por lo que se necesita deshacer ese contrato con el cual el Ayuntamiento pretendió beneficiarla en adjudicación directa.

“Necesitamos deshacer ese contrato, porque imagínate 400 millones de pesos que están en riesgo de perderse; se tiene que buscar una salida”, urgió el mandatario.

Sobre los señalamientos persistentes en contra de Benítez Torres expresa que el no carga con los pecados de él; y que ahora tendrá, como funcionario de su gobierno hacerle más caso y no viajar tanto como lo acostumbrada; como esos viajes a España que no traían ni un beneficio ni un turista para Mazatlán.

Si ante la sociedad el nombramiento generó molestia, igualmente ocurrió hacia el interior de la propia secretaría de Turismo, a grado tal que ayer mismo formalizó su renuncia el subsecretario y rival político del Químico, Fernando Pucheta Sánchez.

EN RELACIÓN al tema de la renuncia –por muchos considerada ilegal-  y su incorporación al gabinete estatal; el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que un funcionario puede salir y hasta un año después se puede procesar políticamente.

Por ello el Congreso del Estado dará trámite a las solicitudes de juicio político en contra del ex alcalde Mazatlán

“Les reitero: las solicitudes de juicio político ahí se mantienen. Incluso debo decirles que un funcionario puede salir y hasta un año después se puede procesar políticamente. Entonces vamos a esperar los tiempos”, explicó el legislador

Castro Meléndrez explicó además que son dos las solicitudes de juicios políticos contra el ‘Químico’ Benítez, procesos diferentes a las demandas penales que enfrenta ante la Fiscalía Anticorrupción de Sinaloa.

En caso de que los juicios políticos procedieran y que las carpetas de investigación avanzaran, explicó, hay dos maneras que el ‘Químico’ Benítez perdiera el fuero como secretario de estado: Que el gobernador le retire el nombramiento y que la Fiscalía solicitara desafuero al Congreso del Estado.

Sin embargo, muy  a su estilo Feliciano Castro dijo que no se debe de caer en especulaciones.

LA DEL ESTRIBO.- El alcalde sustituto Edgar González Zatarain volvió  a enfatizar tres cosas: No se dedicará a viajar salvo para alguna gestión especifica a la capital del estado o la CDMX; que algunos servidores públicos tendrán que defenderse ya fuera de la administración y que con gobierno plural se trabajará directamente en cercanía con la gente. Se busca recuperar la confianza de la ciudadanía y los sectores productivos; para ello ya ha estado realizando acciones de distensión. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock