DESDE EL BURLADERO: NO PERMITIRÁN COYOTAJE EN LEGALIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATES.

  • Concluye Carnaval… a esperar.
  • Peña Chico y el impulso a la inclusión. Excelente participación con carroza incluyente.
  • Le sigue lloviendo a Tostado Primero.
  • No es el nombre del Cartel, señor Presidente.

Alfredo Ramírez.

Con el apoyo del presidente AMLO, Sinaloa queda incluida en el decreto que permite legalizar los automóviles extranjeros, mejor conocidos como “chocolates”, cuyo número se estima en 320 mil unidades circulando en la entidad y cuya regularización podrá generar recursos por 700 millones de pesos que vendrán a robustecer las finanzas estatales y cuyo destino, aseguró el Gobernador Rubén Rocha Moya, serán para obras de alto impacto social en pequeñas comunidades rurales y zonas de alta marginación.

Prudente llamado fue el que realizó en La Semanera de ayer martes de Carnaval al advertirle a los propietarios de este tipo de unidades a no dejarse engañar ni caer en las garras de los llamados “Coyotes”; gestores que hacen de su modus vivendi el tramitar asuntos en las oficinas de Recaudación con la complicidad de algunos empleados estatales.

Para ello se instalarán mesas únicas de atención para que los mismos empleados no los traigan del tingo al tango.

Más de algún picaríncanallín pillín ha de andar de mal talante con este anuncio.

Otra buena noticia, que alegró sobretodo a los vecinos de la zona de El Quelite, pueblo señorial ubicado cerca del puerto de Mazatlán, es que la Federación autorizó liberar los recursos para la reconstrucción del Puente del Quelite, cuyo costo es de 192 millones de pesos; y que desde que lo derrumbara la riada de agua del pasado mes de agosto con el paso de Nora, estaba durmiendo el sueño de los justos y, hasta donde se sabe no existen ni fianzas ni garantías. El caso es que ya está autorizada la obra que será licitada a empresas locales por el Gobierno del Estado con la confianza de irse adelantando a las próximas lluvias.

PUES CON la novedad de que ya finalizó el Carnaval de Mazatlán, donde ahora lo que falta es esperar el paso de los días para conocer las consecuencias, si es que las hay.

Cabe señalar que uno de los momentos más emotivos y que más llamaron la atención de los asistentes a los desfiles fue la participación de personal de DIF Mazatlán con la Carroza Incluyente diseñada por Carlos Lewis y donde niñas y niños con capacidades especiales fueron los actores principales. Aunado a esto desfilaron las triciletas incluyentes y el personal participó con una mini comparsa.

Felicitaciones al equipo que comanda Gabriela Peña Chico, en su carácter de Presidenta del Sistema DIF Municipal, un cargo honorifico desde el que se puede realizar muchas acciones para hacer de la inclusión y el respeto a la dignidad humana un acto diario de vida en toda la sociedad.

POR el contrario, sigue el “oso carnestolendo” lo hizo, como ampliamente se difundió en redes sociales y retomó el diario Noroeste a través de su columna anónima “Malecón”, fue el realizado por José Ángel Tostado, a “Tostado Primero”, quien no pudo reprimir su afán protagónico y se robó el acto de coronación de la reina de los Juegos Florales, Ivanna I, al robarle los reflectores al laureado Margarito Cuellar, ganador del Clemencia Isaura.

De la guapototototota Gloria Trevi, mejor ni hablamos.

Lo interesante está por venir en los próximos días cuando la sociedad y el Cabildo cite a rendir cuentas de la Fiesta.

LA DEL ESTRIBO.- El quid del asunto no está en el cambio de nombre, señor Presidente, no se trata de que cambien el nombre del Cartel Jalisco Nueva Generación para que no sigan dañando la “imagen” del estado. Nooooo, el asunto estriba en que se cambie la estrategia de combate y contención a estos grupos delictivos. Y Punto. No hay de otra. HLP…DM