DESDE EL BURLADERO: NO, PO’S SIEMPRE SI: QUE ATRAQUEN LOS INFECTADOS.

  • Regidores de Cosalá enseñan el cobre: vetan presupuesto porque no les dieron un mayor aumento de sueldo. Llegaron con hambre.
  • Diputado panista renuncia a su partido pero no soltará la pluri. ¡Qué sea congruente!.
  • A contra corriente del mundo entero Gobierno Mexicano desatiende recomendaciones.

Alfredo Ramírez.

Pues con la novedad mi Querido Comandante que dijo la abuelita que siempre si. Siempre bailará la niña con el siñorrr.

Nueve horas después de que se había anunciado que no se permitiría el desembarco de pasajeros y tripulantes de los cruceros que arribaron a Topolobampo y Mazatlán este miércoles, vino la “rectificación”. Siempre si.

Se habló de que el crucero que partió de Long Beach hacia Puerto Vallarta, mismo al que no se le permitió el desembarque, venía hacia Mazatlán con 80 tripulantes y seis pasajeros infectados.

Sin embargo, cerca de las diez de la noche de ayer martes se enviaron comunicados anunciando que serán recibidos pero con estrictos protocolos de sanidad, además de la aplicación de pruebas aleatorias en la terminal de Mazatlán. Estas pruebas serán o estuvieron siendo aplicadas por el propio secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Para justificarlo, la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; quien por cierto ayer mismo informó que estaba infectada y recluida en casa, declaró: “Con los acuerdos tomados se busca proteger la salud de los sinaloenses sin afectar el turismo naviero en Sinaloa, para lo cual vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia”, destacó la funcionaria estatal.

Informó que el acuerdo fue notificado a Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional  de Mazatlán (ASIPONA). Los cruceristas que no presenten síntomas podrán gozar de Libre Tránsito por toda la ciudad.

Son dos los cruceros arribados este miércoles: Jewel  de la línea Norwegian Cruise y Koenigsdam de la Holland America.

COMO AL gobierno mexicano, o mejor dicho al Gobierno Federal le gusta jugarle al faquir o al “aquí no pasa nada”, ayer mismo en la Lagañera el presidente dijo que el Ómicron no ha generado problemas en México porque no han aumentado los contagios.

Lo anterior y a pesar de que hubo tres día consecutivos con más de tres mil contagios diarios. Y, ayer mismo la Secretaría de Salud Federal informaba que se registraron 4 mil 426 nuevos casos y 125 muertes; con lo que se llegó a los 3 millones 956 mil 372 infectados OFICIALES y 298 mil 944 fallecimientos OFICIALES.

Aún así, el Gobierno mexicano anunció este martes que permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de COVID-19, en medio de crecientes restricciones en otros países y la oposición de las Administraciones locales.

Además, ayer martes trascendió que, en medio de la expansión de la variante ómicron, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos investigan el brote de COVID-19 de los últimos 7 días en 68 cruceros.

Pero el funcionario nefasto y criminal encargado de la pandemia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, argumentó este martes que se “sobreestima a la variante Ómicron”, de la que solo hay 42 casos confirmados por el Gobierno.

YA LLEGARÁ el momento en que sean juzgados por negligencia criminal.

EN OTRO orden de ideas, que pronto mostraron el cobre un grupo de regidores del municipio de Cosalá, los cuales sin razón aparente, ¡ja!, decidieron vetar el presupuesto de egresos de su municipio para el 2022.

Pero no fue aparente la cosa; fue por el hecho de que no recibieron  o no se contempla en el presupuesto un incremento significativo para sus salarios. Osease que llegaron con hambre.  Y en esta enseñada de cobre lo mismo están regidores del PAS, Morena y del PRI.

Del PRI no es de extrañar por que son herederos de la anterior alcaldesa Griselda Quintana, de tan gris papel y que bien sabe como están las finanzas del municipio y los servicios públicos que ella Nunca atendió. Su hija, heredera pluri Paola Martínez Quintana, Bryan Hermosillo Eceverre, hijo de una ex regidora también del PRI, Ofelia Eceverre, originarios de Palo Dulce, así como el regidor de Vado Hondo, Joaquín Quintín Zazueta son otros de los hambreados.

Lo peor, es que a estos se suman el sindico procurador, emanado de Morena, Javier Alionsio Beltrán y el regidor del Partido Sinaloense, Gerardo Rodríguez Padilla.

De los priistas no debe de extrañar. Creen que a pesar del repudio que sufrieron en las urnas todavía puedne andar de políticos chicharroneros. Pero, de los aliados en Coalición de la alcaldesa Carla Ursula Corrales Corrales; si que extraña, y al no haber argumentos sólidos es una muestra clara de que también andan hambreados.

Qué alguien les explique en que consiste la Ley de Disciplina Financiera.

LA DEL ESTRIBO.- Y hablando de hambreados,. ¡perdón! de ofendidos, resulta que el diputado PLURINOMINAL Adolfo Beltrán Corrales, quien tuiteó que después de 27 años renuncia al partido que le dio tantos cargos. Ahhhhhhhhhhh, pero ¿Qué cree?. El señor no renuncia a la diputación plurinominal por su Partido. Entonces, ¿Dónde está su congruencia?. ¡Fuchi caca, ya no los quiero pero me quedo con el huesito que me dieron!. HLP…DM