DESDE EL BURLADERO: NO SE ALBOROTEN: FESTEJOS O LLANTOS, HASTA DESPUÉS DE “EL GRITO”.

  • Alejandro Higuera y el manejo de las banderillas.
  • Químico Benítez aprovecha los espacios para promocionar Mazatlán.
  • De risa: diputado Rubén Ríos Uribe hacer a AMLO un monarca.

Alfredo Ramírez.

Excelente evento.

Informativa, mediática, promocional y políticamente.

Los principales actores; sin demeritar en ningún momento el orden de importancia; fueron Leonel Cota  Montaño, ex dirigente nacional del PRD; Alejandro Higuera Osuna, con un colgaje de medallas políticas; el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde reelecto de Mazatlán y el gobernador saliente.

Fue un evento de capacitación para los alcaldes electos para el periodo 2021-2024, sobretodo de Morena. Hubo 400 entre los presentes y los conectados vía plataforma.

Cómo lo comentamos en nota aparte, Leonel Cota Montaño; un sobreviviente de los canibalismos al igual que Higuera y El Químico; explicó la situación de la inseguridad y les leyó la cartilla a los alcaldes. Tienen que hacer su parte y dejar de lado la comodidad, componenda o cualesquier pretexto.

Empero, fue Alejandro Higuera Osuna el atractivo mediático entre el gremio, en su propia tierra. Lo interesante para los compañeros no era escucharlo hablar del proceso de entrega-recepción el cual calificó de terso no sin ates advertir que no habrá luna de miel.

Ni del paquete de proyectos sobre los cuales se está   trabajando y gestionando. Ni del tema de seguridad.

Sino el tema de la grilla, de su posible encargo en alguna secretaría, de los calenturientos y sobre estos últimos dejó ir el primer par de banderillas:

  • ¿Cómo va la conformación del Gabinete?. “Pregúntele al Gobernador electo, no me pregunte cosas que no puedo contestar.

Y recordó que el gobernador electo, Ruben Rocha Moya, ha dicho públicamente que se dará a conocer el gabinete después de la ceremonia de El Grito; o sea, que hasta después de ese día se sabrá en los corrillos de la política sinaloense si habrá gritos de alegría o de dolor y llanto.

Advirtió, socarronamente, que el gobernador ya se está gastando fuertemente el borrador del lápiz con los que está redactando la lista.

Se intuye que a causa de personajes insistentes en creerse con derecho de picaporte y paladines de la recomendación, sin faltar con los ..ulos prontos.

Acerca de si le han asegurado algún cargo, ironizó que el Gobernador Electo no es una aseguradora como la Provincial o elaborador de Pólizas.

  • ¿El nuevo Gobierno empezará con cacería de brujas?. “Aunque va a empezar el 1º de Noviembre y con Halloween no creo. Trazzzzz!!!

EL QUÍMICO Luis Guillermo Benítez Torres, no ha dejado de aprovechar los eventos públicos ni la presencia de visitantes para ponderar la situación de privilegio que está viviendo Mazatlán, con la llegada de inversiones, aún y en estos tiempos difíciles de la pandemia.

Sabe muy bien que la autoridad municipal debe de generar confianza para que las inversiones lleguen a transformar la ciudad y generar los empleos necesarios para la prosperidad de las familias.

El día de ayer reconoció que el trabajo que se está realizando viene empujado por pequeñas o grandes acciones, de algunas administraciones atrás y de las alianzas y mezclas de recursos que se gestionan con los otros dos niveles de gobierno.

La disponibilidad de agua es fundamental para el desarrollo y eso se ha logrado con un esfuerzo combinado de varias administraciones; ahora toca fortalecer, aún más, los servicios públicos e  instrumentar de manera inteligente acciones de gobierno que permitan que el desarrollo sea equilibrado y permita estrechar la brecha entre los que más y menos tienen. Eso se logra con generación de confianza, empleo y buen manejo de recursos.

LA DEL ESTRIBO.- Hay cada dipulacra que no tiene n i idea para que es su puesto y pierde el tiempo en pleitos imbofidos. Uno de ellos es el diputado local de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, el mismo personaje que propuso que se invadiera a España para hacerles sentir lo que nos hicieron sentir.

El mensaje que publicó en su cuenta de Facebook fue; “Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI”, a lo que dijo: “por la libertad y la democracia”. Esta publicación generó cientos de críticas entre la que destacó la del diputado federal del PRIHéctor Yunes Landa, quien dijo que el hecho de que un legislador local de Morena proponga invadir España, es porque tiene un rey.

“Nos pone en riesgo de que otro locuaz ibérico proponga invadirnos por tener un apóstol mesiánico gobernando al país”, dijo Yunes. A lo que horas después Ríos Uribe respondió señalando a la prensa conservadora “no les gusta el ‘sarcasmo’ y les incomoda derrocar ‘monarquías’ del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”. Este Ríos Uribe es mediatico y enfrenta acusación por violencia familiar,  El par de zánganos no han de tener otra cosa mejor que hacer. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com