- Esperen definiciones y anden sacando boletos para otra cosa; dice Rocha Moya a alcaldes.
- Mario Delgado anda inquieto y sumamente nervioso.
- El dueño de MC, Dante Delgado pone fecha: 5 de diciembre y solitos.
- Sigue el pataleo del Carnal Marcelo.
Alfredo Ramírez.
Antes de que terminen desbocándose alcaldes y otros funcionarios, el gobernador Rubén Rocha Moya lanzó una advertencia que figurativamente se puede resumir en ‘no se calienten planchas’.
Y es que en entrevista con nuestro amigo Jair Flores para A Discusión Digital pidió a los alcaldes morenistas esperen los tiempos en lugar de andar sacando boleto para otra cosa
“Todo mundo debiera de esperar, todo mundo. No para que les diga yo con quién, sino que ellos van a resolver con quién, pero que por lo pronto no distorsionen lo que interiormente se está haciendo porque todos son compañeros los que participan”, expuso
Qué se aguanten los alcaldes insistió.
El gobernador reconoció que, durante la pasada visita del presidente López Obrador a Sinaloa, le recomendó lo siguiente: “No te calientes, se van a calentar las ‘corcholatas’ y van a empezar a pedirle a los gobernadores que tomen definición. No lo hagas”.
En tal virtud es el mismo consejo que se bajó a los alcaldes emanados de las filas de Morena en la entidad.
¡Ahí te hablan Gerardito!.
MUY NERVIOSO anda el gerente general de Morena, el ex priista y ex particular de Marcelo, Mario Delgado.
Ve preocupado como está creciendo el choque entre la favorita Sheinbaum y su ex jefe, el que lo hizo políticamente y a quien le ha dado la espalda, Marcelo Ebrard.
El carga maletas insiste en que se esperen hasta el 5 de junio; porque ahí, dice, ya arrancará la organización política a nivel nacional y en la Ciudad de México con rumbo al 2024 para impulsar el llamado Plan C.
Además el excelentísimo, algo ha de estar intuyendo o visualizando en la CDMX cuando llamó a ‘dar un giro de 180 grados en la organización de la militancia’ para tratar – así lo dijo- la capital del país a la que califica como el bastión del obradorismo y corazón del movimiento
Según el ex priista s necesario que emerjan nuevos liderazgos porque hay un sector de la población influenciada por noticias falsas y campañas negras ¡¡Ternurita!!.
DANTE DELGADO, dueño de Movimiento Ciudadano, tiene varias castañas en la lumbre.
En primer lugar, ante las posturas encontradas al interior en relación al proceso presidencial donde unos llaman a una alianza total entre toda la oposición y quienes apoyan –entre ellos él- esperarse a ir solos; adelantó a los medios de comunicación que será hasta el 5 de diciembre cuando definirán quien será su abanderado presidencial.
En el fondo se está esperando la definición final de Marcelo Ebrard, quien todavía patalea por piso parejo en Morena, reglas claras, suspensión de campañas negras y su pique con la consentida a quien señala de encabezar una campaña negra en su contra; y es que El Goldo –Elba Esther dixit- sabe que al interior de su cuarto partido político en su trayectoria (PRI, PCD, PRD y Morena) existe una cargada apabullante.
El segundo conflicto que está enfrentando don Dante es una rebelión en Zacatecas, donde el presidente de la Jucopo del Congreso local, Enrique Laviada Cicerol, y el secretario general de MC en ese estado, Cuauhtémoc Calderón, demandaron en una carta abierta “no ser esquirol de Morena con la candida ilusión de la tercera vía entre el oficialismo y la oposición.
LA DEL ESTRIBO.- Y hablando de Movimiento Ciudadano tiene en la mira volver a trabajar con el PAS y concretamente con Héctor Melesio Cuen quien iría como diputado federa por las dos vías. No es chunga. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com