DESDE EL BURLADERO: NUEVA PUÑALADA AL SECTOR PESQUERO.

  • Autorizan importación de miles de toneladas de pescado congelado.
  • Llega AMLO a Washington DC acompañado de la EX Mafia del joder. Puro pillo de alto pedorraje.
  • Ahora resulta: No quieren consejeros del INE ligados con partidos políticos.

Alfredo Ramírez.

Una vez más, a pesar de que en el discurso presidencial se dijo que la actividad pesquera nacional contribuiría a la soberanía alimentaria; los hechos dejan en entredicho el discurso.

La secretaría de Economía autorizó la importación de 38 mil toneladas de filete de pescado fresco y congelado.

¡Que poca ma…nera de tratar a un sector noble y necesitado!.

La misma Comisión de Pesca, donde participan dos diputados sinaloenses de Morena, informó días pasados que el mercado de pescado cayó en un 40 por ciento en sus volúmenes de venta interna debido a la pandemia.

Este gobierno no ha aplicado una política de fomento al consumo del pescado, no ha brindado apoyos reales al sector.

La Conapesca es una cueva de alibabá y llena de grillos donde el principal responsable ha hecho de la política del avestruz una virtud.  A esto sume que una pandilla de nefastos diputados federales permitieron que se le redujeran los presupuestos y se desaparecieran programas. Permitieron también la firma de un TLC con Honduras que permite importar camaron de granja de muy baja calidad.

Así quieren que el sector pesquero nacional contribuya a la soberanía alimentaria.

LAS NOTAS DEL día se la llevan, sin lugar a dudas, la innecesaria visita de AMLO a Washington DC a reunirse con el sátrapa que tan mal ha tratado a nuestro país, en las últimas décadas de relaciones bilaterales: El Loquito Trump.

¿Qué necesidad había de que el Presidente López viajará a seguirle el juego a este nefasto?.

¿Acaso la degustación del menú?. Por que ya se informó lo que desayunarán y cenarán:

“ De acuerdo con el menú, en la Casa Blanca se servirá este miércoles un almuerzo con motivo de la visita del Presidente de México, con platillos como cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, plátanos machos fritos, rajas con crema, guacamole, y de postre flan y pay de limón. La bebida del almuerzo es agua de jamaica.

Para la cena en honor del presidente López Obrador y su comitiva, en la que participan 10 de los empresarios más importantes de México, los platillos serán jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico; filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.

Como postre se podrán degustar galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema de limón y merengue tostado.” (LOPEZ DORIGA DIGITAL).

LO CURIOSO DE TODO esto es que el Presidente, tan alérgico él al empresariado, se hace acompañar de diez personajes, entre los que destacan algunos a quien EL MISMO acusó en el pasado de ser integrantes de la Mafia del Poder.

Incluso lleva a elementos que lo han retado en estos tiempos de pandemia y de necesidad de recaudar impuestos al gran empresariado; de ahí que uno no entienda en ocasiones estos enjuagues.

La lista de los dueños del Gran Capital que lo acompañan a comer frijolitos y calabacitas a la mexicana en la Casa Blanca son estas finísimas personas: Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable), Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value), Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta), Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa), Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción), Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

LA DEL ESTRIBO:- Desde el nacimiento del INE esta perfectamente demostrado que los principales partidos políticos se repartían las posiciones en base a sus números en la Cámara de Diputados. Ahora resulta que hay unos que se hacen los occisos y otros se las dan de guardianes del castillo de la Pureza.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks exige que el proceso de elección de los cuatro consejeros del INE no debe de tener sesgo partidario ni agenda política. Luego brinca el carilindo Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo de la Cámara a decir que no permitirán consejeros del INE que actúen a favor de ciertos partidos. En pocas palabras: Las quiere Toyas pa´el. Y con eso de que su Gurú le trae coraje al INE…. HLP.DM.