DESDE EL BURLADERO: PARA EL CARNAVAL QUE CADA QUÍEN ASUMA SU RESPONSABILIDAD.

  • 23 muertes en Sinaloa a causa del bicho en un solo día.
  • Cómo Elota está en jauja alcaldesa Ana Karen Val Medina se dio el lujo de ir a Madrid, según ella a promover el municipio.
  • Rosario Torres Noriega quiso lucir sus logros en un auditorio atestado, valiéndole comino las medidas de prevención.
  • La gente quiere divertirse dicen los empresarios.

Alfredo Ramírez.

La polémica mediática de los últimos días ha estado centrado en si se realizará o no el Carnaval de Mazatlán, cuya fecha fatídica es el 24 de febrero, en lo que sería su 134ª edición.

Hay muchos intereses en juego, sobretodo económicos; ya lo mencionó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se podrán perder casi 80 millones de pesos en beneficio de Mazatlán.

Y a esta lógica se han sumado empresarios variopintos.

José Rosario Gámez Valle, empleado del Neto Coppel y en tal carácter integrante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán declaró, durante el anuncio de una inversión de 26 MDD en un campo de golf en Los Cabos –algo así como para darles envidia a los porteños- que no podemos estar encerrados, siempre temerosos y que “queremos que haya fiesta”. Aunque esto no lo precisó.

Es decir, no dijo si son los hoteleros los que quieren que “haya fiesta”, o su jefe o los ciudadanos. En el mismo tenor están los restauranteros organizados y todos aquellos que viven del comercio.

No podemos estar encerrados, siempre temerosos. ¡Es correcto y tienen razón!.

Por su parte autoridades estatales tienen sus propios criterios. No se puede estar jugando y habrá de esperar que mejore las condiciones pandémicas y aplicar los criterios científicos que permitan priorizar la salvaguarda sanitaria de los sinaloenses.

Dicen, los que se “dicen saber” que en la primera semana de febrero bajará el índice de contagios y se podrá retornar a una vida y actividad “normal”. Empero, cuando se de la permisividad de conglomeraciones en eventos públicos, entre 7 y 10 después de estos se dispararán otra vez los casos de contagios.

NO LO SABEMOS de cierto. No hay certeza de NADA. Así que NOSOTROS, como ciudadanos, hijos, hermanos o padres de familia somos los UNICOS que debemos de asumir la responsabilidad de IR o NO a las fiestas carnestolendas…o a donde quiera.

Mas allá de que ayer se hayan reportado “oficialmente” 23 nuevos decesos en Sinaloa, y un día antes 19 defunciones. O que en Mazatlán se hayan reportado 164 nuevos casos o que haya 24 hospitalizados en el Hospital General. A fin de cuentas son números.

Así que mientras empresarios, funcionarios gubernamentales, fiscales, comisionistas de espectáculos o restauranteros se preocupan por sus intereses, Usted preocúpese por los propios y si gusta andar del tingo al tango, o de liringo liringo, asuma su responsabilidad y después no ande de chilletas ni escupiendo culpas ajenas.

EXITOSA dice, María del Rosario Torres Noriega fue la participación de Sinaloa en la Feria Internacional de Turismo, donde entre los más destacados éxitos es que algunos 25 jóvenes vengan por allá en octubre a conocer Sinaloa, sobretodo el carísimo recorrido en el Chepe Express. También hubo reuniones con mayoristas y operadores de viajes de diversos países, entre los que destaca Irán y hasta Israel.

Eso fue tanto el entusiasmo por ir a difundir los atractivos turísticos de Sinaloa; que la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina aprovechó la política de austeridad republicana y ordenó a sus directores de Turismo, Relaciones Públicas y Comunicación Social le armaran una carpeta “bien chida” para irla a exhibir a Madrid, España; ¡No vaya a ser que en el stand de Sinaloa se les haya olvidado Elota!!.

Así que domo el municipio está en jauja se atrevió a agarrar el vuelo transatlántico con varias escalas para hacerse presente y atraer turismo europeo.

Confiemos en que pronto dé a conocer los resultados de su sacrificado paseo a Madrid; siempre y cuando no convoque a una conferencia de prensa tan saturada y pandemícamente riesgosa como la que organizó María del Rosario Torres Noriega para su lucimiento personal.

LA DEL ESTRIBO. ¿Qué están haciendo los gerentes del PAN, lo que queda del PRI y del PRD?. Ya sabemos que no hay elecciones en puerta para que se estén acuchillando por la pluri principal, pero ¡malicienla! Den señales de vida. HLP…DM

Otro aguilarista, Ricardo Madrid Pérez, presidente de la bancada de los diputados del PRI de la 64 Legislatura, transó con la 4T a cambio de que su hermano Eduardo Madrid fuera ratificado en la dirección de Administración de Sistemas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa –SATES-. Natividad Madrid Uriarte, padre de Ricardo, fue también ratificado en el Archivo General de Notarías.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock