DESDE EL BURLADERO: Por fobias, Benítez Torres niega donación de terreno a la UAS para nuevos planteles.

  • ¿Querrá conservarlos para posibles y futuros pagos?.
  • Y al Saltimbanqui y el Pepe Grillo, se les olvido su pasado universitario?.
  • Siempre, de los anteriores alcaldes porteños hubo estrecha colaboración que permitió construcción de preparatorias en sindicaturas.
  • Otro pasito a la dictadura.
  • ¿Por qué no ha difundido el gobierno de quien es la mina donde están atrapados los mineros?

Ante la falta de espacios y la necesidad de crear una nueva Ciudad Universitaria que asiente una nueva oferta educativa acorde al desarrollo que está registrando Mazatlán y el sur de Sinaloa; la UAS por medio del rector, Jesús Madueña Molina, solicitó al Gobierno municipal la donación de un terreno.

La respuesta, ha decir del propio Rector no fue grata sino grosera.

“Yo solicite al Ayuntamiento de Mazatlán la donación de un terreno para la construcción de una nueva ciudad universitaria y la respuesta que nos dieron no fue nada grato; porque nos contestaron, ni siquiera fue Cabildo porque no llegó siquiera a Cabildo; de una manera grosera. Entonces decidimos ya no seguir buscando aquí en Mazatlán, ya vendrán nuevos tiempos; y estamos proyectando que si Mazatlán no quiere crecer en educación, estamos viendo en crecer en Rosario donde tenemos un terreno. Ante la negativa aquí tenemos que buscar en otro lado”.

Queremos pensar que la respuesta no grata y grosera provino directamente del alcalde Viajero, por que han sido recurrentes sus agresiones a la Universidad, su fobia, su carga fifi por haber estudiado en universidad foránea.

No nos imaginamos que personajes de la catadura esbirrica del Saltimbanqui y el Pepe Grillo; personajes que vivieron de dar clases en las UAS que se supone fueron universitarios, hayan dado esa respuesta.

Quizá cómo se comentó en redes sociales, el señor quiere conservar terrenos por aquello de que deba hacer pagos a nombre de la ciudad a algún tipo de personajes.

El caso es que, quien alardea que AMLO sabe –según él- que es el segundo mejor alcalde de Morena en el país; por sus fobias pone una traba al desarrollo de la comunidad educativa.

En el pasado varios alcaldes sostuvieron una relación interinstitucional sana y de colaboración con la Universidad.

Recordemos que, Alejandro Higuera Osuna; a quien el Viajero Fiestero acusó recientemente de todos los males de Mazatlán; y su Cablldo acordaron en su momento entregar  comodato la antigua unidad deportiva aledaña a la UAS para su dignificación.

Recordemos también que el municipio, en su momento donó terrenos para que la UAS pudiera construir y operar preparatorias en la zona rural de Mazatlán como son las preparatorias de Villa Unión, El Quelite o La Noria.

Incluso, recordemos que el gobierno municipal participó en la donación del espacio para que se construyera la escuela de Medicina en Pradera Dorada.

¡Ahhhhhhhh, pero presume ser el segundo mejor alcalde Morena del país!. Lástima que poco durará el gusto, pero esa…es otra historia.

Mientras tanto habrá que ver que regidores del Cabildo saltan a la palestra para checar este tema, que no paso por Cabildo.

De los que gustan de ir a jugar videojuegos a las sesiones o calentar asientos por el pago de compromisos, lo dudamos bastante.

CON EL PRETEXTO de “cuidar las audiencias”, en los últimos meses dipulacras del ala radical morenista han pretendido avanzar otro pasito e sus sueños dictatoriales. Buscan, pretenden limitar, acotar o acabar con la libertad de expresión de comunicadores e radio y televisión como bien observa el especialista Javier Tejada. Pretenden estos admirados de Daniel Ortega, Hugo Chávez y el satrapaico de Cuba; que lo que ellos llaman “defensores de audiencia” sean nombrados por el Gobierno; establecer códigos de ética por parte de funcionarios del Gobierno y suspender “en automático” noticiarios de radio y televisión que hagan violaciones a las audiencias. Más allá del tufo  retrograda y facista. La pregunta es muy simple: que criterios va a utilizar un burócrata gubernamental para decidir lo que debe de escuchar o no una persona a través de un medio de comunicación; ¿Quién les da la autoridad para violentar el derecho  la libertad de expresión y contenido?, ¿Aplicará también para los espacios oficiales que transmiten las barbaridades egocéntricas, autovictimarias y hasta falaces de algunas mañaneras?.

Es una pregunta que cuando menos deben de venir a responder alguno de los siete diputados federales morenistas de Sinaloa.

LA DEL ESTRIBO. ¿Cuándo se atreverá e Gobierno Federal, a través de la secretaría del Trabajo y Previsión Social o de Energía o del titular del IMSS quien es el dueño de la mina donde siguen atrapados los diez mineros en Coahuila?. No vaya a ser el empresario minero bigotón y sombrerudo, senador de Morena. Aclarando amanece. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.cm

Scroll al inicio