DESDE EL BURLADERO: ¡QUÉ ESTE VENIDERO 2022 REINE LA CORDURA, INTELIGENCIA Y MESURA EN NUESTRA CLASE POLÍTICA!.

  • Ya casi llegamos a los 300 mil decesos.
  • Alcalde morenista de Los Cabos viaja a EU a vacunarse.
  • La peligrosisisisisisima Rosario Robles.
  • Se multiplica el Ómicron y Sinaloa no es safo.
  • Para apoyar a personas afectadas por desastre nada más habrá 510 MDP.

Alfredo Ramírez.

Hasta las 18:00 horas del día de ayer, de acuerdo con las cifras OFICIALES, México se encontraba solamente a 715 casos de alcanzar las 300 mil defunciones por Covid; con lo que se mantiene como el cuarto país con el mayor número de muertes en todo el mundo por este virus.

Lo grave es que, ¡AL FIN!, las mismas autoridades sanitarias mexicanas reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 448 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 195 mil 183 contagios.

El reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” mostró que hasta la 44 semana epidemiológica de 2021 -que terminó el 29 de noviembre de 2021-, el país registró 448 mil 633 defunciones asociadas a la COVID-19 más que las contabilizadas por la SSa hasta entonces.

Ahora bien, en otro orden de ideas, México detectó a la primera persona contagiada con la variante Ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 250 casos confirmados en 14 estados del país de acuerdo con la la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

La Red de Laboratorios de Secuenciación Genética reportó 252 casos, lo que implica un aumento de 500 por ciento desde el 25 de diciembre hasta el 29 de diciembre, pasando de 4 a 14 entidades.

El Gobierno de México dijo el martes que “se sobreestima” a la variante Ómicron del porque en territorio mexicano la pandemia sigue a la baja, aseguró Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de la pandemia en México. Ha de esperar esta lacra que se llegue a la misma situación de los países europeos para tomar esta variante en serio.

Y SOBRE este tema le han tupido macizo al alcalde de Los Cabos, el morenista Oscar Leggs Castro, ya que el chulo satrapaíco publico en sus redes que había viajado a los Estados Unidos a recibir su tercer dosis o la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer por  que “Los Cabos nos necesita sanos para seguir trabajando y brindando resultados”.

Pa´su mecha. Entonces el resto de sus paisanos que sigan en riesgo porque su trabajo no es necesario??. O no dan resultados a sus familias y al municipio?.

En su municipio no hay vacunación programada de refuerzo, pero como no tienen los recursos suficientes para viajar a Estados Unidos, pues que se jodan!

LA PELIGROSA CHAYO.- Rosario Robles Berlanga debe de seguir en la cárcel, pero no por la venganza política y enfermiza de AMLO, Dolores Padierna y el Señor de las Ligas: René Bejarano. Nooooooooo, debe de seguir en la cárcel por que es peligrosa y puede fugarse según el juez Hanther Alejandro Villar Ceballos.

De esta manera, Robles continuará su proceso por el delito de uso indebido del servicio público, en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, recluida en el penal de Santa Marta Acatitla. Pese a que excluyó su capacidad económica, para el juzgador aún hay un alto riesgo de que la imputada se sustraiga de la justicia.

SABE USTED que es lo más curioso?. Que ningún otro ex funcionario, ex rector y empresario “presuntamente” involucrado en el caso esta siendo juzgado. Y ahí brota la pus: ¿Por qué?.

Quizá porque Rosario Robles no esta involucrada en los Panamá Papers, o ha hecho triquiñuelas vendiendo ventiladores al IMSS a sobre precio, o ser hija del sátrapa Bartlett

“Soy la única que está siendo juzgada por este asunto, no hay ningún otro funcionario de alto nivel, todos están llevando su proceso en libertad”, recriminó.

NI PEX hasta que se largue AMLO va a poder salir de la cárcel. Eso ya ha ocurrido con otros rivales políticos de presidentes mexicanos en funciones.

A PESAR DE que miles y miles de estudiantes de preparatoria, lo cual nos consta, nunca recibieron su beca Benito Juárez; ayer anunció SUSTANTIVOS INCREMENTOS la todavía subsecretaria de Egresos de la secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez, a quien los senadores le regalaron el cargo de próxima gobernadora del Banco de México.

La información vertida por la burócrata es interesante. A los estudiantes de preparatoria se les apoyará ahora con 840 pesos mensuales o mil 680 cada bimestre.

Lo que no dijo es que se hizo con el dinero que no le entregaron a miles de bachilleres registrados desde hace dos años.

En este marasmo de cifras que la dama vertió ayer, llama la atención la que está destinada a aquellas personas que lleguen a padecer las consecuencias de una emergencia social o natural (es decir, huracanes, deslaves, terremotos) nada más habrá 510 millones de pesos. Un mini.mini-mini FONDEN.

LA DEL ESTRIBO.- Qué este inminente 2022 sea venturos en cuanto a salud y prosperidad para Todos y cada uno de Ustedes y que en el caso de los políticos y gobernantes reine la cordura, la mesura, la humildad y la inteligencia. Es  mucho pedir, lo sabemos, pero… TEN FE. HLP…DM