DESDE EL BURLADERO: QUE SIGA LA FIESTA… EL OMICRON ES MENOS LETAL.

  • Congales y hoteles por el 70 por ciento pero se prohíben posadas.
  • ¡Vaya!, ya es hora de que investigan porque no llega el premio del avión presidencial a Hospital de San Ignacio.
  • El gatopardismo del PRI nacional: besan a AMLO y se alían con neoliberales.

Alfredo Ramírez.

Confirmado está.

La mentada variante llamada Ómicron está en México y en Sinaloa “hay sospechas”.

Hasta la tarde de ayer, de acuerdo con la falsaria numeralia oficial, en nuestro país se llevaban 296 mil 893 defunciones por el Covid-19.

Pero hay fiesta en el país con el tema de los semáforos.

Los adultos mayores de 60 años están recibiendo la tercera dosis, a la que llaman de refuerzo, eso sí deben de seguir con los procedimientos burocráticos: llevar su papelito de que han recibido las anteriores dos dosis, su comprobante de domicilio y esperar.

Lo curioso es que en este ejercicio nefasto, los que están en la primera línea de combate deben de esperar hasta que se vacunen a todos los adultos mayores; y nos referimos al personal de salud, el cual debería de ser el primer frente en ser inmunizados; pero en fin. Nadie entiende los criterios de los mesiánicos.

Mientras esto ocurre, en Mazatlán – y, quizá en todo el país- existe una relajación espeluznante.

Los hoteles están operando al 70 por ciento de su capacidad o cuando menos eso se dice. Los bares y centros nocturnos al 75 por ciento en sus aforos; los centros comerciales, dicen, que igual aunque realicen sus ventas nocturnas.

Lo bueno es el consuelo de tontos: Ómicron es menos letal pero más contagioso. Ahh ta´gueno pues.

ES JUSTO que se investigue el porqué no ha llegado el premio de la rifa del “Avión Presidencial” –esa farsa latrocínica- al Hospital de San Ignacio.

Recuerdo que al día siguiente de conocerse que el Hospital sanignacense había sido uno de los beneficiarios de la rifa acudimos a las instalaciones a entrevistar a su director y personal. Su emoción era manifiesta al igual que la de los pobladores de la cabecera municipal y el propio alcalde Iván Ernesto Báez.

Avizoraban un hospital integral que les permitiera evitar que los pobladores locales viajaran a otras ciudades como Mazatlán y Culiacán a recibir una atención médica más especializada.

Vano sueño. Ha pasado más de un año y no se ven los beneficios de ese mentado premio.

Tienen razón quienes piensan que fue un fraude y una mentira más. En su momento el gobierno de Quirino dio que no le correspondía el asunto. Pues al actual debe de corresponderle.

Por ello, justa es la petición que hizo el actual alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas al solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, muy en particular de Héctor Melesio Cuen Ojeda, en su carácter de Secretario de Salud, para que se investigue que está pasando y porque no ha llegado el recurso ni se ha transformado el Hospital sanignacense.

Ya basta de burlas presidenciales.

Si eso hacen con instituciones de salud que fueron beneficiadas con el sorteo del avión sin avión; imagínese que harán con quienes hayan ganado un terreno en el CIP Teacapán.

LA DEL ESTRIBO.- El Gatopardismo es la habilidad de transformarse para seguir igual. Eso es lo que está ocurriendo en el PRI nacional. Un juego de espejos y falsedades. A raíz de la reciente asamblea se asume como un nuevo partido “socialdemócrata, de centro izquierda, feminista, ambientalista y….” (demás yerbas) todo con el afán de guiñarle un ojo al dizque demócrata que vive en un Palacio. Dijeron que rechazan el neoliberalismo que “les impusieron”. Ja,jajajajajajaaa si muchos de los que estuvieron en la Asamblea aplaudieron a rabiar las barrabasadas desde Salinas a Kike Mentiras. Y…por otra parte hacen alianza con neoliberales y cascajos despreciados por el Amloismo en cuatro estados que renovarán gubernatura. Lo peor!!!! (hay más???) que el gerente nacional del PRI se anuncia como candidato a la presidencia para el 2024.

La neta!! No tienen lucha los cínicos actuales. Pero mejor lo dejamos para HLP…DM