DESDE EL BURLADERO: ¡Quesque la situación del Químico lo debe definir la Fiscalía!, dice diputado Arredondo.

  • Después de mes y medio se informa que la ASE hará “auditoría especifica” a Cultura y Ayuntamiento tras denuncia de regidores no aplaudidores.
  • En febrero concluye el puente de El Quelite. ¡Ten fé!.
  • Mientas la Corte calla de manera complica por el plagio de su compañerita Yasmín Esquivel, la UNAM corre a su antigua asesora de tesis.

Alfredo Ramírez.

Como bien se  sabe fueron las denuncias de un grupo de regidores no aplaudidores ni agachones; sumados a la pica de piedra de la asociación civil Observatorio Ciudadano, los que permitieron a los ciudadanos mazatlecos  conocer algunas de las anomalías cometidas en los últimos meses de la administración de Luis Guillermo Benítez.

En varias áreas, algunas tropelías insultantes en dependencias como el Instituto de Cultura.

Todavía miles y miles de sinaloenses nos preguntamos porque goza de manto protector.

El ex director de Cobaes en la administración de  Quirino Ordaz y yerno de conocido ex gobernador, mismo que ahora trabaja de diputado local; el jovenzuelo Sergio Mario Arredondo estuvo en Mazatlán y al ser abordado por los medios de comunicación en relación a las cuentas públicas rechazas y las acciones o actitudes omisas de parte de las autoridades pertinentes, dijo que ellos, los diputados locales, ya hicieron su chamba. ¡¡¡Oooraleee!!!

El tema, dijo, está en la cancha de la Fiscalía General del Estado encabezada por Sara Bruna Quiñonez, porque, según el diputado la denuncia está hecha.

Entonces: ¡Hay cuando quiera la Fiscalía!.

POR SU Parte, la ASE, al fin se dignó responder a una denuncia presentada por los Regidores Reynaldo González Meza, América Carrazco Valenzuela y Francisca Osuna Velarde, sobre el inicio de una auditoría específica al Ayuntamiento de Mazatlán y otra más al Instituto de Cultura, respecto al presupuesto de egresos relativos al ejercicio fiscal 2022.

Vamos a ver cuantos meses se tardan en hacerla.

NUEVA FECHA. Será hasta el mes de febrero cuando, al fin, se concluya con la construcción del malhadado puente de El Quelite

El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, confirmó que será en febrero cuando se concluya la construcción del puente El Quelite.

Recordó que originalmente la inauguración se tenía contemplada para el mes de diciembre, sin embargo, la obra se retraso algunas semanas debido a caida de las trabes el pasado 4 de diciembre. Otra situación que impidió avanzar fue la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Guardia Nacional de suspender por 15 días durante las vacaciones el transporte de las vigas por seguridad, ya que las mismas miden cerca de 40 metros.

“Pero ya estamos trabajando, ya falta nada más colocar dos vigas para cerrar todos los claros. Tendrá un avance la obra como el 85 por ciento, ya los aproches están hechos, ya está todo el pavimento tirado”, precisó.

LA DEL ESTRIBO.- Se rompió el hilo por lo más débil. La UNAM rescindió el contrato de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel. La causa es por haber cometido faltas graves en su trabajo, así como faltar a la ética, probidad y honradez. La maestra envío una carta a la universidad, en la que confiesa que ella entregó el trabajo de tesis de la ministra Esquivel a varios alumnos y señaló que la autora original de ese trabajo era la integrante de la Corte. Mientras tanto la farsaria ministra goza del silencio complice de sus compañeros en la Suprema Corte. ¡En manos de quien está la justicia!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock