DESDE EL BURLADERO: ¿ Quién fiscaliza al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán?.

  • Reitera alcalde respeto al trabajador municipal.
  • Se alborotan funcionarios estatales para ir a marchar con AMLO.
  • Llegan a promover a Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard.

Alfredo Ramírez.

Será hasta la próxima semana cuando el personal del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán entre a realizar una auditoría al presupuesto ejercido por el Instituto de Cultura.

El mismo OIC que recientemente ante denuncias presentadas por regidores determinó que los directivos de Cultura habían cometido infracciones administraciones  leves en relación  a la presentación de estados financieros en tiempo y forma, como se denunció.

Tuvo que pasar el hecho de que tanto regidores como la sindico procuradora interpusiera quejas o denuncias ante la ASE para que el equipo que encabeza Rafael Padilla Díaz se decida a actuar.

El propio alcalde Edgar González reconoció que la queja de los regidores está desde “hace rato”  y que los funcionarios  esta obligados a dar cuentas y el Órgano a hacer su trabajo; como consignó, en su momento, Reacción Afirmativa.

El asunto es que, más allá de ese reconocimiento; porque Rafael Padilla ha tenido la virtud de reaccionar tarde.

¿Acaso se trata de tender un manto protector, de disimulo o es incapacidad?.

¿A quién rinde cuentas el Órgano Interno de Control?.

Tiene mucho que responder y explicar el OIC y Rafael Padilla Díaz.

Bien decía la ex sindico procuradora Elsa Bojórquez, e insiste, es un órgano que no genera confianza.

Y es precisamente en el marco de la convicción del alcalde de actuar con transparencia, tal y como lo acordó con Observatorio Ciudadano Mazatlán, que se le debe de citar a rendir cuentas y dar explicaciones.

A DIFERENCIA del anterior alcalde, el sujeto a investigación: Luis Guillermo Benítez, quien dedicó buena parte de su tiempo, antes de su salida, a atacar al trabajador municipal, a amenazar y amedrentar; hoy existe una actitud distinta.

Ha habido acercamiento y la propia dirigente del STASAM, Laura Elena Tirado Aguilar  reconoció que los mismos trabajadores han señalado que existe un ambiente favorable y de tranquilidad que les permite realiza sus labores con certeza entrega y cordialidad.

“Nosotros nos apoyamos mucho cuando él era secretario del Ayuntamiento, si surgía un problema en algún departamento buscábamos todas las formas, él hacía presencia y se resolvía, siempre estuvo al pendiente de todos los temas que nos aquejaban para poder dar el servicio a la ciudadanía”, agregó la líder sindical.

Por eso, ahora como alcalde la relación de respeto y compromiso se ha estrechado.

EMBAJADORES corcholateros se hicieron presentes el día de ayer en el estado para hacer sentir la presencia de sus jefes: Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubon.

Un par que han estado alejados de la entidad, y a quienes Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum les llevan buena ventaja.

En Mazatlán estuvo Alejandro Rojas Díaz Durán, cuatro veces diputado, gente cercaca a Cuauhtemoc Cardenas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard; solamente que ahora anda enamorado de Ricardo Monreal.

Nada más ha estado en 4 partidos políticos. Nomás.

En Culiacán, Jesús Rosario Leyva Rosas, coordinador estatal del Movimiento de Morena Progresista anunció la conformación de comités municipales para promover a Marcelo Ebrard ya que es el mejor perfil para dirigir el país.

Detalló que este movimiento lo integran ciudadanos en general, representantes de diversas organizaciones, líderes de sindicatos, de opinión pública, sin importar que sean militantes de Morena, pues este organismo es de simpatizantes en general de Marcelo Ebrard.

¿Cuándo vendrá a Sinaloa?. No sabe, dijo pero se van a ver con él hasta el 3 de diciembre.

LA DEL ESTRIBO.- Pués resulta que muchos funcionarios estatales, como el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Mendivil, andan entusiasmado por acompañar a López Obrador en su marcha del domingo 27 del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde el ‘apóstol mañanero’ adelantará su cuarto informe de gobierno.

Lo que no es entendible es el porque le llaman la marcha de la venganza. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock