DESDE EL BURLADERO: QUIEREN QUE PADRES CARGUEN CON RESPONSABILIDAD DE REGRESO A CLASES.

  • ¡Qué se ahorquen con la firma de la carta de corresponsabilidad!.
  • Quirino se lava las manos: No hay dinero para apoyar escuelas vandalizadas.
  • ¡¡Tampoco tuvo para cuidarlas!!.
  • Sacrifíquense padres de familia, mientras ellos siguen con sus dispendios.
  • CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE FAMILIAS HAN COMPROBADO QUE LAS AULAS SON SEGURAS: DELFINA GOMEZ (¿Cientos de miles de millones?).

Alfredo Ramírez.

Ante la discusión nacional y el rechazo mayoritario de la población; el gobierno federal y estatal insiste en el regreso a clases presenciales ¡Por el bien de los niños!.

Pero a sabiendas de que no existen las condiciones, pero que deben de cumplir una necedad presidencial; las autoridades pretenden forzar el regreso pero, además, cargarle toda la responsabilidad a los padres de familia.

Por ello, la SEP que comanda la delfina presidenciable, Delfina Gómez, pretende que los padres firmen una carta de “corresponsabilidad” para el regreso a clases, que no tiene más que el objetivo perverso de que en caso de que un niño se infecte o contagie en las clases, las autoridades se laven las manos.

¡Hasta ese grado ha llegado la perversidad política y humana de esos nefastos sujetos que se dicen servidores públicos, y a quienes mantenemos muy, pero muy, bien!.

El caso es tratar de cumplir la necedad presidencial a rajatabla, sin asumir costos de salud ni políticos, y a ello se suma el propio gobernador del Estado, Quirino Ordaz.

Y hablado de este ejecutivo en vías de salida, se suma a la política del lavado de manos; al decir que no hay manera de apoyar económicamente a escuelas vandalizadas; pero tampoco asume su parte de responsabilidad al permitir que en plena pandemia estas instituciones hayan sido saqueadas.

En su perorata al ser entrevistado el día de ayer en el municipio de Guasave resalta su expresión: “así estaban antes las escuelas, lo que tenemos que hacer es que entre todos hagamos un esfuerzo de limpieza”.

Haber, a ver, que pasó?, ¡vamos ahí!. Dijera Ron Damón.

Cómo no tienen manera de apoyar a las escuelas vandalizadas; los padres de familia tienen que ir a reparar los baños insalubres?, a reponer la tubería y cableado?, el equipamiento que se robaron las ratas que ni la policía estatal ni municipales pudieron contener?.

Los padres, en el paraíso de la educación gratuita, deben de reponer el servicio de agua potable, electricidad; colocar los medidores de temperatura corporal al ingreso de los planteles; sufragar por el gel sanitizante?.

¿Entonces donde quedó el manejo ordenado de los recursos?.

¡No tenemos dinero, pero vayan a las escuelas!, ¡sacrifíquense, mientras nosotros gastamos en guaruras, viáticos, gastos de representación y movilizaciones en helicópteros y aviones!

Y aparte, firmen una cartita que permita lavarse las manos a las autoridades.

Los padres deben de garantizar que sus niños lleguen sanos a la escuela. Y, si hay un profesor infectado, que pex?.

Aquí le compartimos la imagen del documento que las nefastas autoridades superiores de la SEP quieren imponer para lavarse las manos y cumplir con el capricho del Mesías Tropical.

Lo hacen porque saben perfectamente bien, que van más de 45 mil menores de edad infectados y, en caso de aglomerarse en las aulas y no haber una política pública clara para vacunarlos contra el llamado popularmente “bicho”, los casos se multiplicaran.

Pero como ellos, todavía no votan y faltan años para que sean clientes políticos, poco les importa.

POR OTRA PARTE, recordarles que el próximo lunes 16 de agosto inician las inscripciones y preinscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022; y aún cuando el regreso a clases será el 30 de agosto, durará 20 días hábiles, es decir habrá de concluir el 10 de septiembre.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto “es inminente”, esto pese al aumento de casos de COVID-19 en el país. Sostuvo que ha sido un reto para la SEP y para el Gobierno de México lograr una vuelta a las aulas segura.

“El regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas, que como lo han comprobado CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE FAMILIAS (SIC) son más que un espacio formativo. Se ha dicho que un aula no es solamente un lugar en donde se aprenda, sino que inciden muchos factores en la formación del futuro de México, son un segundo hogar”, dijo Delfina Gómez.

LA DEL ESTRIBO:- De acuerdo a lo publicado en redes sociales y en el estatal Línea Directa no cabe duda que de que hay pícaros, los hay. Anteayer, jóvenes se trasnocharon para ofrecer en venta los espacios de filas de vacunación en el malecón de Guasave, con una oferta inicial de 400 pesos por el espacio. Ese fue el mitotazo de la semana. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com