DESDE EL BURLADERO: QUIRINO ANDA DE MAL EN PEOR EN SU ESTADO.

  • Da portazo, con su veto llamado “regreso” a las reformas aprobadas por el Congreso, a viudas y huérfanos de policías caídos en su deber.
  • Priistas lo señalan de cruzarse de brazos ante acometidas de supuestos grupos delictivos durante el proceso electoral.
  • Gerente del PAN no piensa renunciar, no es lo adecuado, dice. ¡¿Cómo?!.

Alfredo Ramírez.

Policías activos y jubilados; viudas y huérfanos de policías caídos en el cumplimiento de su deber; no ocultan su molestia y decepción por la acción realizada por Quirino Ordaz Coppel, (de los gobernadores ¡mejor evaluados del país!, dice la propaganda oficial) al regresar al Congreso del Estado para su revisión las reformas a la Ley de Seguridad Pública, que permitirían mejores condiciones y dignificación para los elementos policiales.

Muy en particular, para viudas y huérfanos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

¿El pretexto?. ¡No hay dinero para cumplir con las modificaciones!.

Quizá pretende que el problema lo atienda quien viene a sustituirlo.

Es de sobra conocida la larga lucha de viudas de policías para que se les otorgue una pensión digna.

Quirino Ordaz; quien por cierto empieza a enfrentar varios frentes de rechazo y reclamos-

El pasado 15 de junio el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó al Congreso del Estado con observaciones las reformas aprobadas a la Ley de Seguridad Pública en el tema de pensiones alegando que dichas modificaciones violan diversos principios en materia de seguridad social y diversas disposiciones en materia presupuestal, de responsabilidad Hacendaria y Financiera.

Los afectados primeramente se manifestaron en el vetusto Palacio de Gobierno: ahí están las imágenes, los videos y las pancartas con los mensajes dirigidos al Ejecutivo estatal.

Argumentan que no es un veto, pero que el hecho de regresar las reformas aprobadas por el Congreso es una muestra clara, dijo Yesenia Rojo, de que no está a favor.

De Palacio de Gobierno, los manifestantes se trasladaron al Congreso del Estado a donde entraron por la fuerza.

¿Qué es, por lo que luchan?. Porque los policías jubilados gocen de un sueldo homologado al de los policías en activo y que, las viudas, reciban también este beneficio. Esto es lo que el mejor evaluado está regateando o haciendo tiempo para que lo enfrente después de noviembre, Rubén Rocha Moya.

Los diputados que los atendieron les prometieron, a los manifestantes, convocar a una mesa de diálogo con el Ejecutivo, y añadieron que defenderán las reformas aprobadas el pasado 3 de junio.

“Nosotros estamos comprometidos con su causa. No les vamos a negar sus derechos y tampoco somos mezquinos”, les dijo el diputado Mario Rafael González Sánchez.

Habrá que esperar en estos días en que termina este affaire.

En otro orden de ideas, Quirino Ordaz enfrenta el reclamo de algunos y el resentimiento de muchos priistas ante la actitud pusilánime que asumió al no garantizarles las condiciones de seguridad durante el proceso y, muy en particular en las horas anteriores y durante la jornada del pasado 6 de junio.

No se trataba de que el Ejecutivo; de los mejores evaluados en el país!, anduviera en campaña sino de que la mentada Mesa de Seguridad funcionara. Los reclamos están a la orden del idea; el más impactante de todos es el audio que circula a nivel nacional de Marco Antonio Osuna Moreno, ex candidato a la alcaldía de Ahome por el PRI, PRD y PAN; donde advierte como les están madreando gente.

“Nos están madreando gente, hemos recogido más de trece cabrones que los han dejado madreados y nadie está haciendo nada, no es mi triunfo ya mi triunfo me vale madre. Es lo que están haciendo con el pueblo de Ahome. Eso es lo que me encabrona que se estén haciendo pendejos en las sindicaturas, se están madreando a la gente y nadie hace nada.”

CORRESPONDERÁ a los candidatos derrotados, encabezados por Mario Zamora Gastélum documentar los hechos y denunciarlos; cosa que no hicieron desde un principio.

Empero, lo cierto es que en el imaginario priista el resentimiento, justificado o no, no se borrará fácilmente.

Otro asunto que está por estallar en las manos del Ejecutivo es el peligroso repunte que se viene del Covid en Sinaloa, y del que ampliaremos en la próxima entrega.

LA DEL ESTRIBO.- No es el amor al cheque de las próximas cuatro quincenas. ¡Nooo!. Es que, no es lo más responsable el renunciar a la dirigencia del PAN en Sinaloa, dijo su Gerente, Juan Carlos Estrada Vega. Sino el ajustarnos, dijo, a los procedimientos internos. Agregó que cuenta con el respaldo de la militancia panista, además en estos momentos es sumamente importante estar unidos. Detalló que en el mes de agosto iniciará el proceso interno en el partido para la designación de la nueva dirigencia y durante septiembre el nuevo comité rendirá protesta. Entonces se sacrificará estos próximos dos meses a administrar los escombros. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com