DESDE EL BURLADERO: QUIRINO, COMO ROSITA ALVIREZ: “PUES QUE DIGAN LO QUE QUIERAN”.

  • Buscan imponer la percepción de una realidad inexistente.
  • Fallece niño de 9 años por C19 en Culiacán. Un día antes falleció uno de 24 días de nacido.
  • ¡¡Les compran celular a los nuevos diputados federales a costillas del Pueblo Gueno!!
  • No se puede ser tan irresponsable para quedar bien con quien te puede perseguir políticamente.
  • 7 Mil Millones para la succionada de la consulta de revocación de mandato.

Alfredo Ramírez.

Resultaba obvio que al gobernador de Sinaloa, el saliente, Quirino Ordaz Coppel, en su visita a Mazatlán se le iba a preguntar sobre el ¡milagro! De que nuestro estado pasara, por obra y magia de sabrá Dios quién, del Semáforo Rojo al Amarillo; cuando los contagios y las muertes siguen siendo escandalosos.

Tanto el Gobierno Federal como su patiño en Sinaloa buscan imponer la percepción de una realidad inexistente.

Los números son fríos, aunque el mismísimo Quirino Ordaz Coppel haya dicho el día de ayer que son “los que hablan” y se justifique diciendo que el no pone el color del semáforo. Los número s hablan por si solos, enfatiza tratando de convencerse a si mismo. Y ya contagiado del síndrome del apostol de Macuspana señala que cada quien es libre de pensar o expresar lo que crea. “Podrán decir lo que quieran”.

Ya meritito parafrasea a Rosita Alvirez con su frase: “Pues que digan lo que quieran contigo no he de bailar”.

Pero, si habrá de bailar con el juicio de la historia.

Sinaloa está en los hechos en números rojos, en tanto una sola persona fallezca.

Lo peor, es que aquellas personitas a quienes los gobernantes decían no afectaría el C19, están empezando a caer. Anteayer en el Hospital Pediátrico de Culiacán falleció un niño de 24 días de nacido. La misma directora del Nosocomio habló de cinco niños internados, de entre 5 y 9 años.

En la  ciudad de Los Mochis hubo necesidad de cerrar una guardería ante el hecho de que un niño de 1 año y cinco meses resultó contagiado.

Ayer sábado reconocieron el fallecimiento de un niño de 9 años en la ciudad de Culiacán; el cual junto con un joven de 26 y otro de 28 se sumaron a los 56 registrados para llegare n el estado a los 7 mil 623.

Se registraron 305 nuevos casos, de los cuales 108 son de Mazatlán; además de reconocer 777 sospechosos.

Ahhhhhhhhhhh, pero estamos en semáforo Amarillo; y el Rosito Alvirez dice que digan lo que quieran.

No se puede ser tan irresponsable solamente por temor a quien los puede perseguir políticamente.

En el tema del C19, en Sinaloa no se puede hablar de inmunidad porque ese “pudiera ser” el de quienes cuentan con el esquema completo y, de ser así solamente sería del 30 por ciento; por ello el Gobierno debe de tener mucha prudencia.

Estamos a 22 y si piensan que al día 30, cuando pretenden abrir escuelas vandalizadas, sin servicios completos y dejándoles la responsabilidad a los padres, están pero bien jodidos si piensan que habrá suicidas que complazcan a demagogos que dicen que enviarán a sus hijos a los planteles, cuando se sabe que los tienen en planteles privados con todos los cuidados que el dinero puede brindar. Y Punto…por hoy.

Y YA QUE HABLAMOS DE LACRAS, déjeme decirles que en el Gobierno de la Austeridad Repúblicana y el Sacrificio en Pos del Bienestar del Pueblo, a cada nuevo legislador le acaban de comprar con el dinero suyo y mio, un nuevo celular.

¡Un nuevo celular!, Acaso, son tan miserables los nuevos diputados federales que no pueden comprar el suyo?

Cómo se fueran a ganar una miseria, los más de cien mil pesos no les alcancen y no tengan un mendigo celular; los 500 dipuzanganos federales que integrarán a partir de septiembre la LXV Legislatura recibirán un nuevo celular a costillas de los impuestos de los mexicanos.

Para ello, se adquirió por medio de una licitación pública -con número de expediente LPN/32/2021- tienen un precio de 4 mil 369 pesos cada uno. Los celulares son de la marca Motorola, modelo LTE XT2128. Los celulares para los diputados amantes de la austeridad republicana y fieles servidores públicos sacrificados por el bienestar del pueblo los utilizaran para votar en el “Sistema Parlamentario de Asistencia”.

LA DEL ESTRIBO (ORIGINAL DESDE HACE 15 AÑOS).- De los 24 mil 660 millones de pesos que requiere el INE para el 2022; los parásitos, perdón, los negocios, doblemente perdón: los partidos políticos se van a succionar 5.8 mil millones y para el caprichito de la consulta de revocación de mandato se ocupan 5.7 mil millones de pesos. ¡¡¡No te acabes contribuyente trabajador!!!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com