DESDE EL BURLADERO: QUIRINO ORDAZ, LLAMADO A PONERSE LAS PILAS, DESPUÉS DE UN AGRIDULCE MARTES.

  • Llama la atención el Presidente y recibe reclamo de Germán Escobar.
  • Los protagonismos de un Evelio Plata y dos funcionarios de primer nivel le siguen trayendo consecuencias.
  • Desde jueves a domingo, Mazatlán y el sur-sur en el ojo de los escenarios políticos.
  • Focos rojos en tema de seguridad electoral.

Alfredo Ramírez.

Un martes molesto es el que vivió Quirino Ordaz el día de ayer.

La exhibición que dio el presidente AMLO en La Lagañera donde reprochó, ante los medios nacionales, la intervención de funcionarios del Gobierno de Quirino en actos de campaña. Fue la primera sacudida.

Una advertencia, una muestra de que no funcionó la “contención de daños”, de que su intervención en sancionar y poner un ejemplo contundente para el resto de su gabinete fue tardía.

Su amigo, de quien presume absoluta cercanía ya le aventó un saltaperico, una advertencia, y esto traerá consecuencias una vez que AMLO visite el sur del estado en acto de supervisión de las presas Santa María y el distrito de riego Picachos en fin de semana; de acuerdo a la agenda trascendida.

Después de la exhibida al caso Sinaloa, en el mismo Púlpito de Campaña Permanente, se enlazaron el gobernador Quirino con parte de su equipo para hablar de la puesta en marcha en nuestra entidad de la vacunación para los profesores sinaloenses.

Y como buen perdonavidas díjole: “Quirino, escuchamos tu petición”, y recordó como en su última visita al estado le pidió la vacunación a los mentores con el propósito de que se regrese ya a las clases presenciales.

El otro asunto que, de seguro le inquietó al Ejecutivo fue el justo reclamo, la justa demanda de Germán Escobar Manjarrez, candidato de la Alianza “Va Por México” a la diputación federal del Sexto Distrito, en el sentido de que “no le saquen” ni él –Quirino Ordaz- ni el Gobierno Federal a poner orden y garantizar la seguridad, tranquilidad y confianza para que la gente participe en el proceso y salga a votar.

Lo anterior ante la recurrencia de señalamientos en el sentido de que grupos y fuerzas oscuras están generando inquietudes por actitudes disuasivas o claras amenazas e intimidaciones en contra de aspirantes, equipos y simpatizantes.

Más allá de la guerra sucia que está por desatarse, esta la intervención de este tipo de personas ante una autoridad que se aprecia pasiva y pusilánime.

Es un hecho que existe dificultad, por ejemplo, de parte de los órganos electorales para convencer a muchos ciudadanos a participar como funcionarios de casilla. Ahora, súmele la desconfianza natural por el fenómeno de la pandemia y, si le suma, esta serie de “presuntas” intimidaciones, no se avizora buen panorama.

Por ello, la exigencia de que no le sacateen a intervenir y garantizar la seguridad, solicitando el apoyo de las fuerzas armadas; los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y en especial de la Guardia Nacional reviste de vital importancia.

Están a tiempo.

LA DEL ESTRIBO.- Mazatlán y el mal llamado “sur-sur” serán foco de atención política de jueves a domingo. El jueves coinciden en Mazatlán tanto el candidato de la Alianza “Va Por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum como Rubén Rocha Moya, candidato en coalición MoReNa-PAS.

En el caso de Rocha Moya continúa el viernes con actividades en la cabecera del municipio de Escuinapa y en la sindicatura de Agua Verde, municipio de El Rosario; precisamente por lugares donde más tarde habrá de transitar el presidente López Obrador. ¿Coincidencia?. No, en política no hay coincidencias. Por ello va  a ser muy interesante el escuchar los mensajes, ver los gestos y analizar las actitudes presidenciales; algo de lo que estará muy, pero muy al pendiente el Gobernador Quirino. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com